¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERCA EUROPEA.

+13
Javichu
billy
aritz
leguti
DaNi
jokin
morgan
dietx
arkitz2003
eskorbuto
ion.
cipri_exocido
arrantzale
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

PERCA EUROPEA. Empty PERCA EUROPEA.

Mensaje por arrantzale Dom 10 Abr 2011, 21:48

Pues hoy que hemos tenido el clasificatorio para el de Alava de 2011 a mi y a otro compañero en el rio mos ha pasado esto pensando que era una trucha. Pues no era una trucha y yo me pregunto quien las ha echado ahi por cierto no la hemos matado las soltamos. Pues se trata de una perca europea que a pesado 470 gramos y medido 33cm. Por cierto quede cuarto en la clasificacion final gracias a una trucha comun de 33 cm y clasificado para el de Alava del año 2012, aqui os dejo la foto, saludos.

PERCA EUROPEA. 10042011081

arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798

PERCA EUROPEA. Empty Re: PERCA EUROPEA.

Mensaje por cipri_exocido Dom 10 Abr 2011, 21:50

enhorabuena por la captura, y por el puesto conseguido, saludos.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386

Mensaje por ion. Dom 10 Abr 2011, 21:52

Enhora buena Ibon.
Esa fluviatis es una joya, ¿en que rio habeis pescado? Si es el Zadorra, ya las tenemos en los pantanos. Para mi, una buena noticia ...
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje por eskorbuto Dom 10 Abr 2011, 21:54

No se como influira esto en las poblaciones de trucha autoctona del rio, es un pez totalmente desconocido para mi. Algo de informacion me vendria bien
No me explico que quieren conseguir introduciendo esos peces en rios donde hay trucha comun autoctona.
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328

Mensaje por ion. Dom 10 Abr 2011, 21:57

eskorbuto escribió:No se como influira esto en las poblaciones de trucha autoctona del rio, es un pez totalmente desconocido para mi. Algo de informacion me vendria bien
No me explico que quieren conseguir introduciendo esos peces en rios donde hay trucha comun autoctona.
Para la trucha autoctona no viene nada bien, la verdad, no habia pensado en ello.
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Mensaje por eskorbuto Dom 10 Abr 2011, 22:02

Pues entonces es una faena y de las gordas, creo que diputacion deveria tomar cartas en el asunto cuanto antes.
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328

Mensaje por arkitz2003 Dom 10 Abr 2011, 22:03

enhorabuena Ibon por las dos cosas Very Happy
arkitz2003
arkitz2003
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 536

Mensaje por dietx Dom 10 Abr 2011, 22:03

Bonito pez, eso sí las truchas ya pueden andarse con ojo...
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253

Mensaje por ion. Dom 10 Abr 2011, 22:03

¿De que rio se trata Escorbuto?
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Mensaje por morgan Dom 10 Abr 2011, 22:03

Enhorabuena por la clasificación, pero en que rio han salido las percas? Zadorra, Baias, Ega?
morgan
morgan
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por arrantzale Dom 10 Abr 2011, 22:07

En el natural de Campezo, supuestamente en el rio Izki.

Última edición por arrantzale el Dom 10 Abr 2011, 22:09, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Mensaje por cipri_exocido Dom 10 Abr 2011, 22:08

La perca (Perca fluviatilis) es un pez de la familia Percidae muy abundante en los ríos y lagos de casi toda Europa central y occidental, antes su distribución llegaba hasta Siberia. En la península ibérica ha sido introducida en las cuencas del noreste para ser usada en la pesca deportiva.
Suele tener una longitud de 50 cm y puede pesar hasta 4,75 kg, el cuerpo es oblongo y está cubierto de escamas ásperas y duras, el lomo es verdoso con rojo en las aletas pélvicas, anal y caudal. Tienen 5-9 barras verticales oscuras en los costados.

El tamaño de la perca europea puedce variar considerablemente, en Australia, los peces son a veces mucho más grande que en su Europa natal. La perca puede vivir hasta 22 años y las percas son a menudo mucho más grandes que el promedio, la longitud máxima registrada es de 60 cm (24 pulgadas) y alcanzar un peso máximo de alrededor de 10,4 kg (23 lb) en Australasia,un máximo de menos de 3 kg (6,6 lb) en el Reino Unido (el récord británico se sitúa en 6 libras 2 onzas), que crecen a máximos moderadamente más grande de Europa continental que en Gran Bretaña.

El desove ocurre en primavera, cuando la temperatura del agua alcanza los 12 ° C. Miles de huevos son puestos como cintas gelatinosas entre las plantas de agua dulce. Los huevos son de 2-3 mm de diámetro y las larvas eclosionan en 1-2 semanas con los alevines que forman grandes cardúmenes.

La perca genera a finales de abril o principios de mayo, depositarlo en las malas hierbas, o las ramas de árboles o arbustos que se han sumergido en el agua, no entra en condición de nuevo hasta julio. Los huevos se sabe que se adhieren a las patas de las aves zancudas y luego transferidos a otras aguas que la visita de las aves

La Perca es un carnívoro de pesca pelágica con una dieta que incluye a los crustáceos (camarones, Langostas de Río y cangrejos de agua dulce), zooplancton y peces pequeños como gobios carpa occidental, galáxidos y Gambusia oriental.

La especie es muy popular y ha sido ampliamente introducido más allá de su área nativa, en Australia, Nueva Zelanda, Y Sudáfrica. Que han causado daños sustanciales a las poblaciones de peces nativos en Australia.

Los cebos para la perca son peces pequeños, o Brandling, rojo, de los pantanos, y los gusanos de lodo, camarones,lombrices y señuelos artificiales.

Última edición por cipri_exocido el Dom 10 Abr 2011, 22:14, editado 1 vez
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Mensaje por cipri_exocido Dom 10 Abr 2011, 22:10

mas informacion:
Se conoce con el nombre común de perca a cualquiera de unas 150 especies de peces óseos caracterizados por presentar dos aletas dorsales, que pueden estar separadas o unidas. La perca común (Perca fluviatilis) pertenece a la familia Pércidos, del orden Perciformes. También se incluye dentro de esta misma especie la perca amarilla (Perca flavescens), aunque ciertos autores la consideran una subespecie de la perca europea.

Su hábitat natural son las aguas de ríos y lagos de corriente lenta, muy oxigenadas y dotadas de mucha vegetación de Europa central (en el sur llega hasta los Pirineos) y septentrional, además del norte de Asia. Su distribución en España no es muy extensa. Se pueden encontrar ejemplares en el embalse de Boadella, el lago de Banyoles (ambos en Girona) y en el río Ebro.

Las percas a menudo se desplazan en bancos y cazan por las riberas y el fondo de lagos y estanques poco profundos. Estos peces desovan en primavera y las hembras depositan largos filamentos de huevos en aguas de escasa profundidad.

Las especies más conocidas:
* Dentro de esta gran familia destacan algunas especies que se distribuyen por todos los continentes. La característica común de muchas de ellas es que tienen una gran capacidad para adaptarse y aclimatarse a diferentes hábitats, por lo que si se introducen en los ríos de un país se expanden con rapidez, e incluso pueden poner en peligro la reproducción y desarrollo de las especies de carpas autóctonas.
* En América es oriunda la perca amarilla (Perca flavescens).Originaria del este de las montañas Rocosas de Estados Unidos, es algo más pequeña que la común. Su cuerpo es dorado, las aletas ventrales y anal anaranjadas y tiene barras verticales en los costados.
* En África la perca del Nilo (Lates niloticus)representa la mayor parte de los desembarques de peces de agua dulce. Es un gran pez comestible de hábitos predadores. Su presencia en el lago Victoria (África centro-oriental) ha acabado reduciendo las familias de especies del lago y ha provocado también la extinción de varias de ellas.

Características:
* Forma:Su cuerpo, comprimido en los laterales, es alto y presenta una pequeña giba.
* Talla mínima: Su talla mínima no está fijada, aunque la talla máxima estimada es de 50 cm.
* Color: La piel tiene coloración verdosa más o menos viva, con 6 ó 7 bandas verticales oscuras en los costados y las aletas inferiores son de color naranja, rojizo o amarillas.
* Longitud y peso:Las medidas y el peso más usuales oscilan entre los 15 y 35 cm. y el kilo y medio de peso.
* Alimentación:Se alimenta de crustáceos, insectos acuáticos y pescados pequeños.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Mensaje por morgan Dom 10 Abr 2011, 22:22

morgan
morgan
escalu
escalu

Mensaje por arrantzale Dom 10 Abr 2011, 22:25

Última edición por arrantzale el Dom 10 Abr 2011, 22:31, editado 1 vez
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Mensaje por cipri_exocido Dom 10 Abr 2011, 22:28

tu tranquilo, que ahora mismo todo el mundo ya no puede leer lo que has puesto.. Twisted Evil Twisted Evil

tu lo veras, pero todos los foreros no, hasta ahi puede decir...
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Mensaje por jokin Dom 10 Abr 2011, 22:30

arrantzale escribió:Tienes toda la razon a mi me dieron ganas de sacrifficarla pero no la mate la solte, ademas no es mi culpa la culpa es de quien las echo y el mal ya esta echo ahora que no lo lean y me ataquen a mi.

yo no creo que tengas tu la culpa de nada,mas bien del listillo que las solto,la perca le viene muy mal a la trucha,aunque tenga la boca pequeña es un depredador que se alimentara de toda clase de pececillos y otros animalillos,incluido alevines de trucha,en estado adulto tambien es un serio competidor de alimento para la trucha,en fin otro caso de gente sin talento...felicidades ibon por esa clasificacion final
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 905

Mensaje por morgan Dom 10 Abr 2011, 22:32

No te preocupes Ibon, tú no has hecho nada malo, son las instituciones las que tienen que actuar.
Por otro lado seguramente eres el primero en pescar un perca europea en Alava, vas a pasar a la historia.

morgan
morgan
escalu
escalu

Mensaje por dietx Dom 10 Abr 2011, 22:33

cipri_exocido escribió:tu tranquilo, que ahora mismo todo el mundo ya no puede leer lo que has puesto.. Twisted Evil Twisted Evil

tu lo veras, pero todos los foreros no, hasta ahi puede decir...
Me parece muy bien que hayas hecho esto con el post de Ibon. No es plan de dar pistas "innecesarias" a nadie +1
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253

Mensaje por DaNi Dom 10 Abr 2011, 23:36

Enhorabuena ibon por la perca, la trucha y tu puesto en el campeonato!!
grupo
DaNi
DaNi
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1463

Mensaje por leguti Dom 10 Abr 2011, 23:54

Tenia constancia de percas fluviatis en alguna charca de Alava desde hace un par de años y por el tamaño de esta me parece que no fueron soltadas solo en estas charcas, no entiendo a la peña, de verdad....
Enhorabuena por la trucha y el puesto conseguido Ibon.
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por aritz Lun 11 Abr 2011, 00:05

pues creo que por navarra no an sacado.... por estella y para abajo lo demas puede tener de todo en este 4º año vedado

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261

Mensaje por billy Lun 11 Abr 2011, 18:37

Enhorabuena por la clasificacion y la pesca Ibon
billy
billy
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Javichu Lun 11 Abr 2011, 19:52

Felicidades por la captura sorpresa y por la posición!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988

Mensaje por andybass Lun 11 Abr 2011, 19:55

Enhorabuena Ibon estas echo un artista saludos.
andybass
andybass
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 323

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente