Cantabria mantiene los mismos cupos de salmón para 2014...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cantabria mantiene los mismos cupos de salmón para 2014...

Mensaje por cipri_exocido el Lun 07 Oct 2013, 23:01

Los cupos de salmón en los cuatro ríos salmoneros de Cantabria en la temporada 2014 serán, salvo gran sorpresa de última hora, que no se espera, los mismos que en la pasada, la 2013. Es decir, 25 ejemplares en el Asón, nuevamente sólo 20 en el Pas, 15 en el Nansa y 20 en el Deva, si bien en este río no computarán para el cupo los peces capturados en los tramos compartidos con Asturias.

El borrador de la normativa de pesca que el Gobierno cántabro presentará al Consejo Regional de Pesca, que se reunirá probablemente a finales de mes, aunque aún no hay una fecha marcada, será similar al de la temporada 2013, también adelantado por este medio. La única novedad sustancial podría ser que La Reguera, en el Deva, vuelva a ser tramo libre a propuesta de Asturias, idea que será aceptada casi seguro por Cantabria. La normativa no es definitiva pero la que se presenta al Consejo se suele aprobar casi sin variación.

La otra gran novedad, aunque esperada, es que no se aumenta el cupo de salmones del río Pas, río en el que este verano fueron decenas de salmones los que ‘volaron’ por obra y gracia del furtivismo, tal y como denunciaron varios ribereños hace escasas semanas.

2014 será, por tanto, el quinto año en que habrá un máximo anual de capturas de salmón: 25 ejemplares en el Asón, 20 del Pas, 15 en el Nansa y 20 en el Deva, aunque en Nansa y Asón se podrán pescar cinco más en caso de que se haya alcanzado o superado el cincuenta por ciento del cupo antes del 1 de junio. Es decir, que en el Nansa el total potencial es de 20 y en el Asón de 30 y que en total se podrían pescar 90 plateados.

El período hábil para la pesca del salmón se abriría el 1 o 2 de de mayo y se cerrará el día que se alcance el número máximo de capturas autorizadas en cada río o, en su caso, el cupo ampliado. En caso de no alcanzarse la cuota autorizada, o en su caso la ampliada, el período hábil finalizará el 29 o 30 de junio.

_________________
avatar
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13382
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.