¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

+9
Asier
eskorbuto
dietx
arrantzale
leguti
Cipri
cipri_exocido
alain.g
Joseba mikel
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Joseba mikel Miér 29 Dic 2010, 18:22

Bueno hoy me he enterado de que la federacion de pesca de Alava desaparece el día 31 de este mes, los 7 guardas, el "Biologo" y la secretaria veran rescindidos sus contratos apartir del 1 de Enero.

El día 2 os cuanto chascarrillos si quereis.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por alain.g Miér 29 Dic 2010, 18:58

gracias por la informacion
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Miér 29 Dic 2010, 19:28

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. 230916 Desaparece la Federacion de Alava de pesca. 230916 Desaparece la Federacion de Alava de pesca. 230916 Desaparece la Federacion de Alava de pesca. 230916

ya nos contaras...........

gracias, un saludo.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Cipri Miér 29 Dic 2010, 19:42

No jodas que alegria, ya era hora, lo unico por los guardas.
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por leguti Miér 29 Dic 2010, 20:35

Surprised Surprised Surprised , ya nos contaras más el día 2 Joseba, espero que sea para mejor.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Miér 29 Dic 2010, 23:00

Yo ya lo sabia de antaño pero gracias por el aporte Joseba, el dia de 20 todos los federados de Alava tenemos una reunion en los locales de la federacion en la calle Cercas Bajas para contarnos lo grabe de la situacion. Asi que si aqui hay algun federado me imagino que ya le abran mandado la carta, no.


Última edición por arrantzale el Miér 29 Dic 2010, 23:07, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Joseba mikel Miér 29 Dic 2010, 23:03

Lo grave de la situacion se llama, mala gestion.
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Miér 29 Dic 2010, 23:08

Pues supuestamente todo lo quiere llevar diputacion y andan en movidas con ellos. Pero hasta la fecha no hay ni solicitud de cotos para el 2011 que tenian que a ver salido ya, que ademas suelen salir del 1 al 31 de este mes. Para despues asi realizarse un sorteo en el mes de enero. Asi que este año que entra van a tener perdidas diputacion, si no hay ni cotos de trucha ni de cangrejos que es lo que mas dinero les da.


Última edición por arrantzale el Miér 29 Dic 2010, 23:15, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por dietx Miér 29 Dic 2010, 23:11

Parecer ser que el pricipio de Peter se cumple ¿no? Sólo que a estos les ha llegado muy pronto, o excesivamente tarde. Como cada uno quiera entenderlo...
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Cipri Jue 30 Dic 2010, 19:21

Lo bueno que todavia estamos a tiempo de salvar todo lo que queda por rios y pantanos, si ahora comienzan a hacer las cosas medianamente bien.
Cipri
Cipri
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1531
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por alain.g Jue 30 Dic 2010, 19:42

si desaparece la federacion se va a poder pescar en todos los pantanos? estaria muy bien que se pudiera en mi opinion
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por eskorbuto Jue 30 Dic 2010, 20:22

El mayor problema se llama diputacion y sus secuaces
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Asier Jue 30 Dic 2010, 21:21

No se si sera bueno o no, porque quien se va a encargar ahora de regular la pesca y las actividades en los embalses alaveses???
La verdad es que no se que será mejor, porque lo mismo el año que viene nos encontramos de todo en los embalses, barcas, catamaranes, patos, etc...

Cuidado con lo que pueda pasar, espero que en breve tomen una solución y algún organismo se encarge de regular la pesca y las demas actividades.

En fín que un poco de seriedad en la legislación no esta de más.

zampar
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Jue 30 Dic 2010, 22:00

Pues la zona libre de todo el año va seguir dicen como que la quieren ampliar me he enterado esta mañana y hoy en la cadena cope me han mandado un email el presidente de federacion pero lo lei tarde de que iba a hablar la secretaria de federacion a las 3 y media sobre la situacion de lo que esta sucediendo.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por morgan Jue 30 Dic 2010, 22:52

Pésima noticia, 8 personas más al paro ,con lo que está callendo.

La federación poco tiene que ver con las absurdas normativas que sufrimos, eso es cosa de la Diputación.

Lo único que se les puede achacar es su excesiva querencia por la pesca de la trucha, ignorandonos a los pescadores de otras especies.

Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.
morgan
morgan
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Jue 30 Dic 2010, 23:03

morgan escribió:
Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.

de ser asi, o lo declaran ciprinidos.....
o se veria una gran mano negra, para tapar del todo la pesca de ilegales y sus consecuencias, ademas de intentar radicar las especies aloctonas para ellos...
consecuencia ,si al final es cierto este rumor, agarremonos los machos, porque si no se realiza el captura y suelta, nos vemos pescando en la bañera de casa o en la consola.......

os habeis planteado tambien, que pueden tomar esa medida en favor del futuro camping que se ubicara en landa, asi tienen negocio asegurado todo el año....para que muchos clientes del camping puedan salir a pescar............

en fin, ya veremos como queda la cosa.........


Última edición por cipri_exocido el Jue 30 Dic 2010, 23:04, editado 1 vez
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por rada Jue 30 Dic 2010, 23:03

morgan escribió:Pésima noticia, 8 personas más al paro ,con lo que está callendo.

La federación poco tiene que ver con las absurdas normativas que sufrimos, eso es cosa de la Diputación.

Lo único que se les puede achacar es su excesiva querencia por la pesca de la trucha, ignorandonos a los pescadores de otras especies.

Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.

que buenisima noticia, la de ullibarri, no la de 8 personas al paro claro
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Jue 30 Dic 2010, 23:05

rada escribió:
morgan escribió:Pésima noticia, 8 personas más al paro ,con lo que está callendo.

La federación poco tiene que ver con las absurdas normativas que sufrimos, eso es cosa de la Diputación.

Lo único que se les puede achacar es su excesiva querencia por la pesca de la trucha, ignorandonos a los pescadores de otras especies.

Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.

que buenisima noticia, la de ullibarri, no la de 8 personas al paro claro

es buenisima por una parte.........

intenciones por detras de ellos?
estos no pegan un palo al agua, porque si..........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Jue 30 Dic 2010, 23:05

cipri_exocido escribió:
morgan escribió:
Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.

de ser asi, o lo declaran ciprinidos.....
o se veria una gran mano negra, para tapar del todo la pesca de ilegales y sus consecuencias, ademas de intentar radicar las especies aloctonas para ellos...
consecuencia ,si al final es cierto este rumor, agarremonos los machos, porque si no se realiza el captura y suelta, nos vemos pescando en la bañera de casa o en la consola.......

os habeis planteado tambien, que pueden tomar esa medida en favor del futuro camping que se ubicara en landa, asi tienen negocio asegurado todo el año....para que muchos clientes del camping puedan salir a pescar............

en fin, ya veremos como queda la cosa.........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por rada Vie 31 Dic 2010, 00:15

cipri_exocido escribió:
cipri_exocido escribió:
morgan escribió:
Por otro lado parece que la intenciòn es que Ullibarri entero quede abierto todo el año, a partir de Septiembre. De todas formas habrá que esperar a la orden de vedas.

de ser asi, o lo declaran ciprinidos.....
o se veria una gran mano negra, para tapar del todo la pesca de ilegales y sus consecuencias, ademas de intentar radicar las especies aloctonas para ellos...
consecuencia ,si al final es cierto este rumor, agarremonos los machos, porque si no se realiza el captura y suelta, nos vemos pescando en la bañera de casa o en la consola.......

os habeis planteado tambien, que pueden tomar esa medida en favor del futuro camping que se ubicara en landa, asi tienen negocio asegurado todo el año....para que muchos clientes del camping puedan salir a pescar............

en fin, ya veremos como queda la cosa.........
a

vaya, no estoy muy al tanto de estas cosas, pero.....no seria mucho mal pensar? realmente no me habia parado a a pensar tanto pero tampoco me extrañaria nada que fuese por todo eso, de todas maneras piensa mal y acertaras
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por ion. Vie 31 Dic 2010, 01:05

Yo a todo esto solo le puedo sacar una conclusion y tal vez sea egoista, pero sabiendo que en todos los sitios, tiempos pasados fueron mejores, lo mejor es disfrutar de lo que tenemos.
A mi me parece buena noticia que dejen pescar todo el año y que ojala dejen pescar con embarcacion, seria un puntazo.
La poblacion de lucios no va a estar ni mejor ni peor. Ahora mismo teneis gente pescando por todo el pantano, no solo en las balsas vedadas del dique de Urizar, daros una vuelta el fin de semana y vereis unos cuantos por todo el pantano, y esto ha sido asi siempre.
Lo que hay que hacer es dar ejemplo con el captura y suelta a pie de pantano, aunque creais que no funciona, yo he convencido a muchos pescadores que aunque parezca mentira, ni se les habia ocurrido que podian soltar un bass de nuevo al agua y llegaban a dejar decenas de peces muertos en la orilla para que se los coman las alimañas. Ahora les ves tratar con mimo todas sus capturas, respetando al pez e incluso llevandose uno de vez en cuando para cenar con la familia (cosa que es respetable, cuando que ves que ya no pescan por pescar, sino que lo hacen por amor y respeto a su aficion)
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por eskorbuto Vie 31 Dic 2010, 10:59

ion. escribió:Yo a todo esto solo le puedo sacar una conclusion y tal vez sea egoista, pero sabiendo que en todos los sitios, tiempos pasados fueron mejores, lo mejor es disfrutar de lo que tenemos.
A mi me parece buena noticia que dejen pescar todo el año y que ojala dejen pescar con embarcacion, seria un puntazo.
La poblacion de lucios no va a estar ni mejor ni peor. Ahora mismo teneis gente pescando por todo el pantano, no solo en las balsas vedadas del dique de Urizar, daros una vuelta el fin de semana y vereis unos cuantos por todo el pantano, y esto ha sido asi siempre.

Lo de gente pescando todo el año de los 15 años que llevo pescando esto se ha puesto de "moda" hara unos 5 años mas o menos, o por lo menos yo hasta entonces no los habia visto, antes el mayor problema que habia es que practicamente lucio que salia del agua lucio que era sacrificado, cuando la conciencia de la mayoria de la gente ya habia cambiado y el captura y suelta se estaba imponiendo, es cuando llegaron los vampiros aloctonos a nuestras aguas a hacer de las suyas, sin respetar nada ni a nadie.

Lo de dejar el embalse abierto todo el año, ya lo he dicho mas de una vez, con la normativa actual y la escasa vigilancia, en pocos años quedara completamente arrasado.
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Vie 31 Dic 2010, 13:06

Pues señores de momento todo es falso no os creias mas de lo que escriban la cosa esta jodida pero continua la federacion, me lo han contado en federacion que acabo de estar ayi a echar la solicitud de cotos y informarme. Morgan tienes toda la razon del mundo, esta mañana he ido a comprar unos señuelos a Merino y me ha comentado por fin lo he conseguido tengo que darte una muy buena noticia a partir de 2011 Ullibarri Gamboa abierto todo el año y en diciembre tuvieron la reunion. Eso si Urrunaga y Albina y Sobron no estan abiertos todo el año. Asi que en enero ya podremos pescar donde sea, una cosa no se si sera a partir de la normativa, pero si alguno va a pescar alguna zona no te pueden denunciar porque les dices es libre todo el año y si te dicen no, pues a partir de la normativa. Pues si te dicen que te vayas te vas a casa, no se si me explicado bien, saludos.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Vie 31 Dic 2010, 14:10

Bueno pues me he informado de nuevo que le he llamado a Merino y la temporada de pesca 2011 se abre el dia 1 de abril, eso si hasta que no se abra la temporada general el dia 1 no se puede pescar en todo el pantano. Segun me han dicho al que pillen lo van a joder los guardas, asi que de momento a pescar donde estamos y la zona de momento de todo el año la van a dejar abierta un año para experimentar si se ve si va la gente o no.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por leguti Vie 31 Dic 2010, 14:11

Desde enero?, normalmente suele ser en la fecha que entra en vigor la nueva orden de vedas.
Me imagino que lo delararan tramo de ciprinidos, pero yo soy de la opinión que no es una buena noticia, porque con la actual normativa pueden esquimarlo en pocos años y ya la vigilancia sera nula.
Aunque vaya gente ahora de ilegal, mucha más será la que vaya a partir de que se declare abierto todo el año, el tiempo quitará o dará la razón.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.