¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atrapapeces

+3
Joseba mikel
JON
arkitz2003
7 participantes

Atrapapeces Empty Atrapapeces

Mensaje por arkitz2003 Miér 09 Mar 2011, 00:41

Hola,

como empieza la temporada de pesca de nuevo y es la hora de ir comprando material q otras veces no he comprado (por falta de dinero y desconocimiento), pues tambien es hora de hacer preguntas, para así evitar gastar dinero en compras innecesarias.

A la hora de pesar lo pescado, como haceis? Con atrapapeces con bascula? Yo tenia pensado en comprarme un atrapapeces normal y pesar con una bascula q compré en decathlon el atrapapeces y el pez a la vez, pero no se si es muy ortodoxo, o necesito el atrapapeces con báscula?

Gracias y un saludo Smile
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 536

Atrapapeces Empty Re: Atrapapeces

Mensaje por JON Miér 09 Mar 2011, 09:43

pues yo los suelo pesar con una bascula elctronica que pille en los chinos por 5 pavos
JON
JON
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2987

http://www.pescnorte.net

Mensaje por Joseba mikel Miér 09 Mar 2011, 12:06

JON escribió:pues yo los suelo pesar con una bascula elctronica que pille en los chinos por 5 pavos
Asi de grandes son siempre tus peces.... Atrapapeces 230916
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343

Mensaje por arkitz2003 Miér 09 Mar 2011, 15:44

JON escribió:pues yo los suelo pesar con una bascula elctronica que pille en los chinos por 5 pavos

pero "acoplas" la bascula con el atrapapeces? o los pesas directamente?
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Mensaje por cipri_exocido Miér 09 Mar 2011, 16:08

puedes hacerlo como has dicho, comprarte un atrapeces normal, a poder ser que gire la cabeza sobre si misma, es decir, que gire el conjunto del gancho, asi no se puede hacer daño, si se pone muy nervioso, o se gira sobre el mismo... un estilo a este......
ENLACE

ademas, ya que te refieres a decathlon, decathlon, ha tenido o tiene algun grip, de la marca berkley por 20 euros....

con esto no quiere decirte que te compres necesariamente el que te he puesto el enlace, sino es una opinion, luego cada uno sabe hasta donde puede llegar.....

si necesitas mas modelos de grips, me cuentas y te pongo mas enlaces....

con el tema de la bascula, no tiene porque valer 100 euros, sino con una que sea fiable, y que te coja peso suficiente de pesaje, te vale perfectamente, asi que yo probaria con la decathlon, y tiraria con ella, hasta que pudieras comprar otra.......

cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386

Mensaje por cipri_exocido Miér 09 Mar 2011, 16:19

te dejo la foto del grip que vende decatlon de la marca berkley:

Atrapapeces P1040229a

aparte, ya que se ha abierto este post, voto por la lanza, de que todos los pescadores de lucios se conciencien en llevar un saco de pesaje de los de carpa,que abulta poco en la mochila, para intentar dañar a los peces lo menos posible, se le mete en el saco, se pesa, y se suelta, y no se le tiene que hacer ningun piercing, ni colgarle de mala maneras para pesarle.

cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386

Mensaje por arkitz2003 Miér 09 Mar 2011, 16:23

muchas gracias por la informacion

ademas, ya que te refieres a decathlon, decathlon, ha tenido o tiene algun grip, de la marca berkley por 20 euros....

es la q tenia pensado comprarme (gira sobre si misma, no?)

y así uso la báscula esta

http://www.decathlon.es/herramientas-utensilios-equipamiento-del-pescador-minidinamometro-22-kg-id_MAN_16930_5610042.html

un saludo
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Mensaje por arkitz2003 Miér 09 Mar 2011, 16:25

tienes mucha razón.

hay alguna manera de hacer un saco de pesaje artesanal y q no dañe a los peces?
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Mensaje por Javichu Miér 09 Mar 2011, 17:41

Siento decirte k el atrapapeces de berkley kvende decathon,no gira,y no solo es malo para el lucio kno gire(Yo he visto a un amigoo como un lucio,se le jodia la mandibula por no girar)sino ktu perderas bastantes,por desgarros,y cada cosa tiene su mision,el atrapapeces,para cogerlo bien por khay altura o bien por kno keramos arriesgarnos a tener un accidente,bien con el señuelo o con los dientes del lucio,y para pesar en condiciones una bascula digital,sin duras,ayudada de un saco de retencion,o sacos de pesaje(ay destinadas para el Lucio,sino las k estan destinadas para la carpa)
Si pesas con el saco o bien con el atrapapeces debes descontarle su peso,yaq facilmente te va a pesar de500 a 700grs,dependendo de modelos!
Un saludo!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por edu Miér 09 Mar 2011, 21:12

yo pienso que para cojer un lucio del agua solo se deberia de usar un grip en el caso de que estes a altura, sino lo cojes con las manos y tan feliz, si no sabes queda con alguien y que te enseñe que es muy facil y siempre puedes usar un guante de cuero fino que te protejera, desde que aprendi a cojerlos no me he cortado nunca. para pesarlos lo mismo digo lo ideal seria un saco de pesaje pero como yo no lo tengo pues con cuidao y pesar los menos que puedas (de menos de 5 kg no los peso nunca.
un saludo!
edu
edu
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por arkitz2003 Miér 09 Mar 2011, 23:15

cuales hay q giren sobre si mismas?

un saludo
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Mensaje por ion. Miér 09 Mar 2011, 23:35

Yo jamas utilizare un boga grip de estos, es un destroza bocas y eso de colgar un lucio dejando caer todo su peso en vertical colgandolo con un gancho de estos cogido por la boca ... cada vez que lo veo me duele hasta a mi ...
La mejor manera de coger un lucio se consigue con la practica, y es con la mano o en casos extremos con una sacadera, cogiendo los lucios con la mano, jamas le he destrozado la boca a ninguno.
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje por ion. Miér 09 Mar 2011, 23:38

Dejo un enlace de como coger los lucios:

Un correcto manejo del pez

Que el Lucio es un pez que posee una boca peligrosamente armada de afiladismos dientes no es ninguna notica. Pero a dia de hoy poquisimas personas, incluso habituales pescadores de lucio no saben la forma correcta de sujetar un lucio sin dañarse a si mismos y al animal. Desde Salvemos al lucio queremos que lleque un dia en el que no veamos mas fotos de lucios cogidos por los ojos, sujetos por los operculos, colgando de una cuerda, de un stringer, etc. Por eso hemos elaborado esta pequeña animación en la que se ve claramente el lugar por el que se ha de asir un lucio con seguridad y comodidad para pez y pescador. Ni que decir tiene que las fotos además quedan mucho mas esteticas. Esperamos que nos ayudeis difundir esta imagen con las herramientas que la red nos proporciona.

Pinchando en el siguiente enlace se ve la secuencia:
http://www.salvemosallucio.es/resources/sujluc.gif

y aqui en el foro tambien:ENLACE
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje por cipri_exocido Miér 09 Mar 2011, 23:47

leer esto tambien , otro post del foro, puesto en su dia:

ENLACE