¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caña para carpfishing

+6
jokin
Cipri
cipri_exocido
gari12
edu
dietx
10 participantes

Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Sáb 08 Ene 2011, 17:29

Hola a todos

Llevo un tiempo queriendo comprar una caña para carp y cada vez que miro una tienda on-line tengo más dudas. Yo tengo una cormoran de 3 tramos que me va muy bien, pero veo que la mayoría de cañas a la venta son de 2 tramos. Mi idea era comprarme una de 13' y he visto alguna prowess y chub por ahí que me gustan. Y pregunto ¿tanta diferencia hay de 2 a 3 tramos? mi problema sigue siendo el transporte. Y ¿qué caña me recomendais que no pase de 100€? La utilizaría para lanzar gramajes de 100-120.

Gracias por la ayuda.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por edu Sáb 08 Ene 2011, 21:05

si te digo la verdad he probado diferentes cañas con diferentes pesos (desde 80 hasta 180) y con el mismo carrete e hilo para que no haya diferencias y no he lanzado mas por se de 3.90 (3 tramos)que con las de 3.60 (2 tramos), es mas si no tienes mucha fuerza creo que sera contraproducente tanta longitud, si no quieres dejarte mucha pasta yo te recomiendo esta http://www.decathlon.es/ES/carp-xtrem-3-12p-3-25lbs-67607809/ echale un vistazo, yo la he probado y me gusto mucho, y eso que llevo unas shimano beastmaster 3.60 3lb con las que estoy encantado pero claro andan sobre los 140€, creo que si volviera a comprar el equipo no lo pensaria y compraria las del deca. un saludo espero no haberte liado mas lol!
edu
edu
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por gari12 Sáb 08 Ene 2011, 22:41

Pues segun mi punto de vista, una caa de tres tramos, lo que hace es que a la hora de luchar con el pez sea menos dinamica y no disfrutes tanto. luego tambien depende de la marca. no es lo mismo una shimano beastmaster que una grauvell. Y si su uso va ser limitado, has pensado en coger una telescopica??
gari12
gari12
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Ene 2011, 23:09

te dejo una pequeña exposicion, sobre el precio que tu quieres, alguna sube un poquito, pero para mi merece la pena.....
CAÑA 1

CAÑA 2

CAÑA 3

CAÑA 4

CAÑA 5
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Ene 2011, 23:13

La longitud de una caña específica para la pesca de la carpa puede variar entre 10 y 13pies (3 y 4metros aproximadamente). Una caña corta es muy útil en escenarios estrechos en los que no precisamos de grandes lances,como es el caso, en ríos con gran cantidad de vegetación, en los que los árboles nos dificultan los lances con cañas de mayor porte o para la pesca al acecho, donde necesitamos poder movernos con soltura entre la maleza. Sin embargo, para realizar una pesca a largas distancias una caña de 13 pies es la ideal..a mi paracer.... Por norma general las cañas para la pesca de la carpa suelen ser de 2 piezas, y plegadas tienen una longitud de entre 150 y 200cm, por lo que lo primero que debemos hacer es comprobar que cañas “entran” en nuestro vehículo, y el tuyo es grande, date cuenta que en el mio, que es un clio, entran perfectamente las de dos tramos, de 3.90.....las de 3 tramos estan diseñadas para ser llevadas cómodamente en los viajes que hagamos en transportes públicos o en coche.. Contra más tramos tenga la caña más sensibilidad perderemos..a mi parecer......
este es un gran tema que ya se ha tratado en varios foros de carpfishing.....
sinceramente, yo me las cogeria en dos tramos.......
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Ene 2011, 23:24

si al final te decantas por las de tres tramos, te dejo el enlace que es la misma tienda, que las que te he puesto anteriormente...
es mas si tienes alguna pega, le puedes llamar a gummo, al movil, que te aclarara cualquier duda.........

ENLACE
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por gari12 Sáb 08 Ene 2011, 23:28

Por ejemplo, a mi entender, de las 5 propuestas ha puesto cipri, me quedaria con la shimano enc cuanto a calidad precio... en cambio, viendo lo que dice la gente de las Chub Outckast tambien seria una buena opcion. la verdad es que una chub son para toda la vida eso si que es verdad.
el suguiente paso es que lo veas claro, tioo
gari12
gari12
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por cipri_exocido Sáb 08 Ene 2011, 23:47

gari12 escribió:Por ejemplo, a mi entender, de las 5 propuestas ha puesto cipri, me quedaria con la shimano enc cuanto a calidad precio... en cambio, viendo lo que dice la gente de las Chub Outckast tambien seria una buena opcion. la verdad es que una chub son para toda la vida eso si que es verdad.
el suguiente paso es que lo veas claro, tioo

la chub outcast, es un cañon de caña, aparte de tener garantia de por vida.........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Dom 09 Ene 2011, 11:39

Estoy dándole vueltas al tema de la outkast, aunque la prowess también me llama la atención bastante, hasta alguna daiwa que he visto por ahí también tiene buena pinta y buen precio y la del decarton que me dijo edu parece buena. Con los links que has puesto cipri me hago mejor a la idea y puedo cerrar más el campo de busqueda.

Gracias por la ayuda lol!
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por Cipri Dom 09 Ene 2011, 11:50

Mira aqui tal vez te pueda interesar:

http://cgi.ebay.es/Chub-Outkast-40mm-3-5lb-Carp-Rod-carp-fishing-tackle-/230557830275?pt=UK_SportingGoods_FishingAcces_RL&hash=item35ae514c83.

Lo puso otro compañero en otro foro.
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Dom 09 Ene 2011, 12:31

Cipri escribió:Mira aqui tal vez te pueda interesar:

http://cgi.ebay.es/Chub-Outkast-40mm-3-5lb-Carp-Rod-carp-fishing-tackle-/230557830275?pt=UK_SportingGoods_FishingAcces_RL&hash=item35ae514c83.

Lo puso otro compañero en otro foro.

Gracias cipri, pero he mirado el precio del envio y es casi lo mismo que la caña. Además estoy buscando en esa dirección, ese tipo de cañas.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por jokin Dom 09 Ene 2011, 20:09

as mirado en jata sport?tiene cosas majas a buen precio...a mi me gustan de 3,60 metros,las de 3,90 me resultan muy largas aunque prefiero de mas de 3 lbs de accion ...son gustos personales...
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 905
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Mar 11 Ene 2011, 20:36

Pues me estoy pensando muy seriamente comprarme la chub outkast 12' 3.5lbs que tiene muy pero que muy buena pinta. O si no la prowess blade en 12'. Ya veremos que pasa.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por eskorbuto Mar 11 Ene 2011, 23:07

Cualquiera de las dos opciones es buena
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por rada Miér 12 Ene 2011, 01:40

poco puedo aportar yo respecto al carp fishing, solo una cosa, no te metas que es mu carooooooo Laughing ....dicen, aunque tb he oido hablar mil veces de las cañas decathlon para tal uso, y muy bien
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por Javichu Miér 12 Ene 2011, 11:28

Yo desestimaria la chub outkast 12' 3.5lbs. ya que tiene solo5anillas, y no estara bien equilibrada para nada.Sencilla regla, corta(3.60mts)+potente(3.5lbs)+pocas anillas(solo5, cuando la inmensa mayoria llevan 6, incluso 7),=a caña totalmente descompensada.
Yo en este tema mis gustos son muy exquisitos(Rod hutchinson, Nash y Fox), y de alli no me sacas, asikmejor no te doy mi opinion, ya que el presupuesto se te iria por las nubes.
Suerte en tu decisión!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Miér 12 Ene 2011, 18:44

Javichu escribió:Yo desestimaria la chub outkast 12' 3.5lbs. ya que tiene solo5anillas, y no estara bien equilibrada para nada.Sencilla regla, corta(3.60mts)+potente(3.5lbs)+pocas anillas(solo5, cuando la inmensa mayoria llevan 6, incluso 7),=a caña totalmente descompensada.
Yo en este tema mis gustos son muy exquisitos(Rod hutchinson, Nash y Fox), y de alli no me sacas, asikmejor no te doy mi opinion, ya que el presupuesto se te iria por las nubes.
Suerte en tu decisión!!

Estás muy consentido compi...
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por ion. Lun 17 Ene 2011, 18:20

En otro foro venden un equipo copleto que me parece que esta medio bien.
Te dejo aqui el anuncio, aunque no se si te interesa todo el equipo.

pues eso que revolviendo en el trastero,estaba este equipito para empezar con las carporras,dos carretes cormoran,con dos bobinas ,con trenzado a estrenar dos,dos cañas geologic,telescopicas ,de 3,60, accion 60-100gr,tripode de acero,alarmas,tensores,plomos ,agujas,fundas para todo,por 180euros,puesto en casa Caña para carpfishing Pic0001eb Caña para carpfishing Pic0002tf Caña para carpfishing Pic0003a Caña para carpfishing Pic0006w Caña para carpfishing Pic0007ok Caña para carpfishing Pic0005b [img][/img] Caña para carpfishing Pic0009i Caña para carpfishing Pic0012x[/quote]
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por cipri_exocido Lun 17 Ene 2011, 18:31

bueno, bueno, no esta mal, para el que quiera iniciarse...... y no se quiera gastar mucho..........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por dietx Lun 17 Ene 2011, 19:17

Yo el carp lo practico o practicaba habitualmente y a la antigua usanza. Ahora ya quiero modernizarme un poco y busco una cañas un poco más aparentes. He encontrado una prowess axiom por 100aurelios las kamrod por lo mismo y una chub snooper por 80. Voy por ese camino en cuanto a cañas. Para tripodes me voy a ir a por algo sencillo y alarmas sí, pero sin transmisor. Gracias de todas formas ion por interesarte en mi caso.

Un saludo lol!
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Caña para carpfishing Empty Re: Caña para carpfishing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.