¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se nos "fastidia" Sobrón

+7
cipri_exocido
morgan
Javichu
alain.g
andrespesca
javi lopez
dietx
11 participantes

Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por dietx Vie 07 Sep 2012, 18:22

Pues sí señores parece ser que la central de Garoña se va a cerrar en 2013, si la información que da El Pais es cierta. Otra promesa incumplida de Rajoy que ya dijo allá por el 2009 que Garoña no se cerraba. Esto significa que muchas cosas van a cambiar en esas aguas entre ellas el comportamiento del bass, esperemos que la desaparición del siluro con la bajada de temperatura del agua y ya veremos qué sorpresas más...
ARTICULO
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por javi lopez Vie 07 Sep 2012, 19:02

Es una incognita como afectara a la pesca el cierre de la central. Creo que es una noticia positiva por la antiguedad de la central. Ultimamente el sobrecalentamiento de las aguas es exagerado.
Recientemente se hablo de una central en Belgica con un reactor identico, donde se habian detectado miles de microgrietas.
Aguas abajo de Sobron con temperaturas "normales" en el agua son ideales tanto para el Bass como para muchas otras especies. Algo tiene el Ebro que es muy propicio para el Bass.
javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por andrespesca Vie 07 Sep 2012, 20:26

es una gran noticia si se confirma, porque la seguridad prima ante todo, aparte que como bien dice javi es exagerao lo caliente que esta el agua, el bass tendra un ciclo normal aunque no se activara hasta abril o mayo, como en un embalse normal y el siluro yo creo que seguira engordando, ya que en europa no hace calorcito precisamente y es su habitat natural y con tanta comida de carpas... aparte que recordemos que sobron tiene aguas termales que al construir en elmbalse quedaron sumergidas, lo cual dara zonas calientes.
Por ultimo a mi me huele que han visto que esta hecha un cristo como la de belgica y lo camuflan como que es por motivos economicos...
andrespesca
andrespesca
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por alain.g Vie 07 Sep 2012, 21:10

efectivamente el año que viene se nos jode el pequeño paraiso, han dicho en el teleberri que la cierran en 2013
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por Javichu Vie 07 Sep 2012, 23:06

Sentimientos enfrentados:Por un lado bien, por la seguridad y nuestra integridad fisica y por otro lado mal, no muy mal, por la pesca..iros preparando para coger el bass a partir de Junio con seguridad.. Se nos "fastidia" Sobrón 230916 Se nos "fastidia" Sobrón 230916 Se nos "fastidia" Sobrón 230916
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por morgan Sáb 08 Sep 2012, 00:01

En pricipio la temperatura del agua caera en picado, por lo que la tasa de crecimiento de todas las especies sera menor incluido los siluros que necesitaran mucho mas tiempo para hacerse monstruosos, por lo tanto será bueno para barbos, loinas, y truchas, y malo para basses, carpas y siluros.
morgan
morgan
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Sep 2012, 00:07

aparte de la pesca, sobre como afectara su cierre, a mi me agrada y me disgusta a la vez porque tendremos que pensar, que unas "cuantas" personas, seguiran engrosando la lista del mayor trabajo de españa, igual algunos tengan suerte de ser reubicados en otros sitios... esperemos que tengan todo estudiado, lo dudo!!!....

Amen de todos los negocios de los alrededores, que veian una fuente de ingresos, la pesca en este embalse...

cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por Javichu Sáb 08 Sep 2012, 00:10

cipri_exocido escribió:aparte de la pesca, sobre como afectara su cierre, a mi me agrada y me disgusta a la vez porque tendremos que pensar, que unas "cuantas" personas, seguiran engrosando la lista del mayor trabajo de españa, igual algunos tengan suerte de ser reubicados en otros sitios... esperemos que tengan todo estudiado, lo dudo!!!....

Amen de todos los negocios de los alrededores, que veian una fuente de ingresos, la pesca en este embalse...


Amen!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por javi lopez Sáb 08 Sep 2012, 01:19

Javichu escribió:Sentimientos enfrentados:Por un lado bien, por la seguridad y nuestra integridad fisica y por otro lado mal, no muy mal, por la pesca..iros preparando para coger el bass a partir de Junio con seguridad.. Se nos "fastidia" Sobrón 230916 Se nos "fastidia" Sobrón 230916 Se nos "fastidia" Sobrón 230916

No creo que sea para tanto como Junio. Solo piensa en Montañana o Canelles antiguamente.

Sobron ha bajado muchisimo en los ultimos años, y pienso que ha sido por las elevadisimas temperaturas del agua. Ideal para pescar en invierno, que ya no se podia, fatal en verano con treinta y muchos de temperatura ambiente y unas aguas asquerosamente sobrecalentadas.

Es mejor pescar menos, que tener la seguridad de cientos de kilometros a la redonda pendientes de un finisimo hilo. Son muchos millones de personas.

Han cambiado de opinion muy rapidamente, seguro que hay datos que nos ocultan. Los intereses de las grandes compañias estan primando en este gobierno sobre los ciudadanos. Algo muy grave tiene que tener.

Creo que es una muy buena noticia.

javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por Asier Moreno Sáb 08 Sep 2012, 09:15

yo me alegro de esta noticia y mucho, enga que no nos vams a morir por no sacar un bass hasta mayo...
Asier Moreno
Asier Moreno
alburno

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por eskorbuto Sáb 08 Sep 2012, 12:46

Hace ya unos cuantos años que, tendria que estar cerrada.

Con respecto a la pesca ya veremos como evoluciona, espero equivocarme pero creo que el siluro se va a adaptar mejor a las nuevas condiciones
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por perra vida Sáb 08 Sep 2012, 13:53

Me alegro ya, como dice eskorbuto hace mucho que tenia que haber chapado.

Los bases, a ver si se ponen en forma y se ponen duros y pelean mas cuando que con tantos calores están reblandecidos.

Con las nuevas condiciones sera como ir a pescar en un nuevo embalse.

Y haber si no no lo hacen truchero y hay que pagar por ir pescar siluros bases carpas.... como en el coto de lor.
perra vida
perra vida
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por Asier Sáb 08 Sep 2012, 14:00

Yo pienso que primero están las personas y luego los peces, como bien dice javi las aguas de sobrón están alcanzando unas temperaturas que no son nada normales, eso parece una hoya a presión, y tampoco tengo claro que la central, con los años que tiene, sea tan segura como decían algunos, me da pena por la gente que se va a quedar sin trabajo, y como bien dice fernan, no tengo muy claro que los vayan a recolocar en otros puestos, en fín, me parece que la empresa mas grande de éste pais, que es el paro, cada vez se va a hacer con una plantilla mucho mayor, una verdadera vergüenza lo que está pasando.
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Se nos "fastidia" Sobrón Empty Re: Se nos "fastidia" Sobrón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.