La temporada de pesca en La Rioja se extenderá del 7 de abril al 15 de agosto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La temporada de pesca en La Rioja se extenderá del 7 de abril al 15 de agosto

Mensaje por cipri_exocido el Lun 25 Feb 2013, 21:14

La Consejería de Medio Ambiente publica hoy la Orden por la que se fijan las condiciones y periodos hábiles para el ejercicio de la pesca en aguas de La Rioja durante 2013. Este año, entre las novedades que se contemplan, se reincorpora a la oferta de intensivos el coto de Anguciana, y un tramo específico de pesca sin muerte de arco iris en el coto de pesca intensiva de Arnedo en el río Cidacos.
La temporada de pesca en La Rioja arrancará el 7 de abril para finalizar, de forma generalizada, el 15 de agosto. En las aguas de montaña, la apertura será el 21 de abril y el cierre el 28 de julio. Las especies que podrán ser objeto de pesca en aguas riojanas serán la trucha común, la carpa, la anguila, el barbo común, el de montaña, la loína o madrilla, el negrillo, la tenca y, de nuevo, la trucha arco iris.
Por su parte, los cangrejos rojos y señal, así como el carpín, el alburno, el siluro, el lucio, el black bass, el pez gato, la lucioperca y el pez sol, especies todas catalogadas como exóticas invasoras, serán pescables esta temporada aunque únicamente podrá autorizarse su captura en el marco de estrategias de erradicación, sin que se apliquen tallas, ni cupos. A diferencia del año pasado, se autoriza la posesión y el transporte de los ejemplares capturados, una vez sean sacrificados, y siempre que sea para autoconsumo o depósito en un lugar apropiado para su eliminación.
En cuanto a los cangrejos alóctonos, su creciente expansión, especialmente la del cangrejo señal, ha llevado a la administración riojana a ampliar este año las zonas de captura.
Respecto a la trucha común, en la nueva campaña se continúa con la rotación de vedados. Este año se vedan en el Tirón los tramos de Herramélluri a Ochánduri y de Cuzcurrita a Tirgo. En el Najerilla, se abre el alto Urbión y se cierra el bajo Urbión, así como el tramo libre del río Brieva que tampoco será pescable esta temporada. Junto a esto, se mantiene la veda en el Coto de Anguiano. Otra de las novedades es que en el tramo del Iregua entre los cotos de Lumbreras y Villanueva la talla mínima se amplía de 21 a 23 centímetros.

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La temporada de pesca en La Rioja se extenderá del 7 de abril al 15 de agosto

Mensaje por duke el Miér 27 Feb 2013, 00:27

Ya tengo pillado algun pase para la rioja !
Preciosos rios y una maravilla de truchas

_________________
avatar
duke
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1023
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.