¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solicitud de cotos para salmón, trucha y reo 2013

Ir abajo

Solicitud de cotos para salmón, trucha y reo 2013 Empty Solicitud de cotos para salmón, trucha y reo 2013

Mensaje por cipri_exocido Dom 19 Ago 2012, 11:02


Bases que han de regir la adjudicación de permisos de pesca fluvial en cotos de salmón, trucha y reo:

I. Tipos de permisos.
I.1. Los permisos se dividirán en los siguientes tipos:
a) Permisos de carácter turístico: Son los destinados al fomento del turismo para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración exigirá la justificación documental de la nacionalidad que se declara.
b) Permisos generales: Son los destinados a pescadores nacionales y ciudadanos miembros de la Unión Europea o extranjeros residentes, siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos.
Los permisos son de carácter nominal, individual e intransferible, no siendo posible realizar sustituciones de ningún tipo en los mismos.
I.2. Permisos de turismo.
Solicitudes: Se podrán solicitar en cualquier momento hasta el 25 de febrero de 2013 inclusive, siendo numeradas correlativamente por orden de recepción.
Elección: Se realizará en una única vuelta, con un máximo de dos permisos por solicitud. La participación en este sorteo específico no es compatible con la del sorteo general.
I.3. Permisos generales.
I.3.1. Solicitudes:
Se podrán solicitar cotos de salmón, de reo y de trucha. Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que se establece al efecto, cumplimentadas con todos los datos que se solicitan, debiendo figurar en las de salmón y reo tres personas y en las de trucha de una a tres personas.
No podrán presentar solicitud aquellos pescadores que tuvieran pendiente de justificar el pago de cotos elegidos en campañas anteriores. Cada solicitante deberá estar en posesión de la licencia de pesca en vigor para la especie que se solicita y cada pescador sólo podrá constar en una solicitud para cada tipo de coto, quedando anuladas aquellas solicitudes que tuvieran pendiente de justificar el pago de cotos elegidos en campañas anteriores, las que no estén correctamente cumplimentadas, las que estén duplicadas y las que no posean licencia en vigor a fecha de cierre de la admisión de solicitudes.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y con anterioridad al sorteo, la Autoridad convocante dictara lista provisional de admitidos y excluidos.
En dicha lista, que será expuesta al publico, en el Negociado de Pesca y el Servicio de Atención Ciudadana, se expresará el tipo de defecto por el que se excluye a cada aspirante y el plazo de subsanación de los subsanables, con expresa advertencia de la caducidad de este derecho por el transcurso de tal plazo sin efectuar aquel.
Aquellos pescadores, miembros de sociedades colaboradoras, que pretendan beneficiarse de la reducción en las tasas por otorgamiento de permisos de pesca, deberán estar en posesión y presentar con la solicitud, la tarjeta de socio para la campaña 2013, a fecha del cierre de admisión de solicitudes. En las solicitudes colectivas esta condición deberán acreditarla todos los pescadores que figuren.
Las solicitudes se podrán presentar de las siguientes formas:
• Presencialmente, en el Negociado de Pesca, Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, en Coronel Aranda n.º 2 Planta Plaza, 33071 Oviedo, donde serán numeradas correlativamente a su recepción.
• Por Internet desde la pagina www.asturias.es.
• Telefónicamente llamando al número de atención telefónica del Servicio de Atención ciudadana (SAC) número 012 ó 985279100 para las llamadas desde fuera de Asturias.
I.3.2. Plazo de admisión.
Desde el 16 de agosto al 14 de septiembre del año 2012, ambos incluidos.
I.3.3. Sorteo.
Los sorteos se celebrarán en las siguientes fechas:
Salmón y trucha: día 22 de octubre del 2012 a las 12:00 horas.
Reo: 4 de abril del 2013 a las 12:00 horas.
Permisos de turismo: 5 de marzo de 2013 a las 12:00 horas.

El sorteo será público y presidido por un órgano colegiado compuesto por un Presidente, un Secretario y tres Vocales, para su constitución y actuación válida se requerirá la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, y en todo caso la del Presidente y Secretario. Los miembros del órgano colegiado, titulares y suplentes, serán designados por Resolución del Ilma. Sra. Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos.
El sorteo se realizará en la sala de prensa del EASMU, en la calle Coronel Aranda n.º 2, ajustándose al principio de igualdad de oportunidades.
El sorteo de permisos de turista se realizará por insaculación en la sede del negociado de pesca, y ajustandose al mismo principio.
I.3.4. Elección de cotos.
Las condiciones de elección serán establecidas en una norma complementaria en función de la oferta resultante de la normativa que se apruebe, la cual podrá conllevar asimismo la admisión de la renuncia voluntaria.
I.3.5. Tasas de los permisos.
Una vez efectuada la elección de los cotos, se deberá realizar el pago de la tasa por otorgamiento de permisos, el devengo se producirá en el acto de adjudicación del permiso para pescar (art. 143 del Real Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos), no siendo susceptible de devolución por avenidas, enturbiamientos o perturbaciones del medio ajenas a esta administración. Se advierte que los cotos de los ríos Sella, y Cares-Deva se pueden ver afectados por piraguas, y los ríos Narcea, Trubia y Navia pueden verse afectados por variaciones bruscas de nivel por desembalses periódicos que podrían originar situaciones de peligro.
Efectuado el ingreso, los interesados remitirán los justificantes originales de pago al Negociado de Pesca, siendo responsabilidad exclusivamente del pescador acreditar documentalmente el pago. Los pescadores que habiendo elegido cotos no procedan a la justificación de su pago no podrán solicitar más permisos durante la temporada en curso.
I.3.6. Depósito previo.
D
e acuerdo con lo establecido por Resolución de 9 de septiembre de 1997, de la Consejería de Economía, en desarrollo de la Ley 5/1988, de 22 de julio, reguladora de las Tasas del Principado de Asturias, es preceptivo hacer un depósito previo para las tasas exigibles por los permisos de pesca de salmón a elegir, por un importe equivalente a la tarifa correspondiente a la categoría C. Tal depósito será compensado posteriormente con el importe definitivo de los permisos elegidos, pudiendo optar a su devolución única y exclusivamente en el caso de no tener ningún coto para elegir por haberse agotado la oferta, o si es abierta la posibilidad de renuncia voluntaria.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.