¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

equipos de lance para brutos

+5
alberto
Asier
cipri_exocido
Javichu
rada
9 participantes

equipos de lance para brutos Empty equipos de lance para brutos

Mensaje por rada Lun 03 Ene 2011, 12:08

pues lo dicho, aver aqui los entendidos del tema, que equipos recomiendan para sacar siluros a lance, la idea es pescarlos desde pato o catamaran u orilla, a casting o spinning, da lo mismo, asi como ya de paso trenzados y tal, creo que puede ser un tema interesante
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723

equipos de lance para brutos Empty Re: equipos de lance para brutos

Mensaje por Javichu Lun 03 Ene 2011, 12:42

Pues ese tema anda que no tiene miga, depende donde los pesques(No es lo mismo en mequinenza bajando el rio con todos sus huevos, escatron, la granja de escarpe, sastago,o la confluencia de los rios segre y cinca, etc...con una corriente k es como para hacer rafting, bajando algas,y palos, y donde es importantisimo pararlos,sino kieres acabar en un final desastroso, y para ello debes tener en cuenta,kluego tienes k subirlo rio arriba y te aseguro kno es tarea facil,tener un siluro de mas de 2mtrs cruzado,contra la corriente), k pescarlos a placer en cinco olivas, chiprana, caspe, fraga, zaida, etc...donde los puedes cansar a placer.
Tambien diferenciar entre medidas y pesos de siluros, si buscas siluros livianos cualquier caña destinada al bass y al lucio,te valdran, pero si lo kbuscas son los mas grandes ya puedes irte a cañas especificas para ellos, o sacaras uno de cada 10.(A no ser kcuentes con barca.Con catamaran o pato, navegaras a su antojo, eso si la vueltecita kte pega, es inolvidable).
Otra es que si tienes sitio para cansarlos, podras llegar a cansar los mas grandes, y incluso sacarlos, con cañas de bass y lucio, pero de la potencia k tienen y que esas cañas y sus blank no estan preparadas para ello, se debilitaran y partiran(anda que yo no he visto partir cañas de bass)
En trenzado lo mejorcito Whiplash de berkley, pero son caros, pero la calidad se paga.
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por cipri_exocido Lun 03 Ene 2011, 13:03

buena explicacion javi....... Laughing Laughing
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386

Mensaje por Asier Lun 03 Ene 2011, 13:25

Creo que con esta explicacion vas mas que bien documentado, jajajaja...

equipos de lance para brutos 382297
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje por rada Lun 03 Ene 2011, 13:29

Javichu escribió:Pues ese tema anda que no tiene miga, depende donde los pesques(No es lo mismo en mequinenza bajando el rio con todos sus huevos, escatron, la granja de escarpe, sastago,o la confluencia de los rios segre y cinca, etc...con una corriente k es como para hacer rafting, bajando algas,y palos, y donde es importantisimo pararlos,sino kieres acabar en un final desastroso, y para ello debes tener en cuenta,kluego tienes k subirlo rio arriba y te aseguro kno es tarea facil,tener un siluro de mas de 2mtrs cruzado,contra la corriente), k pescarlos a placer en cinco olivas, chiprana, caspe, fraga, zaida, etc...donde los puedes cansar a placer.
Tambien diferenciar entre medidas y pesos de siluros, si buscas siluros livianos cualquier caña destinada al bass y al lucio,te valdran, pero si lo kbuscas son los mas grandes ya puedes irte a cañas especificas para ellos, o sacaras uno de cada 10.(A no ser kcuentes con barca.Con catamaran o pato, navegaras a su antojo, eso si la vueltecita kte pega, es inolvidable).
Otra es que si tienes sitio para cansarlos, podras llegar a cansar los mas grandes, y incluso sacarlos, con cañas de bass y lucio, pero de la potencia k tienen y que esas cañas y sus blank no estan preparadas para ello, se debilitaran y partiran(anda que yo no he visto partir cañas de bass)
En trenzado lo mejorcito Whiplash de berkley, pero son caros, pero la calidad se paga.

muchas gracias por la explicacion javichu,muy bien expicado, por eso comentaba a ion, que tampoco voy a bajar a escatron que la idea es cogerlos en el bocal en tudela desde el catamaran y que tal vez para ello con una caña de 5 onzas sea suficiente, por supuesto si me meto con un pato o catamaran han de ser aguas tranquilas, que no quiero morir en el intento. Resumiendo, que la idea no es de un plumazo sacar 2 metros, por que no tengo ni pajolera idea de siluros, la cosa es empezar este año sacando alguno en tudela ya que ha sido una cosa que siempre me ha gustado probar.
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Mensaje por Javichu Lun 03 Ene 2011, 13:41

Yo creo k para alli, te vale, a dia de hoy todavia TUDELA no cuenta con una gran poblacion de siluros magnum, y no es plan de irte sobrado en potencia, desestimando el disfrute de otros mas pequeños!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por alberto Lun 03 Ene 2011, 15:20

Yo de trenzado te recomiendo el tuf line en 50 o 65 libras.

Y las cañas yo soy previsor y recomendaria de hasta 200grs, habriaa que mirar igual alguna de jiginng , un amiguete mio las usa para la piragua y esta encantado , cortitas , ligeras y resistentes
alberto
alberto
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por JON Lun 03 Ene 2011, 15:22

las cañas que tieen jesus el de jata 40 eurapios y van de lujo unas rojas y un carrete 4000 de shimano con un 0.35 de trenzado irias mas que sobrado para esos casos o es que yo igual soy muy bruto jejjejje
JON
JON
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2987

http://www.pescnorte.net

Mensaje por rada Lun 03 Ene 2011, 15:30

JON escribió:las cañas que tieen jesus el de jata 40 eurapios y van de lujo unas rojas y un carrete 4000 de shimano con un 0.35 de trenzado irias mas que sobrado para esos casos o es que yo igual soy muy bruto jejjejje

pues igual optamos por algo a si para empezar, ya cuando vayan moviendo los bigotes en marzo se puede ver
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Mensaje por alain.g Lun 03 Ene 2011, 15:32

si buscas por el foro viniloco escribio un post con toda la informacion que necesitas. espero que te sirva
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje por ion. Lun 03 Ene 2011, 16:05

Julio, un siluro es un siluro, en el bocal o en escatron. Yp yevo muchos años pescandolos en el ebro a su paso por Navarra y desde orilla donde mas me gusta pescarlos es en las fuertes corrientes del rio, donde como biente diceJavichu, no tienes mucho espacio para maniobrar y en una arrancada, el pez te puede sacar 40 o 50 metros rio abajo y eso no es lo malo, luego la tienes que remolcar rio arriba (y estos peces son autenticas locomotoras y cuando se queda clavado en una corriente y dice que no se mueve, no se mueve) el tamaño medio de estos peces del ebro en navarra rondara el metro y medio, siendo muy habituales las capturas de 1,80 incluso de dos metros. Yo las dos ultimas veces que he estado hemos sacado tres siluros de mas de 2 metros, en plena corriente, por donde tira todo el ebro su agua y te aseguro que con cualquier equipo no sacas de ahi ni uno de 1,30 m. Por eso te digo que una caña de siluro es eso, una caña para siluro. Yo uso la shimano nexave big game y no me ha defraudado en ningun monto, he intentado con cañas mas lijeras y he roto una cuantas de ellas, pero ya te digo que a mi me gusta mucho hacer el burro peleando estos peces, es una gozada colgarte de la caña sin llegar a caerte ...
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje por rada Mar 04 Ene 2011, 12:56

alain.g escribió:si buscas por el foro viniloco escribio un post con toda la informacion que necesitas. espero que te sirva

visto y voto positivo para viniloco, muy buen post, y sobre todo esclarecedor, gracias a todos por la ayuda
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Mensaje por jokin Mar 04 Ene 2011, 15:30

yo me iria a lo que te dice jon,yo uso un shimano exage 4000 en carretes y una caña de 20 euros del jata de accion 100-200 lo unico que pesa bastante xq es de fibra de vidrio y es lo que tiene pero esas rojas que dice jon tienen buena pinta...x tudela ya se han sacado gatos de 1,80 metros y mejor andar preparado y cuida con el cata que estos bichos te pegan una arrencada y acabas en el delta del ebro pescando lubinas jejejejje
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 905

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado