¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barcas en Embalse de Mequinenza

2 participantes

Ir abajo

Barcas en Embalse de Mequinenza Empty Barcas en Embalse de Mequinenza

Mensaje por Txonio Jue 15 Abr 2010, 20:04

(Copio este mensaje que he escrito también en otros foros específicos de carpfishing).

Hola. Ya sé que se trata de un tema muy repetido y aburrido. Pero la gente con la que he hablado no termina de ponerse de acuerdo, y los de la CHE te reenvían una y otra vez una información que no te saca de dudas) La pregunta, que creo que le interesará a más de uno, es: ¿una barca neumática (Fish Hunter 250) con un motor eléctrico qué necesita exactamente para poder ser utilizada (no digo para qué) en cualquier sitio de Mequinenza?

Aunque hay gente que me ha dicho que no necesita papeles por se menor de 2'5 metros, yo creo que sí que precisa de un permiso de la CHE, que por tener el motor eléctrico es un poco más lío pero no precisa ni de seguro ni nada rematadamente difícil (creo que se hace sólo con la factura de la barca y el motor y las especificaciones técnias; y vale unos 30 euros al año, si no me han dicho mal).

Pero, además, por el problema del mejillón cebra debe de ser desinfectada. La pregunta es que el dueño de una barca de este tipo qué debe hacer: ¿ir a una estación de desinfección, montar la barca, limpiarla, desmontarla y llevártela mojada en el coche --junto al tícket de desinfección-- al lugar que quieras y volver a montarlar? ¿Hay que botarla en las cuatro rampas específicas de todo el pantano? O sea, que si quiero pescar en Chiprana, ¿tengo que ir con el eléctrico o remando desde el poblado de los pescadores en Caspe?

Por otro lado, he oído que en las estaciones de desinfección te dan el tícket sin mirar si la limpias o no, así que pagas tres euros y te vas con el papelito. En fin, ¿alguien puede arrojar algo de luz a este oscuro lío? Yo, desde que se han puesto las cosas así, no he vuelto a meter la barca, aunque, por supuesto, he visto gente meter barcas sin ningún tipo de papeles (y zodiacs con motores de gasolina también, claro). Esto es una locura sin sentido, pues, como todos sabemos, el pantano está infectado de arriba a abajo, qué importa, pues, que entren las barcas a este pantano. Otra cosa sería, claro, meter esas barcas en otros pantanos, cosa que, por el permiso de la CHE que te dan, es imposible, y aquí, por mucho que me fastidie, sí le veo algo de sentido.

Perdón por el rollazo, pero a ver si entre todos nos enteramos qué hay que hacer, pues somos nosotros los más interesados en velar por el cuidado del pantano y, de paso, de nuestra cartera, que menudas multas me han dicho que ponen si te cazan sin el dichoso tícket.

Saludos,

Txonio.

Txonio
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Barcas en Embalse de Mequinenza Empty Re: Barcas en Embalse de Mequinenza

Mensaje por viniloco Jue 15 Abr 2010, 20:35

estoy igual que tu tio
no se si pillarme barca o pegarme un tiro
da por culo la che la verdad
luego cada uno hace lo que le da la gana no se
basta que te arriesgues una vez y te toca ser el tonto que paga
ni hay rampas de desinfeccion abundantes ni nada
pues vete de caspe a chiprana con el electrico pues llevate otra barca llena de baterias
es un asco aver si funciona la asociacion del rio ebro en condiciones que uno de los puntos a luchar es un punto de desinfeccion en escatron
un saludo
hazte socio son 5 pavos al año u cuantos mas seamos mas fuerza pueden hacer
viniloco
viniloco
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Barcas en Embalse de Mequinenza Empty Re: Barcas en Embalse de Mequinenza

Mensaje por Txonio Mar 20 Abr 2010, 14:59

Hola. Al parecer ha cambiado todo recientemente. Os dejo la información: http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion.htm

Creo que ahora las barcas inferiores a 2'50 no necesitan nada y las que sí necesitan es poca cosa. No obstante, si se tiene motor (aunque sea eléctrico al parecer), la cosa cambia y hay que tener un seguro. ¿Alguien me podría decir cuánto vale aproximadamente un seguro para un motor eléctrico?

Gracias a todos.

Un saludo,

Txonio.

Txonio
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Barcas en Embalse de Mequinenza Empty Re: Barcas en Embalse de Mequinenza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.