¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la pesca del black con tubos.

2 participantes

 :: TEORIA

Ir abajo

la pesca del black con tubos. Empty la pesca del black con tubos.

Mensaje por cipri_exocido Lun 19 Oct 2009, 22:57

la pesca del black con tubos:
El tubo de vinilo es el señuelo revelación de los pescadores españoles de bass. Hace tan sólo un par de temporadas, se podía decir que era el señuelo menos empleado en la pesca de este centrárquido, pero la noticia de su efectividad se ha corrido como la pólvora, y es, ahora, el engaño estrella en la caja de muchos aficionados.

Numerosos pescadores afirman que guarda cierta similitud con un cangrejo -el color más empleado es el crawad (cangrejo)-. Otros opinan que se parece a un calamar o pulpillo, pero, ¿hay calamares en agua dulce? Por regla general, se destina a la pesca del black bass, aunque lucios y luciopercas también lo suelen atacar sin ningún reparo.

Todos los tubos tienen una parte cilíndrica -cabeza- y otra formada por un gran número de flecos o tiras del mismo material, pero no tiene por que ser del mismo color.


La mayoría de los tubos de vinilo están fabricados con gran cantidad de sal, para que el bass lo retenga en su boca. Esto los hace muy delicados, porque no se pueden mojar. Una vez que has usado un tubo, no lo guardes junto con los otros, ya que los puedes estropear, y evita al máximo su contacto con el agua.

La efectividad de este señuelo se centra en la forma de sus flecos, que han de ser cuanto más largos mejor, en relación con el tamaño de la cabeza, y en gran número para que muevan mayor cantidad de agua y amortigüen su caída hacia el fondo.

Debido a esta característica, la pesca con tubo difiere de la practicada con otros vinilos y señuelos. Se deja caer hasta que llegue al fondo, o profundidad deseada, y se le imprimen varios toques de muñeca para que se eleve y vuelva a descender. Es un gran error, y posiblemente un motivo de merma de capturas, pescar con el tubo como si se tratase de una salamandra, por el fondo, o recogido continuadamente como un pez artificial de profundidad.

La pesca con el tubo se recomienda cuando los peces se encuentran suspendidos, ya que se mueve verticalmente, tocando diferentes profundidades en un mismo lance. De esta manera, se busca la profundidad a la que se encuentran los peces. En esta posición es en la que pescar basses resulta más complicado.


Los tamaños entre los que oscila el tubo de vinilo son 5 pulgadas, los denominados mágnum, y los más pequeños, destinados a la pesca de crappies -especie de percasol americana- de un tamaño de pulgada y media. Los más empleados son los de 4 pulgadas.
Este vinilo admite la mayoría de los montajes -Texas, Carolina, Keeper...-, incluso alguno específico, con plomos en el interior sujetos al ojal del anzuelo, aunque el más efectivo es el montado con una anzuelo de cabeza plomada.

Los tubos más empleados son los de las firmas americanas Mizmo y Zoom. Tubos que tienen un porcentaje muy elevado de sal, tanto en su interior como en su exterior.

El tubo pesca a la caída. No lo olvides. Para que ésta sea lo más sinuosa, lenta y tentadora posible, se deben utilizar plomos de un peso menor a los 4 gramos, para los de mayor tamaño -4 ó 5 pulgas-, y disminuyendo según vaya decreciendo el tamaño del tubo.

Últimamente estamos observando al tendencia al empleo de diferentes equipos, seqún el señuelo que se emplee, aunque si bien es cierto, el tubo, no es un señuelo especialmente riguroso en cuanto al material necesario.

El principal motivo es que requiere cierto peso para poder descender, más rapidamente o más lentamente, pero por pequeño que sea el plomo que le pondremos, hará que el conjunto sobrepase los 7 o 9 gramos. Este peso nos deja abierta la posibilidad de los equipos de casting (maravillosos equipos, olvidados con tanto finesse). El control que ejercemos sobre el tubo con este tipo de equipos es muy superior al spinnig, cualidad muy importante si pescamos a estilo flipping, que es una de las modalidades en las que este señuelo se encuentre más atractivo y efectivo.

La caña, cualquiera que empleemos en la pesca con vinilo (acción medium-heavy) y suficientemente larga (6,6 o 7 pies) será únicamente las características que requiera nuestro señuelo.

En esta época, mucha atención con los lucios ya que sienten una especial atracción por este señuelo.
la pesca del black con tubos. Tubo03 la pesca del black con tubos. W250
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la pesca del black con tubos. Empty Re: la pesca del black con tubos.

Mensaje por aritz Mar 20 Oct 2009, 06:46

que fenomeno que reportages mas buenos

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

la pesca del black con tubos. Empty Re: la pesca del black con tubos.

Mensaje por cipri_exocido Mar 20 Oct 2009, 22:52

gracias...
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la pesca del black con tubos. Empty Re: la pesca del black con tubos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: TEORIA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.