¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pantanos alaveses.

+8
eskorbuto
Castorín
probass
leguti
rubencio
Cipri
cipri_exocido
arrantzale
12 participantes

Ir abajo

pantanos alaveses. Empty pantanos alaveses.

Mensaje por arrantzale Lun 01 Feb 2010, 13:26

Pues he estado esta mañana en Merino y me comento, no has ido a pescar este invierno y yo pues no, no se puede y me saca un folio y le digo que va pasar pues que van a vedar algo y me dice no no tranquilo de vedar embalses nada. Entonzes me empieza a leer como que una de las dos zonas que voy a decir a continuacion se dejarian abiertas todo el año, Pero hasta que no se aprueve no se puede cantar victoria, pero una de las dos fijo que dejan libre que seria una de ellas la de la zona de la cubita hasta el club nautico aldaieta y la otra, la zona de Landa, asi que toca esperar a que salga la normativa a ultimos, con lo cual si se cumple eso antes del dia 1 de abril que se abre la veda se podria pescar ya en una de esas dos zonas, saludos.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por cipri_exocido Lun 01 Feb 2010, 14:00

ojala, seria muy buena noticia..... a esperar toca......
a que le llamais la cubita?......
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Cipri Lun 01 Feb 2010, 14:23

Ojala sea verdad por que hasta el 1 de Abril manda ostias. pantanos alaveses. 230916 pantanos alaveses. 230916 pantanos alaveses. 230916 pantanos alaveses. 230916
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por rubencio Lun 01 Feb 2010, 14:43

ojala sea verdad, por que yo tengo un mono de lucio que ya no puedo con el,
esperemos que sea verdad, un saludo Very Happy
rubencio
rubencio
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por cipri_exocido Lun 01 Feb 2010, 14:50

tambien lo pueden dejar abierto a partir del 30 de septiembre, como una excepcion, pero bueno aunque sea lo que sea, todo sera bienvenido....
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por leguti Lun 01 Feb 2010, 18:40

La noticia es buena (menos da una piedra), pero sigo sin entender porque dejan zonas abiertas y otras no, que pretenden con esto?
Lo que tienen que hacer es dejar los embalses totalmente abiertos todo el año de una puñetera vez, porque eso de declararlos tramo truchero ya canta.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por cipri_exocido Lun 01 Feb 2010, 20:19

por ejemplo, ya se que no va a ningun sitio en el embalse del ebro, despues de que se cierra la veda, dejan un sitio abierto para ciprinidos..... cosas de administracion, con la noticia de ibon, no se que pretenderan pero como dice leguti y los demas que hemos opinado, menos da una piedra.....
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por probass Lun 01 Feb 2010, 21:57

Seria muy bueno tener aunque sea unas partes de ullibarri libres todo el año, pero me parece una chorrada dejar zonas si y zonas no.. en fin los de dipu cada dia son mas ignorantes....
probass
probass
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por cipri_exocido Lun 01 Feb 2010, 22:23

si es verdad que al final dejan algo abierto, sus motivos tendran......mejor no darle mas vueltas, y lo que sea, sera bienvenido.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Castorín Lun 01 Feb 2010, 23:04

probass escribió:Seria muy bueno tener aunque sea unas partes de ullibarri libres todo el año, pero me parece una chorrada dejar zonas si y zonas no.. en fin los de dipu cada dia son mas ignorantes....

Coincido contigo, probass. Estamos en manos de incompetentes, ineptos y como tú muy bien dices... ignorantes.
Castorín
Castorín
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por eskorbuto Mar 02 Feb 2010, 15:30

Castorín escribió:
probass escribió:Seria muy bueno tener aunque sea unas partes de ullibarri libres todo el año, pero me parece una chorrada dejar zonas si y zonas no.. en fin los de dipu cada dia son mas ignorantes....

Coincido contigo, probass. Estamos en manos de incompetentes, ineptos y como tú muy bien dices... ignorantes.

Totalmente de acuerdo, ya veremos si no hace falta algun permiso gratuito como hacen ahora para pescar alli.

Haber cuanto tardan este año en sacar la normativa.
Alguna sorpresita mas en forma de cotos vedados va a haber aparte del de cuartango, todo ello bajo la explicacion de que no tienen guardas para vigilarlos, y digo yo si no hay nadie para vigilar los cotos, quien va a vigilar lo vedado?
Sobre el retraso de apertura la explicacion ha sido para mejorar y ayudar la freza de la trucha, totalmente de acuerdo que se haga en los rios, pero me parece que pocas tuchas frezan en los pantanos
Ah y que sepais que la diputacion esta convencida de que esta potenciando la pesca de los ciprinidos, pobres ignorantes
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Hauki Mar 02 Feb 2010, 16:33

En mi opinión se debiera hacer una rotación entre los 3 embalses, es decir un año Ullibarri, otro Urrunaga y otro Albina abiertos en invierno. A los lucios les viene de perlas la veda. Aunque yo atrasaría el cierra a diciembre y lo extendería hasta abril, de esta forma nos aseguraríamos que mientras desarrolan las huevas y sobre todo mientras frezan no se les molestase.
Sin embargo para esto se necesitaría presencia de guardas haciendo sus labores por la zona.

En la situación actual y oyendo lo que oye, que lo abran todo y no lo vuelvan a cerrar, porque abierto o cerrado aquello parece un romería.
Hauki
Hauki
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por leguti Mar 02 Feb 2010, 18:47

Exacto Hauki, si no hay guarderia lo mejor es que lo abran todo el año, porque alli va a pescar a quien le sale de los cojo...
No me importaria nada que los vedasen en epoca de freza, pero ahi entrariamos en un debate, porque el lucio freza antes que el bass, que aun habiendo pocos, empiezan a remontar. Entonces que fechas serian ideales para una veda?
Igualmente esto es un caso hipotetico, porque con los señores de ahí arriba haciendo estas normativas, esto jamás pasará.
Si la diputación creen potenciar la pesca de ciprinidos, deberian releer la normativa.
Esto es lo que dice:
DIMENSIONES MÍNIMAS
Barbo común (Barbus graellsi): 18 cm
Carpas (Cyprinus carpio.): 18 cm
NÚMERO MÁXIMO DE PIEZAS CAPTURABLES
3.1. El número máximo de ejemplares de las especies trucha
común (Salmo trutta) y trucha arco-iris (Oncorhynchus mykiss) que en
su conjunto se puede capturar en todas las aguas del Territorio
Histórico de Álava es de 5 por pescador y día
En los cotos de cangrejo señal el cupo será de 25 unidades
y en el de cangrejo rojo de Albina de 100 unidades
El resto de las especies pescables no tendrán cupo.
Olé sus huevos, si señor, esto es un claro ejemplo de potenciar la pesca de ciprinidos (será para acabar con ellos), no la chorrada de fomentar el captura y suelta.
Estos se creen que han descubierto el mundo por hacer un escenario deportivo en el Zadorra, madre mia, así nos va....
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por eskorbuto Mar 02 Feb 2010, 18:54

Diputacion, estais nominados la audiencia a decidido que deben abandonar la gestion silla silla silla explota
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por leguti Mar 02 Feb 2010, 19:00

eskorbuto escribió:Diputacion, estais nominados la audiencia a decidido que deben abandonar la gestion silla silla silla explota

Laughing Laughing Laughing Laughing , muy bueno
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por gari12 Mar 02 Feb 2010, 20:58

vaya crack leguti!!!!!!!!!!!
bye
gari12
gari12
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por JON Mar 02 Feb 2010, 21:06

el rumor es alentador o por lo menos un paso adelante esperemos que sea realidad y disfrutaremos todos de los inviernos a partir de ahora
JON
JON
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2987
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 47

http://www.pescnorte.net

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por cipri_exocido Mar 02 Feb 2010, 21:31

pues si, por lo menos es algo alentador y un paso hacia adelante, aunque minimo, pero mirando el lado oscuro de la noticia, que persiguen con esto?......
yo creo que no es favorecer a los pescadores para practicar pescar deportiva en todos los sentidos en invierno, sino mas bien tapar una matanza indiscrementada del lucio en este pantano..... y dejar pescar legalmente a los que lo hacen, y no tener quejas ninguna por ciertos sectores de pescadores....
, es mi opinion y yo lo veo asi......
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Hauki Mar 02 Feb 2010, 22:04

eskorbuto escribió:Diputacion, estais nominados la audiencia a decidido que deben abandonar la gestion silla silla silla explota

Dicho con gracia pero tienes más razón que un santo. Mucho me temo que si queremos en un futuro seguir pescando lucios, o lo que sea, y tener una pesca de calidad la solución pasa por quitarle la gestión a esos inutiles y darsela a los pescadores, y esto es pribatización y conlleva pagar por pescar.

Si os digo la verdad, en mi opinión, una buena gestión es algo que no tiene precio.
Hauki
Hauki
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por probass Mar 02 Feb 2010, 23:09

Estoy con cipri, con esta posible medida buscan quitarse del medio el "marron" de la pesca descontrolada en invierno por parte de xxxx y demas gente, y asi hacer como que quedan bien, no teniendo que aguantar criticas y llamadas todos los dias. Esto no quita que sea bueno para nosotros que abran todo el año, ya que asi la gente no va en masa al principio de temporada y se reparte mas la presion, aun asi hasta que los ignorantes peseteros e inutiles que gestioan la pesca no se quiten del medio y dejen paso a gente que sabe y vive la pesca no avanzaremos, para empezar sin una medida, cupo y vedas para la freza la pesca seguira bailando sobre una cuerda.....

Saludos!!
probass
probass
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Raulgomez Miér 03 Feb 2010, 13:04

Si se lavan las manos como poncio pilato.
Y asi no tienen que responder.
Pero es buena noticia para los pescadores porque se podra ir todo el año a la zona que sea y matar el gusanillo.
Raulgomez
Raulgomez
alburno

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

pantanos alaveses. Empty Re: pantanos alaveses.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.