¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Licencia para mar desde costa.

4 participantes

Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Licencia para mar desde costa.

Mensaje por Pako Miér 20 Jun 2012, 19:02

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar a resolver una duda.
Si no estoy equivocado la licencia para pescar en mar desde costa, te la puedes sacar en cualquier comunidad autónoma y es válida para todo el territorio nacional ¿no? O sea , que yo la saco en Bizkaia y me sirve para el mediterraneo o Canarias por ejemplo.
Estoy seguro casi al 100% de que es así pero por si acaso prefiero preguntar a los que saben (y en este foro el personal controla mucho, mucho de estas cuestiones Wink Wink )

También necesito saber dónde se saca la licencia para mar en Bizkaia, qué papeles te piden llevar y tal. (esta semana que viene tengo algún día libre y los voy a dedicar a la burocracia propia de nuestra afición. A todos entre renovación de licencias y permisos de navegación se nos va una cantidad de tiempo y un pasta importante cada año.)

Pako
Pako
alburno

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por leguti Miér 20 Jun 2012, 20:17

Si te vale para todo el territorio nacional, yo tengo la de euskadi y he pescado en galicia y asturias y en las dos el seprona me ha pedido la licencia y sin problemas.
Para tu otra duda no te puedo ayudar Wink
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por cipri_exocido Miér 20 Jun 2012, 22:18

pako, la pagina web es esta....

LICENCIA DE PESCA MARTIMA

Licencia para mar desde costa. Dibujoasr

cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por Pako Miér 20 Jun 2012, 22:43

Muchas gracias a los dos por la info.
La pagina esta muy bien y la licencia se puede tramitar on-line. Se pide en un momento y puedes pagar en la misma página. En 48 horas puedo pasar a retirarla. 16,25 euros por 5 años esta bien de precio si lo comparas con las licencias de aguas continentales.

En vacaciones a probar el rockfishing What a Face What a Face
Pako
Pako
alburno

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por tarranko Jue 21 Jun 2012, 21:51

YO TENGO una de euskadi que me saque en castro. lo que no tengo muy seguro si puedo pescar en otras costas,
ahhhhhhhhh..me costo mas barata que 16 euros.también es para 5 años..
tarranko
tarranko
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1490
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por Pako Jue 21 Jun 2012, 23:21

Hoy he llamado a la oficina de Canarias donde tramitan las licencias (922246843).
Antes y hurgando un poco por la red vi que al parecer si son compatibles las licencias de pesca de mar desde orilla entre diferentes comunidades. Peeero, la orden de 26 de Febrero de 1999 que regula el tema... excluye explícitamente a Canarias (que es donde voy yo... ) con lo que ya me daba por jodio y sacando la licencia allá.

Pero ¡oh sorpresa!, la chica que me ha atendido por teléfono (muy amable, todo hay que decirlo) me ha confirmado que la licencia de Euskadi SI SIRVE para canarias.

Tambien es cierto que me ha preguntado que de DÓNDE era la licencia que tenia. Lo que me hace sospechar que el tema va por reciprocidad o algún rollo por el estilo. Así que mejor una llamada de telefono al destino de vacaciones antes de meter la pata. Por si os toca a alguno en el futuro.

En otro foro he visto que al menos en CANTABRIA, ASTURIAS y GALICIA si se puede pescar con la licencia de mar de Euskadi. Así que esas fijas, para todo el mediterraneo mejor llamar (Cataluña SI FIJO, y andalucia en duda...)
Pako
Pako
alburno

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Licencia para mar desde costa. Empty Re: Licencia para mar desde costa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.