¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

+2
cipri_exocido
Javichu
6 participantes

Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por Javichu Dom 04 Dic 2011, 00:15

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)


Empezaré con la extensa linea sucesoria de Millionaires de edicion especial. Quien ha tenido un Millionaire de gama alta sabe cuan refinados y robustos que pueden llegar a ser. En el año 2001 Daiwa saca oficialmente el Millionaire Red&Gold Limited (ratio 5.8:1, 8.5 Oz, 10+1BB) en exclusiva para los miembros del Club Millionaire. La produccion fue extremadamente limitada y solo se fabricaron en mano derecha.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwamillionairered1

Con las mismas caracteristicas que el anterior pero incorporando por primera vez el ajuste externo del freno magnetico salio a la venta en 2002 el Millionaire Green&Gold Limited. Este carrete se fabricaba bajo pedido y ronda los 600$.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwamillionairegreen2


En 2005 sale a la venta el Millionaire I'ze Light (ratio 5.8:1, 6.9 Oz, 10+1BB) que con sus dos onzas menos de peso supone un revulsivo en lo que a carretes de perfil alto se trata. El carrete es sencillamente genial, incorpora bobina GIGAS, discos de titanio, Magforce V y engranajes de duraluminio. Como se puede observar esta a su vez basado en otro carrete de edicion limitada, el Millionaire Red&Gold. Puede encontrarse por menos de 600$ nuevo en su caja.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwamillilight


En el mismo año salió el Millionaire Ringa (5.8.1, 7.8 Oz, 10+1BB) que en principio era exclusivo para los propietarios de cañas Heartland Z. Las bobinas rojas "rin-ga" fueron especialmente hechas para el. Ronda los 600$. Tambien para los propietarios de cañas Heartland Z se fabricó el Black Sheep, especial para Snakehead, con pomos sobredimensionados y unas insultantes 12 onzas de peso.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Topimagemillionairering


El penultimo Millionaire es el Itö Monoblock (5.8:1, 7.2 Oz, 10+1BB), donde apenas se reconoce la base del 103 que lo sustenta. Creado por Daiwa en colaboracion con Yuki Itö , este carrete es una de las maquinas mas solidas y eficientes que se han construido. El aspecto metalico, forjado en frio, no engaña, su cuerpo es casi un solo bloque de aluminio. Se hace comodo de palmear y cuenta con las ventajas del Magforce Z. Puede comprarse en España por unos 700€.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Topimageitomonoblock100



Finalmente el ultimo Millionaire es el Ringa SSS (5.8:1, 7.1 Oz, 10+1BB). Otra vez ofrecido en exclusiva para los propietarios de las cañas Heartland Z y otra vez abiertos al resto del publico como ya pasó con el Ringa Original (aunque este está disponible en un numero mas limitado. Como el Monoblock incorpora Magforce Z. Es el primer Millionaire en incorporar manivela de carbono "de serie".

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwahlsssringa

La primera edicion especial (2002) fue el famoso primer tuneo del TD-Z que fue el TD-Z Type-R (6.3:1, 5.9 Oz, 11+1BB). Se redujo el peso del TD-Z original y lo mas importante, se implantó el inductor Type-R que amenazaba con ser solo controlable por manos expertas y con el que se conseguia un gran rendimiento en el lance de señuelos ligeros consiguiendo largas distancias. Este tuneo permitia ademas lances con menos esfuerzo. Extremadamente dificil de encontrar nuevo, ronda los 600$.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwatdztyper103h


En 2004 Daiwa quiso mejorar el Type-R introduciendo el Type-R+. El nuevo tuneo Type-R+ (el que lleva el Steez) es mas amabel que el original Type-R haciendose dominable por pescadores menos habiles. Existe en ratios 5.7 y 6.3. El modelo de spinning puede alcanzar los 1000$.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Tdz103htyperplusused070


En 2004, Daiwa e I'ze abrieron la caja de pandora ofreciendo tuneos personalizados del TD-Z bajo encargo. Nació asi el TD-Z Custom, que fabricado en nueve colores, desde el rosa hasta el champán, era basicamente un Type-R+ pintado a tu gusto. Se presume que se hicieron unos 1000 de estos. Hay gente que ha estado años buscando uno de segunda mano en su color favorito. Otra vez, precio orientativo de 600$.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) 1253topimagecustom


El año 2006 fue el año del fin de los TD-Z. Daiwa sacó al mercado uno de mis favoritos, el 103 GL RZ. Basado en un 105HL, de este carrete solo se fabricaron 500 unidades. El sistema de rotor-inductor es el Type-R+, lleva manivela de cranking incorporada y pomos custom. Y si, de aqui le viene el diseño de la bobina al Steez. De segunda mano y en buen estado tal vez se podria conseguir por unos 600€.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwa103glrz


El autentico fin del TD-Z lo simboliza esta presumiblemente extra oficial edicion, el TD-Z A.o.i. A diferencia de ediciones anteriores que pesaban 5.9 Oz, la manivela de 90mm del A.o.i sea quizás la causa de que llegue a las 6.2 Oz. En la parte superior del carrete figuran dos caracteres “kanji”, uno repreenta a la familia Shogun y otro a los lobos. Tan solo se fabricaron 300 unidades, 150 de cada mano. El ratio de este tambien es de 6.3.1 e incorpora el rotor Type-R+. Alcanza precios altisimos en las subastas, cercanos a los 900$.

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwatdaoi1


Todos estos TD-Z tienen una gran capacidad de lance con montajes finesse, pero Daiwa sacó tambien (al margen de los menos exclusivos pixis coloreados) en el año 2005 el Alphas Ito Ai (5.8:1, 6 Oz, 6+1BB). Una nueva colaboración con el ingeniero jefe de Megabass, Yuki Itö, que al principio decepcionó a mucha gente que esperaban ansiosos ver los resultados de la nueva creación de Itö Engeneering. La cubierta de lexan transparente no gustó a mucha gente, pero los toques en rojo, el poco peso, palmeabilidad y rendimiento, hicieron que las criticas no fueran suficientes para empañar el éxito de este pequeño que podia dar la primera impresión de austero y que incluso después presentó problemas de manchas en la carcasa del lado de la manivela, que era de aluminio pulido a mano. Con respecto al antiguo Alphas esta edicion ganaba en torno a un 20% de distancia de lance, los cuales se veian facilitados por el rotor Type-R+ que incorporaba. Todo esto hacia que este carrete se comportase de forma muy parecida al Daiwa Pixi, que es el carrete para pesca ligera de Daiwa (el mas ligero, catalogado como ultra Light, es el Presso).

Daiwa Alphas ito

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Pictalphaito03

Daiwa pixy

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Daiwapixyred

Daiwa presso

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) A20792b125d51371d75d82m


Para el final dejo una serie de carretes tambien fruto de la colaboración entre Itö Engeneering y Daiwa que vio la luz antes que muchos otros que he comentado antes, en 2003, pero que como se suele hacer he dejado para el final por ser para mi lo mejor. Digo lo mejor porque representan el tan mentado “lado oscuro”, son el símbolo y la primera imagen que alcanza nuestro cerebro cuando pensamos en carretes de Edicion Limitada, difíciles de conseguir y que realmente cuando tienes en la mano y utilizas sabes que valen los esfuerzos que han sido necesarios para encontrarlos y conseguir adquirirlos. Como decía, de esta serie de carretes parte aquello del “lado oscuro” y es que en la bobina y en los pomos de la manivela lleva dos inscripciones: “manos del demonio” y “corazón de buda”. Esto viene a ser una advertencia al portador, porque tiene que saber que aunque esto te haga “que pesques como el demonio” siempre has de impedir que eso alcance tu “corazon de buda”, o lo que es lo mismo, cuídate del lado oscuro.
Con el TD-Z modificado, TD-ITÖ, en sus versiones 103H y 105H, se alcanzan velocidades de giro de la bobina de 30,000 RPM, algo que solo consiguen los DC de Shimano con la ayuda de la electronica. Llevan rotor Type-R, bobina GIGAS y Magforce V.

Daiwa Tdz ito

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Tdito103hl

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Pictdl04

Tambien forma parte de la familia un Millionaire, el M-Itö, al que se le incrementó la potencia del freno de batalla en un 50%, se le aligeró la bobina e incluso se le pusieron pomos de madera de barril de whisky. Un carrete refinado y robusto donde los haya, que lleva la famosa inscripción de advertencia en la carcasa.

Daiwa M-Itö

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Imgp4111j

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Imgp4134p





Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por cipri_exocido Dom 04 Dic 2011, 00:32

chapooo............. grupo grupo

positivo.........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por cipri_exocido Dom 04 Dic 2011, 00:40

puesto como post-it.... para que todo el mundo lo vea, y no se pierda este articulo, tan bien elaborado....
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por alberto Dom 04 Dic 2011, 10:53

Y mi que no me gustan los daiwa de casting , pero el articulo chapo
alberto
alberto
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por Iñigo Blasco Dom 04 Dic 2011, 11:37

No se puede decir nada malo Javichu, esta perfecto!
Iñigo Blasco
Iñigo Blasco
alburno

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por alain.g Dom 04 Dic 2011, 12:16

+ al canto. Algun dia espero tener un Daiwa Tdz ito en mis manos. Todavia no hay prisa pero tiempo al tiempo jejejee.
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por rada Dom 04 Dic 2011, 12:38

pues a mi me encantan todos!!!!!! eres un crack javichu, tal vez en el futuro acabes dando clases en la universidad del pais vasco sobre la historia de daiwa y demas mitos de la pesca, jejeje, positivo!!!!!!!!
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por alain.g Dom 04 Dic 2011, 19:49

Continuando la historia de Javichu, he encontrado esto. Esta en ingles pero bueno, espero que os sirva de lectura.

Enthusiast Tackle: Reel Preview


The Extreme Collectibles for the Supreme Enthusiast - Team Daiwa Limited Edition Reels


Date: 10/27/04
Tackle type: Reels
Manufacturer: Daiwa Japan
Reviewer: Cal








Introduction: Enthusiasts and other aficionados revel in the rare, exotic, hard to get, and often times obscure pieces of tackle. These rare commodities are often attributed to era’s long gone while contemporary pieces with this potential are often overlooked as either fads or unpractical acquisitions. Daiwa Japan has, within the last couple of years, brought the hobby of collecting fishing tackle to an entirely new level of obsession with limited edition, supremely engineered, and elegantly crafted offerings. This article gives an overview of two such offerings, the 2004 TD-Z Custom and 2003 Ito Reels.

Impressions: During the Spring of 2004, Daiwa Japan, poised to release their limited edition, souped up TD-Z Type R Plus reels, created an opportunity for tackle enthusiasts around the globe to custom specify certain features of the TD-Z 103H Type R Plus reel and receive, several months later, their very own custom fishing reel complete with an owner’s certificate and souvenir pin. Enthusiasts were given the opportunity to choose from left and right hand models, 5.7:1 or 6.3:1 retrieves, and one of up to nine different custom colors show here.


Chart of available colors for the 2004 TD-Z Custom 103/103ML

Depending on the source, the retail cost of these reels ranged from $430 to over $550. A second opportunity to custom order one of these reels opened in the Fall of 2004 but will no doubt have expired by the time this article reaches press. Delivery of this second order of TD-Z Custom reels is expected around December of 2004 and it is not out of the question to believe some retailers may have placed mass orders with the intent of later selling the reels once they are actually in inventory. Below are some detail shots of our TackleTour Team TD-Z Custom reels.

Detail shots of our 2004 TD-Z Custom reels in TackleTour team colors


Team Daiwa Ito Reels: In 2003, Daiwa Japan offered a different custom reel of sorts. The specification and design of the reels were actually set, but the number of reels made was based on pre-orders. This release consisted of four (4) reels total that were developed through a collaboration between Daiwa Japan and Yuki Ito, founder of Megabass fishing tackle. First of the four reels was the M-Ito 103/103L, a round baitcasting reel based on Daiwa’s Millionaire series but with a machined frame and handle to reduce weight, Oakwood Knobs, Abex 7 Gears, a 5.8:1 retrieve ratio, 50% increased drag strength, MagForce V, 10 ball bearings, and the ability to hold 100 yards of 14lb test. It was a pink and gold reel and sold for anywhere between $400 - $450.



It’s a known fact that Yuki Ito enjoys beautiful and functional fishing tackle, the M-Ito 103 is no exception to this rule. Note the oak wood knobs on the handle crafted from whiskey barrels. Photographs courtesy of Jun Sonoda, JapanTackle.com

Second of these fabulous reels was the TD-Ito 2506C, a shallow spool spinning reel based on the original limited edition Type R (not to be confused with the 2004 Type R Plus) platform reel which in turn was based on the TD-Ignis 2506C. Specifications on this reel include a 4.9:1 gear ration, estimated 7.1 ounces in weight, a 5mm longer handle for added cranking power, and 9 + 1 ball bearings. Line capacity was rated at 110 yards of 4lb test line (0.215mm). This impeccable work of art sold for approximately $600 to $700 retail and is truly a site to behold.

Detail shots of the TD-Ito 2506C
Photographs courtesy of Mark Janeck Custom Fishing Rods

The remaining two reels were also based on Daiwa Japan’s original Type R reels, and they were the TDZ Ito 105H and 103H models - available in both right and left hand retrieve. Highlights of these reel included a further lightened magnesium body and gears when compared to the standard TD-Z, and a super tuned MagForce V cast control system that reportedly enables the spool to spin at initial speeds in excess of 30,000 rpm (the same as that of the Calcutta DC but without the electronics).

Detail shots of the TD-Z Ito 103HL

Like the other two Ito reels, attention to detail was unprecedented down to the Japanese characters on the spool, that reportedly represent the hands of devil, heart of Buddha. Actual cost of these reels ranged from $450 to over $550 depending, again, on the source and time frame of purchase. Specifications for these reels are pretty much identical to their standard TD-Z counterparts but with super tuned casting control to enable Pixy-like casting performance while maintaining a full five to six pounds of maximum drag pressure (lab tested) and the ability to use standard size fishing line.

The TD-Z Ito 103HL shown here, mounted on a matching Megabass F7-711X flipping stick

Conclusions: The reels presented here, though difficult to locate, are still available from time to time at online auction houses or other used fishing tackle resources. Due to their limited availability, this article’s intent is simply to bring the information on these reels to light. Should you run across the opportunity to possess one of these rare gems, do not take the opportunity lightly for not only are these reels aesthetically pleasing and unique, their performance alone is more than worthy the investment. Trouble is, after acquiring such a prize, how many of us enthusiasts could actually fish these works of art? How far would you go to be faced with such a dilemma?
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por alain.g Dom 04 Dic 2011, 19:52

Os dejo tambien el enlace por si quereis ver las fotos y todo.
ENLACE
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...) Empty Re: Parte de la historia de los afamados carretes Daiwa(PD:Hay muchos-muchos mas...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.