AVISO AEBASS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Lun 13 Mayo 2013, 15:55


Nos hemos enterado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana quiere cerrar su oficina en Madrid donde numerosos pescadores de Black Bass madrileños, empresas náuticas y otros propietarios de embarcaciones a vela y motor (más de un millar de usuarios), solicitaban con sencillez y rapidez sus permisos de navegación en dicha cuenca hidrográfica.

A partir de este cierre, ya no van a poder tramitar la renovación de sus permisos de navegación como han venido haciéndolo desde hace muchos años de una forma rápida y sencilla, teniendo que realizarlo por vía telemática o correo postal, lo que va a complicar notablemente las gestiones de obtención de nuevos permisos y renovación de los ya existentes a los residentes de la zona centro.

Por ello, facilitamos esta carta tipo, para que todos los afectados directa o indirectamente, se dirijan a esta confederación haciéndoles saber nuestro malestar y repercusión.

Cuantas más cartas reciban, mas promoverá la consecuencia y problemática que nos origina.

Esperamos vuestra participación

CARTA TIPO:

D. José Díaz Moran
Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
Avda. Sinforiano Madroñero, s/nº
06011 Badajoz


Numerosos pescadores nos dirigimos a sus oficinas sitas en la calle López de Hoyo. 155 -4ª Planta (Madrid), para tramitar adecuadamente nuestras licencias de navegación. De esta forma sencilla, eficaz y rápida conseguimos la obtención de los nuevos permisos para desarrollar esta actividad en esa cuenca hidrográfica.

Tenemos constancia, que el interés de esta Confederación es el cierre de esta oficina/delegación en Madrid. A través de este documento, mi intención es hacerle saber de la importancia que tiene esta Delegación y de la proximidad y resultados que ofrece a nosotros los consumidores de este servicio, rogándole tengan en consideración, mi petición e intenten en la medida de lo posible evitar el cierre de estas dependencias.

En el supuesto caso de no haber remedio, le ruego, proporcionen formulas practicas en beneficio en este caso de los consumidores, que remedien o sustituyan este procedimiento, pues de esta manera estaremos consiguiendo y promoviendo que el servicio que pagamos en tasas de navegación, no solo redunde en el favor de esa Confederación, sino que también evitará incumplimientos al no estar esta administración próxima a sus consumidores.

Atentamente.
Fdo:
DNI:

Nota: El email (presidente@chguadiana.es)

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Jue 06 Mar 2014, 15:40

Nuevo comunicado AEBASS.....

En muchos momentos pienso que no nos estamos enterando de la situación que estamos padeciendo, porque me niego rotundamente a pensar que vivimos de espaldas a la realidad o que miramos hacia otro lado.

Esta falta de información, no nos deja ver la que se nos viene encima.

Haciendo un breve resumen, desde la publicación de la Ley 42/2007 y el posterior RD 1628/2011 la pesca del Bass y el lucio, no son tan apetecibles como anteriormente a estas fechas.

Y digo apetecible por los riesgos que corremos los practicantes y los propios peces:
• multas y sanciones,
• ser delincuentes,
• limitaciones a la hora de pescar,
• campañas de imagen negativa (ya hasta en los centros de enseñanza están haciendo charlas sobre el peligro de estas especies y por tanto la opinión pública, medios de comunicación y hasta los amigos de nuestros hijos nos miran como malhechores)
• y lo más importante, los riesgos que están corriendo nuestros peces con maniobras de aniquilación y eliminación (no respeto de freza, redes y trasmallos, pesca eléctrica,… etc.)

Todo lo que de una manera u otra busca la erradicación de estas especies, por estar incluidas dentro del Catálogo de Especies Exóticas Invasoras.

Y a los hechos me remito:

Ordenes de veda de pesca con prohibición y/o muerte de los ejemplares pescados, que posteriormente han sido recurridas judicialmente por la AEBass o en visitas a estas CCAA, con entrevistas personales con los políticos legisladores, convenciendo con nuestras alegaciones hemos conseguido restituir en muchos casos la situación anterior, aunque en algunos casos con limitaciones:

2011

Ninguna

2012

Recurso contra el Real Decreto 1628/2011 con resultado favorable.
Cataluña
Aragón
Castilla y León
Valencia
Castilla la Mancha
Madrid

2013

Cataluña
Aragón
Castilla y León
Valencia
Castilla la Mancha
Navarra (Recurrida su Orden de vedas)
La Rioja (Recurrida su Orden de vedas)
Madrid
Vizcaya (Recurrida su Orden de vedas)
Guipúzcoa (Recurrida su Orden de vedas)
Álava (Recurrida su Orden de vedas)
Nos hemos personado al lado de la administración, junto con la FEPYC en contra del Recurso presentado contra el Real Decreto 630/2013 (que nos permitiría practicar el captura y suelta) por varias asociaciones ecologistas.

2014

Este año, los borradores de todas las comunidades exceptuando Andalucía ordenaban el sacrificio.

Estamos consiguiendo revertir en parte la situación, habiendo conseguido que Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña hayan cambiado su planteamiento inicial, permitiendo el captura y suelta de nuestros Basses en sus órdenes de Vedas, si bien, perdiendo las medidas de gestión (cupos y tallas) que anteriormente tenían y que más adelante trataremos de volver a conseguir.

Próximamente se publicarán las de Andalucía, Valencia, Murcia y Extremadura, las cuáles, tras la presentación de nuestras alegaciones y de múltiples gestiones, incluido en dichas gestiones contactar con el mismo Ministro de Medio Ambiente, consideramos que resultarán favorables para nuestro estilo de pesca.

Castilla y León ordena el sacrificio de todas las especies incluidas en el catálogo, lo que nos ha obligado a presentar un Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Con respecto a Madrid, estamos tratando de aclarar con Medio Ambiente el contenido de su Oren de Vedas pues consideramos que han cometido un error de bulto al no incluir al Bass y lucio en el Anexo I (Especies Pescables en la Comunidad de Madrid) antes de recurrir la Orden de Vedas.
Navarra y la Rioja también obligan al sacrificio.......

Nosotros estamos haciendo lo imposible por conseguir nuestro objetivo (que es el bien para todos), pero os necesitamos a todos, los gastos judiciales se han disparado y la presión en contra es mucha.

Como podéis ver la situación no es alentadora, porque en el momento en que una de estas CCAA determine estar en contra de nuestros peces y permita las campañas de erradicación o eliminación… el cuento ya es irreversible.

¿Y todo esto porque? Porque enfrente tenemos a una serie de grupos ecologistas que manifiestan la negatividad de estas especies y la necesidad de su eliminación y que cuentan con el apoyo que representan millones de socios, simpatizantes y seguidores, teniendo en frente al colectivo de pescadores, totalmente desunido, los cuales siguen pensando que no pasa nada y que “como yo los suelto….. pues, no pasa nada”. Cuando vayáis a pescar y os encontréis con la disminución de la población de nuestros peces, porque la mayoría han sido esquilmadas o casi eliminadas u os encontréis en la tesitura de recibir una citación judicial por haber liberado un black Bass si haber echado una mirada atrás antes de hacerlo, empezaréis a darle importancia a la situación actual, sólo que ya será tarde.

¿Cómo intentar evitarlo?

Mostrando unidad, aportando iniciativas y apoyando económicamente todas estas acciones, ayudándonos a financiar los recursos contencioso-administrativos en los Tribunales, a mantener reuniones con los legisladores y poder continuar documentando técnica y oficialmente la manipulación de la información que los detractores de nuestros peces argumentan en su propio favor.

Asamblea de la AEBass 2014 en Saudecilla el próximo 15 de marzo:

Para los socios:

• Balance de gestión del ejercicio 2013 (qué hemos hecho y dónde nos hemos gastado el dinero de nuestros socios) • Nuevas aportaciones y propuestas • Necesidad de unidad • Apertura del proceso electoral

Para los oyentes o no socios:

• Transparencia en el trabajo y la gestión • Transmitir la situación actual • Y mostrar qué es la AEBass

Pretendemos que esta Asamblea se convierta en una demostración de unidad y cohesión de nuestro colectivo y de que no estamos dispuestos a dejar que nos jodan nuestra afición. Para ello, necesitamos de vuestra presencia en ella, para que con vuestro calor y apoyo, aparte de pasar un buen día de hermandad, podamos mostrar a los demás que estamos unidos y que vamos a por todas!!!!

Ahora, que cada uno sea responsable de sus actos teniendo en consideración que, dependiendo de la decisión que toméis, puede que mañana sea tarde para rectificar.

Teléfono y email para confirmar la asistencia a la Asamblea:

Alberto García:
629248553
Albertomiguelgarcia@hotmail.com

Un abrazo a todos,
Jesús Expósito

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Jue 06 Mar 2014, 15:48



"Ampliamos la información para los asistentes a la VI Asamblea de la AEBass.
De igual manera os facilitamos datos de hoteles por si alguno quiere pernoctar la noche del viernes o sábado.
ES MUY IMPORTANTE CONFIRMAR LA ASISTENCIA, así como definir esta participación en la Asamblea, con las siguientes opciones:
1/ Jornada Completa (llegada el sábado a los actos de convivencia y pesca, visita a la exposición, almuerzo con el resto de asistentes y asamblea) NECESIDAD DE CONFIRMACIÓN PARA CONCRETAR CON EL RESTAURANTE LOS MENÚS NECESARIOS.
2/ Llevo bocatas y estoy en todo menos en el almuerzo.
3/ Solo asisto al acto de la Asamblea."

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por javi lopez el Jue 06 Mar 2014, 20:08

Opino como el Sr. Exposito. La que se nos viene encima.......Cuidado!!!
avatar
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Vie 07 Mar 2014, 15:31

Esta es una exposición gráfica de las gestiones en la diferentes CCAA, tanto recursos, como alegaciones y el fruto de todas estas gestiones. Nos sirve para ver claramente que pese al TREMENDO TRABAJO que estamos desarrollando, LA SITUACIÓN ACTUAL, NO ES PARA TOMARLA A RISA.

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Vie 07 Mar 2014, 15:33

El principal problema que nos hemos encontrado este año, es la mala interpretación por parte de las direcciones de Medio Ambiente del significado de la redacción de la Disposición Transitoria Segunda del nuevo Real Decreto, lo que nos ha obligado a comunicarnos con ellas una a una para darles una explicación sobre lo que realmente significa, solicitando al Ministerio que, en los casos más complicados, contactasen con dichas Direcciones Generales para explicarles el espíritu de esa Disposición. Merced a estas gestiones ahora tenemos varias órdenes de vedas favorables.

En la Asamblea 2014 Saucedilla se dará explicación pormenorizada de esta y de todas las gestiones realizadas.... Es lo suficientemente importante como para asistir, escuchar nuestros argumentos y aportar vuestras sugerencia.

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por leguti el Vie 07 Mar 2014, 18:11

Joder con los ecolojetas, nos van a joder vivos. Si tanto aman al planeta y sus seres vivos, porque están a favor del sacrificio de algunas especies piscícolas, aunque sean foráneas?
avatar
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Dom 11 Mayo 2014, 15:05

AEBass

LO QUE NO INTERESA ALGUNOS RECONOCER

La memoria en muchas ocasiones es selectiva conscientemente o inconscientemente, en este caso concreto muchos han olvidado o no quieren mostrarse de acuerdo de los beneficios que especies como el Black Bass o el Lucio, han perpetrado en nuestras aguas.

Es más fácil meterlas dentro del concepto de especie invasora, y compararlas con el mejillón cebra o el jacinto de agua, y esto es totalmente desafortunado e injusto, pues estas especies fueron introducidas oficialmente por la propia Administración del Estado hace más de 100/60 años en cada caso, con la intención de promover la activad de pesca y la salida de las familias al campo. Por tanto, ¿invasora o especies de interés recreativo y/o deportivo?, no lo quieren reconocer.

Por otra parte, este pez se introdujo en zonas artificiales, es decir embalses de nueva creación que carecían de especies depredadoras que habitasen en ellos, habida cuenta de que la trucha ya no tenía cabida en este nuevo hábitat por no disponer de unas condiciones mínimas que les permitiesen subsistir en ese nuevo medio, por su incapacidad de remontar las aguas debido a la presencia de las presas o la ausencia de otros depredadores que igualmente remontaban los ríos como el salmón, la anguila, el sábalo o la saboga, lo cual dejaba unas aguas con unas superpoblaciones de ciprínidos que ocasionaban grandes mortandades en la época estival al no tener depredadores que controlasen sus poblaciones. De hecho, remontándonos a los años 70, hubo que traer embarcaciones de pesca de arrastre profesionales desde la comunidad gallega para eliminar grandes cantidades de pescado de los embalses de Alcántara, Cíjara y García de Sola (por nombrar alguno de ellos), para evitar las grandes mortandades que se producían en la época estival, debido al exceso de ejemplares y la falta de oxígeno en sus aguas.

Por tanto, la aparición de estas nuevas especies de mano de la Administración ayudó a constituir un nuevo equilibrio en estos escenarios artificiales que se habían creado con el levantamiento de muros de presa, equilibrio que aún persiste hoy en día en que las especies que pueblan nuestros embalses son en su inmensa mayoría exóticas por adaptarse mejor que nuestras especies a esos nuevos escenarios (percasol, cangrejo rojo, alburno, gambusia, pez gato……) y el lucio y el black bass regulan sus poblaciones evitando que estas especies foráneas compitan por el alimento y el hábitat con las pocas especies autóctonas que aún quedan en los embalses.

Sin olvidar todo esto, pues es la base de la presencia del Black Bass/Lucio en nuestras geografía, y gracias a las características de su pesca, este pez es muy apreciado deportivamente y por afición mueve a gran cantidad de practicantes, de todas las comunidades, de la vecina Portugal o Centro Europeos, atraídos por la calidad y cantidad que tienen los embalses españoles.

Todos los fines de semana, festivos y puentes, se congregan grandes cantidades de aficionados en los embalses de toda España, así como centenares de competiciones oficiales y opens, que se celebran en sus aguas y que convocan a un importante número de personas, generando una forma de ingresos directos para las poblaciones próximas a estos escenarios de pesca: tiendas, charcutería, restaurantes, bares, cafeterías, gasolineras, hostales, hoteles, panaderías, tiendas de artículo de pesca, empresas de guías de pesca y/o alquiler de embarcaciones, supermercados, farmacias… sobreviven en pueblos con escasa población activa, que con esta faceta turística, es decir, receptivos de demanda turística, consiguen aumentar sus recursos económicos, en la mayoría de los casos son negocios familiares.

Sin olvidar la importante cifra en impuestos, ingresos para las Comunidades y para el País. En esta línea, este recurso, también es extrapolable a otros negocios como pueden ser los importadores de materiales de pesca, tiendas de pesca, empresas náuticas, cadenas de producto de consumo, etc… todas ellas de ámbito nacional que en muchos casos (además de sus ventas directas) tienen que surtir a estas tiendas o negocios, con lo que conlleva en ingresos por venta, impuestos, aranceles o tasas además de seguros sociales y salarios.

Por tanto, valorando el beneficio que el Black Bass/Lucio ha ocasionado en aquellos embalses desde hace más de 100 años con su presencia ocupando un nicho ecológico necesario para el control de otras especies más peligrosas para nuestros peces autóctonos, promoviendo la pesca y las salidas al campo de las familias, los recursos que genera para los pueblos de la zona, recursos económicos y puestos de trabajo, sumado a la calidad de este “sabroso pez”, obliga a todos los que los cuestionan a reconocer esta realidad. Y sus seguidores a defenderlo, apoyarlo e intentar que todas estas campañas que “meten en el mismo saco” a especies invasoras agresoras y dañinas para el medio natural y los ecosistemas y aquellas que han sido introducidas oficialmente y por tanto bajo unos controles y estudios programados, y que ya están consolidadas en estos hábitats (no olvidemos artificiales), no sean tratadas de la misma forma, pues no son merecedores de ese tratamiento.

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Vie 16 Mayo 2014, 11:35


_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Vie 16 Mayo 2014, 11:37

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/10259919_10152454483349948_276570288244141570_n.jpg

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por cipri_exocido el Sáb 31 Ene 2015, 08:34

Os quiero comunicar que la AEBASS está de elecciones, os dejo el enlace a su noticia:

http://www.aebass.com/index.php/id/11/objeto/70

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AVISO AEBASS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.