¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regalos desde USA

+3
alberto
cipri_exocido
ion.
7 participantes

Ir abajo

Regalos desde USA Empty Regalos desde USA

Mensaje por ion. Mar 19 Oct 2010, 19:16

Tengo una duda existencial.
Mi hermano esta trabajando en California y habia pensado yo en hacer alguna compra por esos lares via internet y poner de destino la direccion donde esta viviendo el.
El siguiente paso seria que el me lo enviase por correo en forma de regalo o lo que sea para que no pare en aduanas ni nada parecido.
¿Esto es factible o pasara por aduanas? Yo creo que no porque no hay ningun valor economico declarado.
¿Que opinais?
Joseba, contestame, que se ve que estas bastante enterado del tema.
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por cipri_exocido Mar 19 Oct 2010, 20:37

yo he oido tambien, que si ponen que es un regalo no te lo paran.......... pero eso de oidas......................
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por ion. Mar 19 Oct 2010, 21:00

O no hace falta que sea regalo, sin mas es algo que se envia el desde California a su vivienda en Pamplona.
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por alberto Mar 19 Oct 2010, 21:07

Si , pero es recomendable declarar el valor de lo que manda por si lo extravian .

Tambien puede poner reparacion , garantia , tienen un monton de opciones

Hay que aprovechar ese hermano que tenemos a medias Twisted Evil Very Happy
alberto
alberto
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por Joseba mikel Mar 19 Oct 2010, 21:15

Jjajajajaj.................

Una cosa, el valor que declares es el que pagas, puedes aprobechar los apellidos, pero los Gifs ya se los saben y te los paran, todo lo que te mande abierto, desprecintado o manipulado, si no te pueden pedir el valor real en el mercado.

Intentaron hacer algo similar con algunos productos electronicos, al final no se en que termino, ten cuidado con mandar cosas precintadas o en el envase sin modificar...
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por ion. Mar 19 Oct 2010, 23:55

En este caso seria comprar señuelos y vinilos mas que nada, o alguna caña. ¿Un particular no puede enviar desde America un paquete con lo que le de gana, por ejemplo 40 bolsas de vinilos y otros cuarenta peces artificiales, a su casa aqui en España?
El no los ha comprado ni los esta vendiendo ni nada parecido, solo envia un paquete a su casa. No pueden pararlo en aduana ni cobrar ningun tipo de arancel, ya que no hay ningun valor declarado ni importe realizado.
No es ni reparacion ni garantia ni nada por el estilo. Solo es eso, yo envio un paquete con lo que me apetece a mi casa. ¿Por que me van a cobrar el IVA?, ¿DE QUE?
¿Es esto cierto Joseba?
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por Joseba mikel Miér 20 Oct 2010, 14:49

Es todo mas complicado de lo que parece, tu realizas una compra, aunque sea tu personalmente y te la envias a tu casa, no hay ninguna diferencia en la compra por internet, tu as comprado un producto en el estrangero y lo introduces en el estado sin pagar las tasas.

Un ejemplo, yo viajo a Cuba y me quiero traer un numero determinado de puros, al llegar a la aduana si ese numero excede de lo legalmente establecido, deves pagar el canon pertinente por ellos.

La accion es la misma, comprar algo y meterlo en el Estado ( da igual que lo envies tu, que lo envie una tienda) y por desgracia es asi, si no lo traes en persona por las aduanas, enviandolo te pueden hacer pagarlos.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por aritz Miér 20 Oct 2010, 17:04

i eso me comento alfonso... yo tambien tengo algun conocido en usa

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por El Hombre del Bolo Jue 21 Oct 2010, 10:11

El declarar la mercancía como regalo (Aunque lo sea de verdad), no exime en absoluto del pago de los derechos arancelarios e IVA correspondiente.

Eso es un mito que nunca ha sido cierto.
El Hombre del Bolo
El Hombre del Bolo
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por ion. Sáb 23 Oct 2010, 13:00

Gracias por la aclaracion Alfonso y Joseba.
O sea que no me puede enviar nada sin que exista la posibilidad de que lo paren en aduanas.
Pero no me ha quedado claro si me puede traer un cargamento de chuches cuando venga de visita.
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por Carlos Icaya Dom 27 Feb 2011, 23:02

Hola Ion.

Lo que puedes hacer es que te lo envíe sin su caja original, envoltorio...y que sea como regalo, y si el apellido del que envía y recibe coinciden, tienes posibilidades de que no tengas que pagar.
De dos años haca, para todo, y a no ser de un despiste, pagaras el 18% mas un 5% (si no han subido)de aranceles, antes te pedirán la factura de compra, si no puedes presentarla tendrás problemas para recogerlo.
Yo he traído muchas cosas de USA, tengo varios conocidos alli, me han enviado cosas y durante muchos años lo único que me pararon fueron unas cañas de encargo hechas en bambú, pesaban y abultaban, seria eso.
Pero de un año imedio acá, me pararon todo, y eso que me lo envían como regalo y me hacen factura de un valor inferior a la compra, esto tiene la pega que si se pierde, solo te pagan el valor declarado, a mí solo me ha pasado una vez, me costo a pesar del seguro 100 euros.

Yo te aconsejo, que si tu ves que merece la pena la compra, te lo envíe, seguro que a pesar del 22% que tendrías que pagar en caso que lo paren te merecerá la pena.

Es mi opinión.

Saludos.
Carlos Icaya
Carlos Icaya
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Regalos desde USA Empty Re: Regalos desde USA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.