¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

4 participantes

Ir abajo

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS. Empty NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

Mensaje por arrantzale Dom 18 Dic 2011, 11:09

Aqui os remito una carta que me ha llegado de mi sociedad de pesca y hay noticias muy importantes, de la ultima asamblea anual de diputacion, muy buena noticia para todos los carperos sobre todo.

Hola gentes

Os informo de que ayer estuvimos Maite y yo en el consejo de pesca. Este año hay novedades muy importantes, de hecho, el consejo se ha pospuesto hasta primeros de enero por los cambios que hay que hacer. Lo principal es que este lunes se ha publicado un real decreto (a cumplir inmediatamente a nivel nacional) que prácticamente obliga a exterminar (según ellos "erradicar") toda especie animal o vegetal exócida invasora para lo que se han creado dos listados, uno de "exóticas invasoras" y otra de "exóticas con potencial invasoras". Os adjunto el boletín.

Lo que de momento y directamente nos afecta es que, como era de esperar, no se van a hacer más repoblaciones en Campezo II y se va a estudiar qué se puede hacer en el intensivo de Gamarra.

Los principales cambios que ya está claro que se van a hacer son:
- Se anulan las repoblaciones de Campezo II y, Campezo I y II pasan a ser un único coto natural con 4 permisos/día
- Se veda la parte inferior de Valdegovia. Los muestreos dan que está todo arrasado aguas abajo de la obra/salvajada que hicieron. La parte superior se une al "sin muerte" de arriba.
- Se puede utilizar masas aglutinantes (boilies) en el pantano de Ullibarri.
- Hay mejillón cebra en Urrunaga, así que SÍ se puede pescar pero pasa a tener las restriciones de no poder entrar al agua, como en los tramos salmonícolas en los que se ha detectado el mejillón.
- Nos van a reservar los días para hacer campeonatos, pero hay que entregar las fechas antes de fin de año. Esto significa que deberíamos juntarnos a partir del día 22, que es cuando se confirma el calendario de competiciones de la Vasca.
- Pesca ha pasado de Agricultura a Medio Ambiente así que por rollos burrocráticos se va a configurar un nuevo "consejo de pesca". La idea es que sigan estando representadas tres sociedades y que exista también una representación de la Delegación Alavesa de la Federación Vasca (cuando se constituya).
- Nuestro amigo Cabanas tiene la firme intención de cargarse el escenario de Nanclares. Creo que le convencimos de que el escenario está vivo y que se utiliza para hacer campeonatos.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS. Empty Re: NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

Mensaje por cipri_exocido Dom 18 Dic 2011, 11:18

gracias por la informacion ibon, se agradece de primera mano, y lo positivo, de todo ello, el uso de boilies en ullibarri, y que no veden urrunaga....

cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS. Empty Re: NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

Mensaje por eskorbuto Dom 18 Dic 2011, 12:39

No me puedo creer lo de los boilies, si finalmente es asi es un pequeño avance, aunque minimo pero por algo se empieza.
Esperemos a la normativa a ver ke dice.
Desde aki hago un nuevo llamamiento a las personas ke esten interesadas en formar parte en el proyecto ke vamos a intentar sacar adelante en el tema del carpfishing, ke se pasen por el post ke hay abierto en la seccion de asociaciones de pesca y se apunten.
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS. Empty Re: NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

Mensaje por arkitz2003 Dom 18 Dic 2011, 15:29

Lo peor es eso de erradicar. Me parece q los paraisos de pesca se van a ir terminando, asi q dejaré de comprar cosas de pesca
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS. Empty Re: NOTICIAS BUENAS Y ALGUNAS MALAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.