¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

2 participantes

Ir abajo

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Empty Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

Mensaje por ion. Dom 28 Nov 2010, 23:51

Hos dejo el brico de un compañero, a ver si me aplico el cuento y praparo algo parecido para colocar mi sonda ...

Los materiales que he usado son: una tabla de un Palet lijada y barnizada para la pared superior y un trozo de PVC tipo metacrilato, para la parte inferior, asi es mas ligero, tornillo pasante, arandelas, tuercas, sierra de calar y taladro.

Primero os pongo las fotos y al final las explicaciones.

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0155sw

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0189gf

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0170rv

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0199dk

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0208em

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0254aj

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0210id

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Imagen0229gh

Ahora vamos con las expilcaciones

Foto 1: Aqui se ve la tabla con el tornillo pasante y la arandela puesta para que gire sobre esta la base de la sonda, y asi la superficie de roce sea menor y gire mejor, yo al final puse dos arandelas, tambien vemos un "plafon" igual a la base de la sonda, que es donde atornillaremos luego la base, esto es la otra pieza de madera.

Foto 2: "plafon" colocado con tuerca y contratuerca, esta ultima es para que no se nos afloje y gire la sonda al minimo roce (debe girar con algo de fuerza). Primero ajustais la primera tuerca al gusto y luego sujetamos la primera con una llave, la segunda con otra y apretamos esta contra la primera, no se si me he expilcado bien.

Foto 3: Sonda montada.

Foto 4: Base para el transductor

Foto 5: Transductor montado.

Foto 6: Forma de pasar el cinturon, ceñidor o lo que querais ponerle.

Foto 7: Colocacion en el pato

Foto 8: Vista de la sonda y el pato.

Este tipo de montaje nos permite poner la sonda en el pato que queramos, ya sea redondo, en U, catamaran o el que se nos ocurra, ya que la tabla la fijamos donde queramos y podemos girar a nuestro antojo la sonda.

Espero haberos ayudado con esto de la Sonda y el Patito.

Un Saludo[/quote]
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Empty Re: Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

Mensaje por cipri_exocido Dom 28 Nov 2010, 23:56

buen aporte ion, saludos.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Empty Re: Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

Mensaje por ion. Miér 02 Feb 2011, 20:22

Otro sistema para instalar la sonda, inventado por nuestro compañero Andres Martinez:

Andres Martinez escribió:
ion. escribió:Como te lo pasas Andres, que jodido ....
Una cosica, me he fijado que llevas la sonda instalada en el cata, ¿podrias explicar como la has puesto, y el transductor donde lo llevas instalado?
Bueno ahí va, aunque las fotos son de aquella manera pero creo que lo entenderás. Te las he hecho sin el cata montado, ya que hasta que no vaya a pescar no lo montaré.
La pantalla: todas llevan soporte para la embarcación, pues lo que hice fue atarla a la estructura del cata con bridas (eso sí , buenas) y listo, total no le vamos a dar porrazos ni nada de eso. Yo por si las moscas llevo siempre un par de bridas, pero todavía no se me han roto.

Transductor: como verás lo llevo atornillado en una barra de aluminio (vienen preparados para hacer esa función, más o menos), el cable con cinta por la barra y lo tengo suelto en el otro extremo (lógicamente para engancharlo a la sonda y batería) tengo el necesario ya que traen un montón de metros y lo llevo enrollado (con otra brida).
La barra la llevo enganchada en la parte baja del asiento mediante una bisagra de las que venden en las ferreterías (se ve en la foto), atornillado al asiento mediante palomillas y unida a la barra de aluminio.
La barra de aluminio le puse unos imanes para que cuando está en posición horizontal se quede pegado al asiento (buenos imanes)
Como funciona: te metes en el agua (posición horizontal sujetado con los imanes), llegas al punto deseado y qué haces, la despegas del asiento y por su propio peso y la bisagra se queda totalmente vertical. Qué ocurre cuando la quieres recoger para navegar de nuevo? (también puedes navegar con ella, pero tiende a ponerse en 45 º por la velocidad y fricción con el agua), pues tiras del extremo de esa cuerda (qué cutre soy) que se ve y ... al llegar a la posición horizontal se vuelve a queda pegada con el imán.
El transductor también lo puedes poner con una cinta alrededor del flotador del cata (mi compañero lo tiene así), cuestión de gustos.
Otra cosa, la barra de aluminio que no sea muy larga, lo suficiente para que se sumerja unos treinta centímetros o así, como verás la tengo puesta en la parte de atrás del asiento, para que cuando vaya en posición horizontal no te moleste.

Eso es todo, espero que te haya servido. Luego está el manejo de la sonda, que eso es otro cantar .... a ver si hay alguien que me lo explique todo bien, ya que creo que no le saco el 50 % de rendimiento, o sea que si alguien sabe bien de esto, que nos ponga un tutorial, jejejeje

Very Happy

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Webjg

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Webfa

ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Empty Re: Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

Mensaje por cipri_exocido Miér 02 Feb 2011, 21:38

buen trabajo el de andres....
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran Empty Re: Adaptacion artesanal de una sonda al pato - catamaran

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.