Cuando la pesca crea escuela...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando la pesca crea escuela...

Mensaje por cipri_exocido el Vie 26 Abr 2013, 13:25

Situada en un entorno natural donde se puede observar y disfrutar de la gran importancia que tiene el agua como recurso imprescindible para la vida, así como comprender y ver los diferentes seres vivos que pueblan las aguas continentales de Castilla y León, además de la importancia de su conservación, el Aula de Río de Vegas del Condado dispone de instalaciones provistas de gran cantidad de equipamientos educativos, tanto para la pesca y confección de moscas artificiales como para el conocimiento y estudio de los principales ecosistemas acuáticos. También dispone de un lago naturalizado y un arroyo con truchas autóctonas para la práctica de la pesca sin muerte. Hay también una pista de lanzado ó casting para la iniciación o perfeccionamiento de los lances de pesca.

El Aula cuenta con un recinto dedicado a los gallos autóctonos leoneses de los que se obtienen las finas y brillantes plumas que han dado fama internacional a las moscas artificiales leonesas. Anexo al recinto el Aula cuenta con un tramo del río Porma de un kilómetro de longitud con una población importante de truchas autóctonas ó comunes donde se podrá practicar la pesca. Asimismo en la parte inferior se encuentra un tramo libre de cinco kilómetros y en la parte superior el afamado coto truchero de Cerezales. El recinto del Aula dispone también de un área de recreo y comedor al aire libre con barbacoa, además de un pabellón cubierto (Aula-taller)) para todo tipo de clases prácticas y teóricas.

Estas instalaciones están abiertas a toda la población, niños, jóvenes y adultos, y a los colectivos de pescadores que se inician en esta afición, en particular. La apertura se produjo el 13 de abril y está previsto su funcionamiento hasta el 13 de octubre.


Inaugurado en el año 2004 cumplirá el décimo aniversario. Más de 15.000 personas entre niños y mayores han realizado las actividades del Aula desde su inauguración hasta estos días. En el año 2012 unas 2000 personas fueron atendidas en las instalaciones. Actividad aconsejable para los centros educativos y colegios, los tipos de grupo que mas asisten al aula del río son precisamente colegios, institutos, asociaciones de todo tipo, ayuntamientos, universidad, mayores, discapacitados, empresas, y sobre todo gran cantidad de grupos familiares. Se atiende a los grupos todos los jueves, viernes, sábados y domingos pero para los centros educativos, campamentos y asociaciones de discapacitados se ofertan todos los días de la semana. La asistencia al Aula de los centros educativos y las asociaciones de discapacitados será totalmente gratuita. Los grupos se atenderán siempre previa reserva.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Teléfonos: 626788742 / 626788784


Correo electrónico: ar.vegascondado@patrimonionatural.org

Más información en la página web: www.patrimonionatural.org


_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la pesca crea escuela...

Mensaje por Javichu el Sáb 27 Abr 2013, 20:12

Muy interesante.Gracias Fernando por acercarnoslo.

_________________
avatar
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.