¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

+10
rada
Cipri
billy
leguti
JON
cipri_exocido
Aitor Varela
Javichu
arrantzale
sergio
14 participantes

Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por sergio Jue 10 Feb 2011, 12:21

Hola a todos aqui os dejo un articulo del correo sobre el estudio de las especies que habitan en el embalse de albina:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110210/alava/albina-queda-peces-autoctonos-20110210.html
sergio
sergio
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por arrantzale Jue 10 Feb 2011, 13:35

Eso ya era de imaginar, gracias por el aporte Sergio y que raro que la culpa no sea de los pescadores.


Última edición por arrantzale el Jue 10 Feb 2011, 19:11, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Javichu Jue 10 Feb 2011, 13:54

Anda estos estudios no se kien los hace," k poblaciones reducidas de barbo en Ullíbarri y Urrunaga"??Pues cuantos kieren k existan?No he estado en otra vida, para ver los k habia(kme figuro k muchos más), pero yo creo, k de densidad de barbos estan sobrados, con muy buenos pesos, otro cantar son las loinas, k ahi los lucios si k an echo de las suyas, todavia recuerdo cuando se tapizaban los rios con la subida de la loina, y los lucios detrás dondo matarile.
Otro punto hacer un estudio de albina, y hablar de supuestos lucios manda guevos!!
Y lo de las truchas mejor, ni hablar!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Aitor Varela Jue 10 Feb 2011, 17:43

Gracias por la noticia cheers
Aitor Varela
Aitor Varela
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 31

http://www.theworldoffishing.net

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por cipri_exocido Jue 10 Feb 2011, 17:54

mejor no comento, sobre diputacion y sus estudios..... ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS 751549 ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS 751549 ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS 751549
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por JON Jue 10 Feb 2011, 18:21

me rio yo de los estudios que hacen estos payasos
JON
JON
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2987
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 47

http://www.pescnorte.net

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por leguti Jue 10 Feb 2011, 18:39

Es el famoso estudio con la barquita de los coj...., que por los datos expuestos eran de risa.
Si quieren un estudio mucho más fiable y barato lo tienen muy fácil, que se pasen por los foros de pesca y pregunten y entre todos los pescadores nos acercaremos a datos más fiables.
Lo del señor Ramiro Asensio no tiene nombre esta frase me ha llegado al alma asegura que han sido los propios pescadores. «Desde la Administración nunca se ha fomentado la introducción de estos peces. Únicamente la trucha arco iris de piscifactoría. Pero es lo que tenemos por el afán de pescar»,
Que si, que ya sabemos que la introducción de especies aloctonas es de algunos pescadores, tontos no somos, afan de pescar?, puede ser
Y la trucha arco iris de donde es originaria, de Albacete será....., pues yo a eso le llamo AFAN DE RECAUDAR
Siento la txapa pero me he quedado a gusto.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por cipri_exocido Jue 10 Feb 2011, 18:43

amen leguti........ cheers cheers cheers
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por billy Jue 10 Feb 2011, 18:57

leguti escribió:Es el famoso estudio con la barquita de los coj...., que por los datos expuestos eran de risa.
Si quieren un estudio mucho más fiable y barato lo tienen muy fácil, que se pasen por los foros de pesca y pregunten y entre todos los pescadores nos acercaremos a datos más fiables.
Lo del señor Ramiro Asensio no tiene nombre esta frase me ha llegado al alma asegura que han sido los propios pescadores. «Desde la Administración nunca se ha fomentado la introducción de estos peces. Únicamente la trucha arco iris de piscifactoría. Pero es lo que tenemos por el afán de pescar»,
Que si, que ya sabemos que la introducción de especies aloctonas es de algunos pescadores, tontos no somos, afan de pescar?, puede ser
Y la trucha arco iris de donde es originaria, de Albacete será....., pues yo a eso le llamo AFAN DE RECAUDAR
Siento la txapa pero me he quedado a gusto.
Un saludo y buena pesca.


+1
billy
billy
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1680
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por arrantzale Jue 10 Feb 2011, 19:19

Barbos hay a montones que poco se nota lo que pisan los pantanos sobre todo en la epoca de freza. Sobre sus estudios yo les pongo un 0 como una casa y creo que se inventan las cosas y no hacen nada como siempre. Una cosa me queria referir dicen que el pantano de Ullibarri Gamboa que lo dejan abierto todo el año con la condicion de que matemos toda especie no autoctona para que ellos echen truchas arco iris y asi luego hacerlo coto porque unicamente lo que les interesa es la pasta, pero veriamos cuanta cantidad de trucha echarian 5 y contadas, imaginaros lo que seria nuestros embalses si matariamos todo no quedaria nada.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Cipri Jue 10 Feb 2011, 22:40

Estos no saben ni que son realmente peces, si aloctonos, tal vez pero estan ahi, por algo, crian, se reproducen por lo tanto es que son tan validos como los otros. No como otras truchas de mierda que sueltan para que cuatro "piensen que son buenos pescadores".
Tal vez las aguas de los pantanos no estan en las mismas condiciones que hace 15 o 20 años, y no quieran reconocerlo, o tal vez sus bolsillos no se llenan y por eso echamos la culpa al colectivo, cuando nos debemos mirar a nuestro propio ombligo.
SEÑORES QUE QUEREMOS PESCAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, NO MATAR PECES, ME DA LO MISMO CARPA, LUCIO, PERCA, ALBURNO, LOINA, BARBO, ETC..., SEAN DE AKI O DE SEVILLA O DE LA LUNAA.

Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por rada Jue 10 Feb 2011, 22:56

leguti escribió:Es el famoso estudio con la barquita de los coj...., que por los datos expuestos eran de risa.
Si quieren un estudio mucho más fiable y barato lo tienen muy fácil, que se pasen por los foros de pesca y pregunten y entre todos los pescadores nos acercaremos a datos más fiables.
Lo del señor Ramiro Asensio no tiene nombre esta frase me ha llegado al alma asegura que han sido los propios pescadores. «Desde la Administración nunca se ha fomentado la introducción de estos peces. Únicamente la trucha arco iris de piscifactoría. Pero es lo que tenemos por el afán de pescar»,
Que si, que ya sabemos que la introducción de especies aloctonas es de algunos pescadores, tontos no somos, afan de pescar?, puede ser
Y la trucha arco iris de donde es originaria, de Albacete será....., pues yo a eso le llamo AFAN DE RECAUDAR
Siento la txapa pero me he quedado a gusto.
Un saludo y buena pesca.

cooooojonudo, yo este comentario lo mandaba al peridico "el correo" para contestar a ese hijo xxxxxxxxx de Ramiro Asensio, habra que felicitar a la diputacion, al menos ellos en su AFAN DE SER UNOS INUTILES Y GESTIONAR COMO EL CULO se han superado, enorabuena......mamones
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Joseba mikel Jue 10 Feb 2011, 22:59

Yo mejor no hablo....
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por aritz Jue 10 Feb 2011, 23:07

yo ya paso de estos temas... me dedico a pensar que estamos en un mundo de color de rosa y no pienso en eso

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por iñaki Vie 11 Feb 2011, 08:48

El último día que vinieron al río de mi pueblo y dijeron a unos colegas que no había peces, al día siguiente fui y en una sola poza en una hora saqué 20 barbitos...
Así que me uno a vosotros... Éstos, los peces los ven en los libros.
iñaki
iñaki
alburno

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Joseba mikel Vie 11 Feb 2011, 10:34

En mi vida he visto a un viologo haciendo un estudio, con la colaboracion de pescadores....

De que manera sabes cuanta fauna hay en un pantano, la que ves en las orillas?

Venga hombre, que esta todo inventado, en U.S.A flipas el control que tienen sobre las masas de agua y la fauna, aqui un tio se saca una Licenciatura y ya tiene potestad para hablar sobre lo que no tiene ni xxxxxxxxx idea.

Anda, a otro con esa serenata.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Asier Vie 11 Feb 2011, 11:33

La verdad es que lo de éste estudio es una vergüenza al igual que otros muchos, a mi también me hace gracia eso de que son todo especies alóctonas, bueno esta claro que ésto es un negocio y que lo único que quieren es llenarse los bolsillos, aún mas si cabe, pero que éste hombrecillo va a lo de siempre y a lo fácil, la culpa al pescador y a correr, por cierto lo de los guardas me parece lamentable, si antes habia poco y mal control ahora va a ser como en los bares, barra libre, ni tamaños ni cupos ni nada, va a ser el paraiso de los matapeces.
En fín señores que disfrutemos de lo poco que nos queda de estos maravillosos paraisos de pesca que en su dia fueron y que ya nunca volveran a ser lo que eran y gracias a la Diputación una vez mas por contribuir a ello.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS Empty Re: ALBINA SE QUEDA SIN PECES AUTOCTONOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.