¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAL PLAN DE DIPUTACION.

+11
eskorbuto
alain.g
aritz
JON
Cipri
rada
cipri_exocido
leguti
Joseba mikel
Asier
arrantzale
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MAL PLAN DE DIPUTACION. Empty MAL PLAN DE DIPUTACION.

Mensaje por arrantzale Miér 05 Ene 2011, 14:24

Esto lo he leido en otro foro y no he dudado en ponerlo aqui a ver que opinais de ello, me parece vergonzoso que echen truchas si total no crian. Ademas esta prohibido repoblar en toda la comunidad Europea. Por otro lado me he enterado de que la intención de la Diputación al dejar todo este año todo el pantano abierto es que se le de una buena paliza a los lucios ya que el objetivo es introducir truchas. Así que en cuanto la población de lucios quede muy mermada volverán a vedar durante parte del año como hasta ahora ( Esto último es lo que pienso yo).
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798

MAL PLAN DE DIPUTACION. Empty Re: MAL PLAN DE DIPUTACION.

Mensaje por Asier Miér 05 Ene 2011, 15:16

Pues es posible que ésta sea su intención, ahora que lo de acabar con los lucios lo tienen mas que complicado, por no decir que imposible, tanto el embalse de Ullibarri-Gamboa como el de Urrúnaga tienen una gran extensión de agua como para poder erradicar al lucio en un breve periodo de tiempo, en cuanto a los descastes tampoco les ha funcionado mucho los intentos que han realizado, y ésta en mi opinión es una medida a la desesperada pero que no creo que obtengan ningún resultado para nada, eso sí, que habrá una mayor mortandad de peces eso es seguro.

Esta es mi opinión, pero estaría bien que cada uno exponsa sus pensamientos acerca de este tipo de medidas.

MAL PLAN DE DIPUTACION. 382297 MAL PLAN DE DIPUTACION. 382297 MAL PLAN DE DIPUTACION. 382297
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje por Joseba mikel Miér 05 Ene 2011, 15:28

Señores esto pasa por hacer las cosas desde un despacho....

Seamos sensatos, la gestion en Alava es vergonzosa, donde tienen que proteger, no lo hacen, en el resto lo explotan a mas no poder , personalmente creo que el pato donald lo gestionaria mejor, por el simple echo de que lo gestionaria.

Lo de echar truchas, es para gustificar la veda fuera de periodo.

Solo un matiz, las repoblaciones en europa son legales, siempre que se haga de manera racional y cdon un estudio medioambiental, las truchas no se reproducen, por eso no se considera repoblacion, ese es uno de los motivos de que sean todas hembras.

Una pregunta, cuando se maten todos los lucios que????? de donde saldran las dichosas truchas, del aire o seran parte de la ridicula cantidad que echan???

Yo sobre esto puedo escribir mucho, pero es un toston leer tanto.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343

Mensaje por leguti Miér 05 Ene 2011, 16:43

Tontos no somos, mi temor era este, dejar abierto el embalse para esquimarlo, que por cierto ya sabemos que colectivo se encargará de ello.
La llevamos clara si ahora la población de lucios no es muy alta, dentro de dos o tres temporadas será muy baja.
Eso sí, nunca conseguirán esquilmar al lucio, es una masa de agua lo suficientemente grande para no poder hacerlo, pero está claro que le metarán buen palo.
Con esta gestion vamos de mal a peor, a pescar en nuestras bañeras!!!
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por cipri_exocido Miér 05 Ene 2011, 16:52

eso estaba claro, una de dos, o era para acabar con el lucio, o era por dinero, por el futuro camping de landa........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386

Mensaje por rada Miér 05 Ene 2011, 18:24

yo me quejaba de navarra pero veo que en alava son an mas tontos, ¿habra alguien de estas "personas" que llevan estas gestiones medioamientales que haya pescado alguna vez en su vida? yo no lo entiendo, para mi que no saben ni que es una caña y les asesora alguna becaria niñata con biologia recien terminada y les dice....lucio malo, trucha buena, lucios matar, ¿es mucho pedir que quien trabaje en medio ambiente sea competente? si se tratara del cuerpo tecnico de un equipo de futbol ya los habian despedido a todos porque habrian bajado el equipo a tercera division, los jovenes en el paro y los INUTILES trabajando,
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723

Mensaje por Cipri Miér 05 Ene 2011, 19:47

Pero que se dejen de chorradas, se pensaran que van a volver a tener los pantanos como antaño, estos no saben nada en cuestiones de pesca deportiva, no miran mas que sus bolsillos para que esten llenos, van a dejar abierto todo el año para que cuatro matarifes campen a su antojo, la verdad prefiero seguir pescando en piscifactorias fuera de temporada y que lo dejen como esta por que hay que joderse.
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531

Mensaje por JON Miér 05 Ene 2011, 19:54

por suerte para nosotros y degracia para ellos cada vez hay mas torpes que se nos resbalan los peces
JON
JON
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2987

http://www.pescnorte.net

Mensaje por Joseba mikel Miér 05 Ene 2011, 20:03

Empezamos por el principio, que parezca que saben de algo.

En Ullivarri-Gamboa hay truchas, matemos todos los lucios que se las comen y cerramos en veda de trucha.

En Ullivarri-Gamboa no hay tantas truchas, repoblamos con arcoiris, para que la gente coja algo y siga matando a los lucios, sigue la veda aunque permitimos que pesquen un poco mas con permisos especiales en la zona de la presa soltando todas las truchas capturadas.

En Ullivarri-Gamboa ya NO hay truchas, sigo pidiendo que maten el unico depredador que existe y es por el cual la gente se desplaza a pescar, echo 4 truchas arcoiris a principios, para que la gente no diga nada y se me a ocurrido que abrimos todo el año......pero los lucios, que son por lo que abrimos todo el año, los teneis que segir matando.

Yo no soy muy listo, pero estoy seguro que gestionaria mucho mejor nuestras masas de agua, de quien es culpa lo que ocurre..... de la MALA GESTION.

P.D: Los matarifes de los cuales tanto nos quejamos estan mas que legitimados por la administracion, asi que somos nosotros los apestados.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343

Mensaje por aritz Miér 05 Ene 2011, 20:09

Joseba mikel escribió:Empezamos por el principio, que parezca que saben de algo.

En Ullivarri-Gamboa hay truchas, matemos todos los lucios que se las comen y cerramos en veda de trucha.

En Ullivarri-Gamboa no hay tantas truchas, repoblamos con arcoiris, para que la gente coja algo y siga matando a los lucios, sigue la veda aunque permitimos que pesquen un poco mas con permisos especiales en la zona de la presa soltando todas las truchas capturadas.

En Ullivarri-Gamboa ya NO hay truchas, sigo pidiendo que maten el unico depredador que existe y es por el cual la gente se desplaza a pescar, echo 4 truchas arcoiris a principios, para que la gente no diga nada y se me a ocurrido que abrimos todo el año......pero los lucios, que son por lo que abrimos todo el año, los teneis que segir matando.

Yo no soy muy listo, pero estoy seguro que gestionaria mucho mejor nuestras masas de agua, de quien es culpa lo que ocurre..... de la MALA GESTION.
te as quedado agusto.... pero creo que tienes toda la xxxxxxxxx razon esta todo que nosotros somos los ilegales y ellos lo que hacen to bien

P.D: Los matarifes de los cuales tanto nos quejamos estan mas que legitimados por la administracion, asi que somos nosotros los apestados.

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261

Mensaje por arrantzale Miér 05 Ene 2011, 20:19

Aqui el unico culpable de todo es el señor Luis Cabanas un gran enemigo de la pesca porque de la caza ni se quejan claro porque da mas dinero me imagino, Por cierto Rada en diputacion nadie en su vida a pescado con una caña y no saben que peces hay en el embalse y que especies y ni han leido una revista de pesca ni un libro de pesca no les interesa. Las carpas si las pescas dicen matalas porque son especies aloctonas, tanto como el lucio y el bass. Esta gente quiere que matemos todo y que no pesquemos nada y asi el dinero de las licencias y de los cotos para sus bolsillos y no emplearlo en ayudas a la pesca si no a otros fines, como bien dice Cipri el futuro camping de Landa, que por mi ya se lo pueden meter por el culo.

Última edición por arrantzale el Jue 06 Ene 2011, 23:09, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Mensaje por alain.g Miér 05 Ene 2011, 20:28

yo es que eso no lo entiendo. vale es comprensible que crean que van a poder repoblar de truchas todo el pantano, pero como es posible que crean que van a poder desacarse de los lucios. todo va a volverse igual al de unos años de que hayan enpezado a matar lucios y meter truchas. me explico.
cuando en el pantano empezo a haber lucios serian menos de 20 en total y consiguieron salir para adelante por la abundancia de alimento. si empiezan a matar lucios habra un declive de la poblacion pero si mientrastanto meten mas peces presa pues vamos a volver a las mismas. total que lo que proponen no vale para nada.

yo encontraria mas logico el reploblar el pantano de landa (el del tramo abierto todo el año) con truchas y dejar el otro pantano (no me se el nombre) con sus lucios intactos y abrir este ultimo todo el año pero con la condicion de soltar los lucios capturados. o por lo menos poner un control y un cupo de 1 o 2 por persona.
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje por alain.g Miér 05 Ene 2011, 20:31

arrantzale escribió:Aqui el unico culpable de todo es el señor Luis Cabanas un gran enemigo de la pesca porque de la caza ni se quejan claro porque da mas dinero me imagino, Por cierto Rada en diputacion nadie en su vida a pescado con una caña y no saben que peces hay en el embalse y que especies y ni han leido una revista de pesca ni un libro de pesca no les interesa. Las carpas si las pescas dicen matalas porque son especies aloctonas, tanto como el lucio y el bass. Esta gente quiere que matemos todo y que no quede no pesquemos nada y asi el dinero de las licencias y de los cotos para sus bolsillos y no emplearlo en ayudas a la pesca si no a otro fines, como bien dice Cipri el futuro camping de Landa, que por mi ya se lo pueden meter por el culo.

pero si lo de especies alolctonas es una chorrada. seguramente las ptimeras truchas que habria en el pantano fueron introducidas, por que que yo sepa son pantanos artificiales hechos por el xxxxxxxxx franco (aunque en hacer los pantanos acerto). de modo que de esta manera las trucas tambien serian especie invasoras
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje por arrantzale Jue 06 Ene 2011, 00:10

Buen aporte, Alain.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Mensaje por leguti Jue 06 Ene 2011, 11:15

alain.g escribió:
arrantzale escribió:Aqui el unico culpable de todo es el señor Luis Cabanas un gran enemigo de la pesca porque de la caza ni se quejan claro porque da mas dinero me imagino, Por cierto Rada en diputacion nadie en su vida a pescado con una caña y no saben que peces hay en el embalse y que especies y ni han leido una revista de pesca ni un libro de pesca no les interesa. Las carpas si las pescas dicen matalas porque son especies aloctonas, tanto como el lucio y el bass. Esta gente quiere que matemos todo y que no quede no pesquemos nada y asi el dinero de las licencias y de los cotos para sus bolsillos y no emplearlo en ayudas a la pesca si no a otro fines, como bien dice Cipri el futuro camping de Landa, que por mi ya se lo pueden meter por el culo.

pero si lo de especies alolctonas es una chorrada. seguramente las ptimeras truchas que habria en el pantano fueron introducidas, por que que yo sepa son pantanos artificiales hechos por el xxxxxxxxx franco (aunque en hacer los pantanos acerto). de modo que de esta manera las trucas tambien serian especie invasoras

No necesariamente, el embalse está regulado por un río (en este caso el zadorra), que antaño tenia buena poblacion de truchas autoctonas, estas pueden pasar perfectamente al embalse o repoblar este con esas mismas truchas.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por eskorbuto Sáb 08 Ene 2011, 12:44

Jijijijjiijjijj que sigan echando truchas parasitosas que ya se las comeran los lucios jijijiji
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328

Mensaje por dietx Sáb 08 Ene 2011, 13:18

Una cosita a modo de tocawebs. La diputación introduce en los cotos y embalses trucha arcoiris todos los años. ¿Por qué no denunciamos a la Dipu por introducción de especies alóctonas? Eso es un delito en toda regla, ¿no? Y la arcoiris está catalogada entre las 100 especies invasoras más extendidas.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253

Mensaje por arrantzale Sáb 08 Ene 2011, 15:49

Mejor no, que no esta el horno para bollos a ver si por denunciar luego nos van a joder todo.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Mensaje por Cipri Sáb 08 Ene 2011, 16:24

Yo voy a colgar las truchas aloctonas esas de los arboles y voy a soltar los lucios y demas especies. tazz tazz tazz
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Ene 2011, 22:34

Cipri escribió:Yo voy a colgar las truchas aloctonas esas de los arboles y voy a soltar los lucios y demas especies. tazz tazz tazz

Laughing Laughing Laughing
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Mensaje por javi lopez Jue 27 Ene 2011, 10:13

Totalmente de acuerdo con el hilo de este post. Diputacion Alavesa nunca ha sabido gestionar la pesca en Alava.
Anteriormente repoblaban los rios con trucha centroeuropea. Despues de hacer un estudio medio-ambiental se demostro que estas repoblaciones eran extremadamente dañinas para las poblaciones de trucha comun. Pues este estudio no les fue suficiente para dejar de repoblar con truchas centroeuropeas. Fue necesario una denuncia a traves del Ararteko para que dejaran de hacerlo.
Para que os hagais una idea de en manos de quien estamos. Lo unico que les ha interesado es tener cotos de pago donde haya peces (aunque sean de plastico). Nunca les ha interesado ni el medio ambiente, ni la calidad de las aguas, ni los peces, ni mucho menos los pescadores.
Estando en manos de politicos y altos funcionarios que no les interesa en absoluto el tema, pues es lo que hay. Hay tenemos el ejemplo de Federacion. Se puede no estar deacuerdo con el trabajo de Federacion, pero reconozco que era un trabajo por la pesca. Ademas de ocho puestos de trabajo.
Despues de eliminar la Federacion, seguro que vamos a peor.
javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por gari12 Mar 08 Feb 2011, 12:29

Si quereis me pongo al mando para mandar un escrito escueto ala diputacion, comentando de los pros y los contras de todo lo que ha venido, esta vieniendo y vendra en un futuro cercano en los pantanos alaveses.
Luego ustedes haran publicidad a otros foros, amigos, compañeros de trabajo... para mandar esa "carta" a la diputacion. hasta ahora hemos mandado alrededor de 30 personas o asin, pero y si mandamos 500?? 1000??? yo estoy dispuesta ha hacer 2, 3 paginas... o lo que haga falta, porque me estoy artando un poco con el tema, que esta gente no tiene ninguna verguenza...

Que el pueblo hable, muchas gracias y un saludo!!
gari12
gari12
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 618

Mensaje por eskorbuto Mar 08 Feb 2011, 15:19

Gari cuenta conmigo
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328

Mensaje por javi lopez Mar 08 Feb 2011, 15:44

Buena Idea Gari, un texto consensuado. A traves del Ararteko se pueden hacer cosas, si detras hay suficiente numero de firmas.
javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por cipri_exocido Mar 08 Feb 2011, 19:11

eskorbuto escribió:Gari cuenta conmigo

cuenta conmigo tambien.....
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente