pasando la tarde.....
+13
Javichu
rada
viniloco
Cipri
dietx
leguti
alain.g
jokin
tarranko
eskorbuto
ion.
cipri_exocido
billy
17 participantes
:: MAR :: RELATOS DE JORNADAS
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
pasando la tarde.....
Hola!! Despues de leer un par de comentarios de foreros sobre la pesca de mubles y no teniendo nada que hacer esta tarde me he animado a escaparme un rato a aguas Gipuzkoanas. Me lo he pasado como un enano,aunque he cometido errores de principiante, nada mas llegar veo que la marea tira para abajo y me voy a quedar sin agua en poco tiempo (primer error: no mirar la tabla de mareas) me pongo a pescar y las moscas se hunden (segundo error: esponja poco densa coge agua y no aguanta en superficie) esto lo soluciono insertandole en la tija del anzuelo bolas de poliespan que habia por el suelo. Engancho el primero unas carreras y parte, engancho el segundo y mas de lo mismo ( tercer error: inocente de mi estoy pescando con un 0.20 que ni se cuanto tiempo lleva en el maletero) lo soluciono con un 0.30 de fluorocoating. Ahora empiezan las capturas y pongo en tierra unos cuantos que se defienden como miuras.
Con el jaleo de los mubles comiendo empiezan a venir los patos y cisnes que hay en el corral de al lado y me pongo a tirarles piedras para que se vallan (cuarto error: el aldeano casi me lincha)
Y despues de esto me quedo sin agua y me tengo que venir para casa, pasado mañana mas.......
Saludos
Con el jaleo de los mubles comiendo empiezan a venir los patos y cisnes que hay en el corral de al lado y me pongo a tirarles piedras para que se vallan (cuarto error: el aldeano casi me lincha)
Y despues de esto me quedo sin agua y me tengo que venir para casa, pasado mañana mas.......
Saludos
billy- trucha fario
- Cantidad de envíos : 1680
Re: pasando la tarde.....
me ha gustado el cuarto error.............
cipri_exocido- Admin
- Cantidad de envíos : 13386
yo en verano, siempre le digo lo mismo a mi mujer, tenemos que venir a por los mubles y demas.............. nunca voy.................
cipri_exocido- Admin
Quinto error: ponerlo aqui y darnos envidia ...
¿Puedes poner una foto de las moscas que utilizas?
ion.- Lucio
- Cantidad de envíos : 1438
ion. escribió:Quinto error: ponerlo aqui y darnos envidia ...
sexto error: mañana vuelve como ha dicho, mas envidia nos va a dar...........
cipri_exocido- Admin
Jjejejejej muy buena Billy
eskorbuto- Admin
- Cantidad de envíos : 1328
Gracias chicos!! mañana no creo que vuelva tengo que hacer acopio de pan para cebar.
Cipri exocido convence a tu mujer que estos peces son faciles y divertidos de pescar.
Lo del casero a sido la ostia, no suele estar nunca y un dia que me da por "molestar" a los patos me pilla
Ion las moscas es lo mas sencillo que hay, le atas un cacho d esponja a un anzuelo pequeño y listo, a las que he hecho ahora les he metido algo de foam dentro para que floten mas.
cuanto mas fea y desgarbada quede mejor, mas les gusta,
Haas tenido suerte que estas las acabo de hacer. si tengo que bajar al coche no las habrias visto
Saludos
Cipri exocido convence a tu mujer que estos peces son faciles y divertidos de pescar.
Lo del casero a sido la ostia, no suele estar nunca y un dia que me da por "molestar" a los patos me pilla
Ion las moscas es lo mas sencillo que hay, le atas un cacho d esponja a un anzuelo pequeño y listo, a las que he hecho ahora les he metido algo de foam dentro para que floten mas.
cuanto mas fea y desgarbada quede mejor, mas les gusta,
Haas tenido suerte que estas las acabo de hacer. si tengo que bajar al coche no las habrias visto
Saludos
billy- trucha fario
séptimo los patos van a soñar con ti .........jejeje...
tarranko- Lucio
- Cantidad de envíos : 1490
tarranko escribió:séptimo los patos van a soñar con ti .........jejeje...
Habia los tipicos de granja y algun azulon y me han entrado unas ganas de tirarles la mosca.......
billy- trucha fario
pues un pato engantxa en la caña te tiene que hacer gozar,jajajaja,x lo menos lo as pasau bien un ratillo,esas moscas pa la carpa tb valdrian no?tipo miga de pan...
jokin- carpa royal
- Cantidad de envíos : 905
pobre patos jajja. vaya envidia. yo tambien kiero ir a hechar unos lances pero estoy de examenes y no voy a poder en todo este mes
alain.g- salmon chenook
- Cantidad de envíos : 2519
jokin escribió:pues un pato engantxa en la caña te tiene que hacer gozar,jajajaja,x lo menos lo as pasau bien un ratillo,esas moscas pa la carpa tb valdrian no?tipo miga de pan...
Es la misma mosca, se llama mosca pan y hay muchas variedades de montaje, aunque no hace falta comerse mucho la cabeza, primero los cebas un poco y........al ataque.
Alain el mes pasara pronto y luego iras con mas ganas a pescar, suerte con los examenes!
billy- trucha fario
gracias. pero eso de que ire pronto no lose por que hoy tras casi 3 meses me ha llegado el carrete de reparar y el tio me ha dichop que no tenia nada. total que llego a casa le pongo el trenzado y he empezado a probarlo y me he dado cuenta de que el pick-up no va. total otra vez a arreglar y espero que esta vez tarden menos.(supuestamente deberian ser 20 dias)
alain.g- salmon chenook
- Cantidad de envíos : 2519
Como tiran los condenados de los mubles, te lo tienes que haber pasado bomba, enhorabuena!!!!
Un saludo y buena pesca.
Un saludo y buena pesca.
leguti- carpa royal
- Cantidad de envíos : 1148
Tengo que probar con los corcones. A todo esto las rías donde se pillan ¿qué se consideran continentales o marítimas? Como es un río... ¿no?
dietx- Admin
- Cantidad de envíos : 2253
Buena jornada pasaste pajaro y encima con patos aldeano y todo incluido, jejeje, saludos.
Cipri- trucha fario
- Cantidad de envíos : 1531
muy buena billy
enhorabuena
enhorabuena
viniloco- carpa royal
- Cantidad de envíos : 948
jajaja, que buen relato y divertido, postitivo para vos
rada- lucioperca
- Cantidad de envíos : 723
dietx escribió:Tengo que probar con los corcones. A todo esto las rías donde se pillan ¿qué se consideran continentales o marítimas? Como es un río... ¿no?
Las rias se consideran aguas marinas hasta el limite de subida de marea, depende con quien coincidas te dira un lugar o otro, hay sitios que esta claro como es el caso del Artibai en el que te encuentras con una presa. De todas formas los principales rios en los que pesco son tramos de ciprinidos ( Lea, Artibai, Deba, Oria....) por lo que si te pasas del limite y tienes la licencia continental no pasa nada.
No dejes de probar esta pesca y si vas acompañado vete al puerto de Ondarru o Lekeitio a por los grandes mubles que los pueblan, si vas solo y pillas un buen submarino las vas a pasar canutas para subirlo.
Saludos
billy- trucha fario
Buena aventurilla, te as pegado!!Eso si cuidadin con los aldeanos, aversi te va a salir el tio la vara!!jeje!!
Javichu- moderador
- Cantidad de envíos : 1988
donde se pueden ir a pescar estos mubles???? y que moscas utilizais? me gustaria probar algun dia, todo lo que sea sacar un pez a mosca me hace ilusion, pero del mar no se absolutamente nada, seguro que con vuestras indicaciones igual hasta lo consigo.
rada- lucioperca
Esto parece los diez mandamientos Billy jajajajajajajaja, enhorabuena por las capturas ya me gustaria a verte visto cuando estabas espantando a los patos y sale el viejo. Rada cuando empiezen los barbos a mugar por junio hacemos todos una quedada en el pantano con nuestras cañas de latigo tenga y nos lo vamos a pasar como enanos.
arrantzale- salmon chenook
- Cantidad de envíos : 2798
arrantzale escribió:Esto parece los diez mandamientos Billy jajajajajajajaja, enhorabuena por las capturas ya me gustaria a verte visto cuando estabas espantando a los patos y sale el viejo. Rada cuando empiezen los barbos a mugar por junio hacemos todos una quedada en el pantano con nuestras cañas de latigo tenga y nos lo vamos a pasar como enanos.
con mucho gusto ibon, es una de las cosas que he querido hacer puesto que llevo un año pescando a mosca y todavia no he sabido ni donde ni como.
rada- lucioperca
rada escribió:donde se pueden ir a pescar estos mubles???? y que moscas utilizais? me gustaria probar algun dia, todo lo que sea sacar un pez a mosca me hace ilusion, pero del mar no se absolutamente nada, seguro que con vuestras indicaciones igual hasta lo consigo.
Hola!
Ayer estube en la ria de Deba, puedes ir tambien a las rias de Ondarru o Lekeitio aqui los peces no son muy grandes pero estaras tranquilo pescando. Su quieres pescar mubles entrados en kilos vete a los puertos de Ondarru o Lekeitio aunque tendras que andar con mil ojos por que ha gente paseando y mucho curioso que no se da cuenta de que pescar a latigo no es lo mismo que a spinin o surf. Las moscas que utilizo las tienes en la pagina 1, en 15 minutos te haces una docena. Si cuando vengas no te aclaras como llegar me lo comentas.
saludos
billy- trucha fario
Julio, yo voy a ir con Carlos un dia de estos, si quieres apuntarte ....
Ya sabemos donde se concentran grandes cantidades de mubles
Ya sabemos donde se concentran grandes cantidades de mubles
ion.- Lucio
- Cantidad de envíos : 1438
Página 1 de 2. • 1, 2