Importante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante.

Mensaje por arrantzale el Jue 17 Feb 2011, 12:20

Pues ayer hablando con una persona de este foro me comento como que hasta el dia 3 de abril no se podia pescar en el pantano y como que en lo libre de todo el año tampoco, asi que esta mañana les he llamado a diputacion y les he comentado a ver como estaba el tema y me han dicho que la zona del acueducto hasta el dique de Urizar se puede pescar tranquilamente y que hasta el dia 3 de abril en el resto del pantano no. Asi que damos por cerrado el caso, saludos.
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798

Ver perfil de usuario

Re: Importante.

Mensaje por cipri_exocido el Jue 17 Feb 2011, 12:25

arrantzale escribió:Pues ayer hablando con una persona de este foro me comento como que hasta el dia 3 de abril no se podia pescar en el pantano y como que en lo libre de todo el año tampoco, asi que esta mañana les he llamado a diputacion y les he comentado a ver como estaba el tema y me han dicho que la zona del acueducto hasta el dique de Urizar se puede pescar tranquilamente y que hasta el dia 3 de abril en el resto del pantano no. Asi que damos por cerrado el caso, saludos.

eso es asi de cierto....
el año pasado cuando hable con diputacion alavesa me indico lo mismo....
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382

Ver perfil de usuario

Mensaje por arrantzale el Jue 17 Feb 2011, 12:35

No pero Cipri, lo respetan me ha dicho lo que pone en la normativa de 2010, pero solo ese tramo. Asi que todos a pescar sin problemas y a pasarlo bien que os lo cuenta, este domingo y los dias posteriores. Lo jodido es que igual al ver tanta gente el domingo les llame un poco la atencion y se arrime alguno podria suceder, asi que los lucios que se pesquen intentaremos soltarlos disimuladamente. barca
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798

Ver perfil de usuario

Mensaje por leguti el Jue 17 Feb 2011, 12:54

arrantzale escribió:Pues ayer hablando con una persona de este foro me comento como que hasta el dia 3 de abril no se podia pescar en el pantano y como que en lo libre de todo el año tampoco, asi que esta mañana les he llamado a diputacion y les he comentado a ver como estaba el tema y me han dicho que la zona del acueducto hasta el dique de Urizar se puede pescar tranquilamente y que hasta el dia 3 de abril en el resto del pantano no. Asi que damos por cerrado el caso, saludos.

Gracias por la información.
Un saludo y buena pesca.
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148

Ver perfil de usuario

Mensaje por cipri_exocido el Jue 17 Feb 2011, 14:14

arrantzale escribió:No pero Cipri, lo respetan me ha dicho lo que pone en la normativa de 2010, pero solo ese tramo. Asi que todos a pescar sin problemas y a pasarlo bien que os lo cuenta, este domingo y los dias posteriores. Lo jodido es que igual al ver tanta gente el domingo les llame un poco la atencion y se arrime alguno podria suceder, asi que los lucios que se pesquen intentaremos soltarlos disimuladamente. barca

eso es lo que te quiero decir yo, que se puede pescar.........
cipri_exocido
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por alain.g el Jue 17 Feb 2011, 15:04

pero no se dijo el otro dia que se puede pescar desde ya en todos los pantanos? o igual es que lo he entandido mal
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519

Ver perfil de usuario

Mensaje por cipri_exocido el Jue 17 Feb 2011, 15:07

alain.g escribió:pero no se dijo el otro dia que se puede pescar desde ya en todos los pantanos? o igual es que lo he entandido mal

haber, ahora solo se puede pescar en la zona libre del pantano, luego cuando se habra la veda,en todos ellos, y cuando cierren, solo en ullibarri, ya que este va a quedar abierto todo el año, pero a partir del 3 de abril del 2011.

El período hábil para la pesca de salmónidos en aguas continentales durante la presente temporada, tanto en aguas libres como de régimen especial, será con carácter general el comprendido entre el 3 de abril y el 30 de junio, ambos inclusive, con las siguientes excepciones:
a) En los Embalses de Albina, Maroño y Urrúnaga, cuyo período hábil será del 3 de abril hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive.
b) En los tramos acotados, el período hábil de pesca será el que se especifique para cada coto en los Anexos I y II.
c) La pesca de ciprínidos, esócidos y otros peces alóctonos no salmónidos podrá realizarse durante todo el año en los tramos declarados como tales.
cipri_exocido
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por cipri_exocido el Jue 17 Feb 2011, 15:37

ARTÍCULO 19. MEDIDAS ESPECÍFICAS EN RELACIÓN CON EL MEJILLÓN CEBRA (Dreissena polymorpha)
1) Habiéndose detectado ya el mejillón cebra (Dreissena polymorpha) en el Embalse de Sobrón, río Ebro, Embalse de Ullibarri-Gamboa y río Zadorra y con el fin de retrasar su propagación, por una parte se estará a lo indicado en la Resolución de 24 de septiembre de 2002 de la Confederación Hidrográfica del Ebro (BOE nº 271 de fecha 12 de noviembre de 2002), así como en la Resolución de 15 de mayo de 2007 también de la Confederación Hidrográfica del Ebro (BOE. nº146 de fecha 19 de junio de 2007) y especialmente en lo referido a la desinfección y el secado de los utensilios utilizados para la pesca. Por otra parte en las zonas donde se ha detectado ya el mejillón cebra se prohibe la utilización del "pato".
2) Se prohibe la pesca en todas sus modalidades en la orilla alavesa del Embalse de Sobrón y en la misma margen del río Ebro.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por cipri_exocido el Jue 17 Feb 2011, 15:38

Periodo hábil: a excepción del embalse de Ullibarri Gamboa, en el que se permitirá la pesca desde el día 3 de abril del 2011 hasta la apertura de la temporada de pesca del año 2012, el periodo hábil es el comprendido entre el 3 de abril y el 30 de septiembre, ambos inclusive.
1. Maroño: Arroyo de Izoria.
2. Urrunaga: Río Santa Engracia.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por gari12 el Jue 17 Feb 2011, 16:23

Mira que sois cabezotas, eee!!!ijijjiji todos los años se comenta la misma informacion, y por mi parte esperaria hasta el 3 de abril; que por ciuerto que huevos tiene esta gente, que pongan el dia 3 cuando pueden ponerlo el 1. esto va a pique... y hasta paso me sacare solo la de castilla y leon y a correr al campo. ainsss

moderador

Cantidad de envíos : 618

Ver perfil de usuario

Mensaje por eskorbuto el Jue 17 Feb 2011, 17:07

gari12 escribió:Mira que sois cabezotas, eee!!!ijijjiji todos los años se comenta la misma informacion, y por mi parte esperaria hasta el 3 de abril; que por ciuerto que huevos tiene esta gente, que pongan el dia 3 cuando pueden ponerlo el 1. esto va a pique... y hasta paso me sacare solo la de castilla y leon y a correr al campo. ainsss

Gari no empiezes a liar la manta, que en el tramo de azua a la cubita , lo que dejaron libre en la normativa anterior, ahora se puede pescar.

Para todo lo demas a esperar a 3l 3 de abril.

Admin

Cantidad de envíos : 1328

Ver perfil de usuario

Mensaje por leguti el Jue 17 Feb 2011, 18:07

Para el año que viene la diputacion va a dar uno cursillos de 6 meses de duración para entender la nueva normativa del 2012 y los de Castilla y león lo mismo pero con una duracion de 1 año.
Por cierto David, muy guapa la foto de tu avatar, para que quieres alarmas si ya tienes quien te avise Very Happy
Un saludo y buena pesca.
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148

Ver perfil de usuario

Mensaje por eskorbuto el Jue 17 Feb 2011, 18:40

leguti escribió:Para el año que viene la diputacion va a dar uno cursillos de 6 meses de duración para entender la nueva normativa del 2012 y los de Castilla y león lo mismo pero con una duracion de 1 año.
Por cierto David, muy guapa la foto de tu avatar, para que quieres alarmas si ya tienes quien te avise Very Happy
Un saludo y buena pesca.

salta salta salta

JIJIJIJIJIJIJIJI y quien va a ser el lumbreras que los va a dar, yo por si acaso me sentare en primera fila

Admin

Cantidad de envíos : 1328

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba