¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las pruebas para la licencia de pesca serán el 21 de marzo y el 26 de julio

Ir abajo

Las pruebas para la licencia de pesca serán el 21 de marzo y el 26 de julio Empty Las pruebas para la licencia de pesca serán el 21 de marzo y el 26 de julio

Mensaje por cipri_exocido Miér 20 Feb 2013, 22:32


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado las pruebas para la obtención de la licencia de pesca, que celebrarán el 21 de marzo y el 26 de julio de este año, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

Los exámenes serán teórico-prácticos y versarán sobre legislación en materia de pesca, ecología y biología de especies de pesca, especies del medio acuático protegidas, modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, ordenación piscícola, normas de seguridad y, por último, comportamiento y ética del pescador.

La prueba, de tipo test, incluirá 21 preguntas con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta, y para superarla hay que acertar un mínimo de 16 preguntas.

Los exámenes se celebrarán en el edificio Riojaforum; el 21 de marzo, a las 17.30 horas y el 26 de julio, a las 9.30 horas.

Aquellas personas que estén interesadas en presentarse a la prueba deberán abonar la tasa correspondiente, cuyo importe asciende a 38,19 euros.

Además, tendrán que entregar en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo 62, bis) con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen.

Este examen es obligatorio para quienes vayan a obtener la licencia de pesca por primera vez y no tengan ningún certificado de aptitud expedido por otra Comunidad Autónoma.

Los menores de 12 años no tendrán que realizar esta prueba, pero deberán pescar siempre acompañados por un adulto que esté en posesión de la licencia de pesca.

En las convocatorias de 2012 superaron la prueba más del 95 % de los aspirantes.

El objetivo del examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la pesca cuente con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en los ríos y posea un conocimiento general de la normativa y de las especies piscícolas.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.