Shimano aernos 3000 o 4000 fa
+4
Javichu
dietx
jonko
DaNi
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Shimano aernos 3000 o 4000 fa
Bueno pues ya que ultimamente no hago mas que currar me gustaria gastarme algo del dinerillo ganado y quiero cambiar el exage 4000fa por un aernos 3000 o un 4000, todo depende de lo que me recomendeis.
Lo voy a utilizar casi en exclusiva para el lucio pero la duda que tengo es si con un 3000 sera suficiente o mejor me pillo un 4000.
A ver que decis... por cierto se aceptan sugerencias de otros carretes...
Carretes de la serie P4
5 rodamientos a bolas dblindados de acero inoxidable
1 rodamiento de rodillos
Dyna-balance System
Power Roller sobredimensionado
Varispeed
Super stopper II system
AR-c-sistema de mantenimiento de linea
Bobina de repuesto
MODELO 3000 SFA
RATIO : 5.2:1
PESO : 255 g
CAPACIDAD : 100 m 0.30 mm
MODELO 4000 FA
RATIO : 5.1:14
PESO : 330 g
CAPACIDAD : 130 m - 0.35 mm
Lo voy a utilizar casi en exclusiva para el lucio pero la duda que tengo es si con un 3000 sera suficiente o mejor me pillo un 4000.
A ver que decis... por cierto se aceptan sugerencias de otros carretes...
Carretes de la serie P4
5 rodamientos a bolas dblindados de acero inoxidable
1 rodamiento de rodillos
Dyna-balance System
Power Roller sobredimensionado
Varispeed
Super stopper II system
AR-c-sistema de mantenimiento de linea
Bobina de repuesto
MODELO 3000 SFA
RATIO : 5.2:1
PESO : 255 g
CAPACIDAD : 100 m 0.30 mm
MODELO 4000 FA
RATIO : 5.1:14
PESO : 330 g
CAPACIDAD : 130 m - 0.35 mm
DaNi- moderador
- Cantidad de envíos : 1463
Re: Shimano aernos 3000 o 4000 fa
buffff me encanta alta gama¡¡¡¡¡¡¡¡
jonko- alburno
- Cantidad de envíos : 180
Pues para el lucio con un 4000 te vale. Yo uso un exage 4000 y me va muy bien con el. Otra opcion en shimano son los stradic y demás... Pero vamos que no te calientes mucho la cabeza.
dietx- Admin
- Cantidad de envíos : 2253
Depende de tú manera de pescar..y que cañas utilices..yo para cañas de 7 y 8 pies, usaria un 3000 y para cañas de 9 pies, un 4000.
Otro tema son los modelos este personalmente no lo conozco, solo puedo decirte que las tres grandes referencias en carretes shimano, siempre an sido, los stradic, symetre, y twin power, luego ya están los stella que es otra dimension..
Otro tema son los modelos este personalmente no lo conozco, solo puedo decirte que las tres grandes referencias en carretes shimano, siempre an sido, los stradic, symetre, y twin power, luego ya están los stella que es otra dimension..
Javichu- moderador
- Cantidad de envíos : 1988
Uso una de 8 pies y el 3000 supongo le quedaria mejor. El estradic ya lo tenia mirado pero me han comentado que tiene poca fuerza y que pescando lucios lo acabaria reventando. No se no lo conozco.Javichu escribió:Depende de tú manera de pescar..y que cañas utilices..yo para cañas de 7 y 8 pies, usaria un 3000 y para cañas de 9 pies, un 4000.
A un twimpower no me voy a ir, aunque me encantan, pero un stradic estube apunto de comprarlo pero me hecho para atras lo que me dijeron, ¿que opinas javitxu? El aernos es superior al exage pero inferior al stradic, ¿me merece la pena la difernecia de precios?
DaNi- moderador
Asi de primeras yo no te diria nada fijo..habria k investigar su mecanica interior(engranajes, piñones, rodamientos, materiales de construccion por fuera y por dentro).ya que ahora shimano a abaratado mucho en la construccion de sus carretes, poniendo materiales no tan buenos, duraderos, y fragiles, para disminuir peso en los carretes no pensando en su fuerza y durabilidad como antes, pero sí para sacarse un mayor beneficio, ofreciendo menos.
El stradic siempre ha sido muy duro, yo tengo sin ir más lejos un symetre, stradic, twin power y stella de hace más de 6 años, y están como el primer dia, habiendo remolcado infinidad de pepinos, y siendo maltratados..y sigen igual k el primer dia..yo de hecho ahora no porque no necesito..pero cuando busco, busco la gama f y Fg de hace años..
Tengo tambien modelos nuevos..y muchos an salido por donde an venido..muy bonitos muy bonitos..pero no son utiles..ojo no todos..stella, twin power, etc..
El stradic de ahora está más destinado para finesse y como bien te an dicho, pa carrete pa lucio, de primeras no lo veo una gran opcion, pero tampoco modelos anteriores tenían fuerza ya, muy rapidos y muy buenos para el bass, pero no tanto para el lucio.
El Aernos creo klo tienes en Sokala en el puerto deportivo, míralo por ti mismo y asi saldras de dudas.
Saludos maquina!
El stradic siempre ha sido muy duro, yo tengo sin ir más lejos un symetre, stradic, twin power y stella de hace más de 6 años, y están como el primer dia, habiendo remolcado infinidad de pepinos, y siendo maltratados..y sigen igual k el primer dia..yo de hecho ahora no porque no necesito..pero cuando busco, busco la gama f y Fg de hace años..
Tengo tambien modelos nuevos..y muchos an salido por donde an venido..muy bonitos muy bonitos..pero no son utiles..ojo no todos..stella, twin power, etc..
El stradic de ahora está más destinado para finesse y como bien te an dicho, pa carrete pa lucio, de primeras no lo veo una gran opcion, pero tampoco modelos anteriores tenían fuerza ya, muy rapidos y muy buenos para el bass, pero no tanto para el lucio.
El Aernos creo klo tienes en Sokala en el puerto deportivo, míralo por ti mismo y asi saldras de dudas.
Saludos maquina!
Javichu- moderador
- Cantidad de envíos : 1988
El aernos 4000 ya lo he tenido este lunes en mis manos y la verdad que parece un carrete robusto a simple vista, y de nuevos todos los carretes van muy bien. Pero con lo que me has contado me lo pensare muy mucho antes de comprarme uno de estos o buscarme algun otro modelo antiguo, ya veremos aver en que acaba todo. Stradic nuevo descartado.
Muchas gracias por tu ayuda Javitxu y que lo pases bien por Aragon!!
Muchas gracias por tu ayuda Javitxu y que lo pases bien por Aragon!!
DaNi- moderador
Dani para la longitud de caña que empleas sin duda alguna te iria perfecto un 3000, lo de la fuerza del carrete no lo sé, sólo te puedo decir que el stradic para lucio no se lo recomiendo a nadie y menos desde orilla.
Yo tengo como dice javichu un Symetre de hace unos cuantos años, que por supuesto ya no se fabrica y eso remolca lo que haga falta, ahora con los nuevos shimano te tienes que ir a una gama bastante elevada para conseguir algo decente y robusto, creo que en el Technium han subsanado un error que tuvieron en el modelo anterior FB, y ahora en el FC parece que ya no lo tiene, no es una mala opcion, yo desde luego la barajaria sin duda alguna.
También te digo que el Aernos era una posibilidad que barajaba antes de pillarme el Rarenium, tu ya lo has visto el 4000 mio, y te puedo decir que es un tractor, ahora la calidad se paga mas que antes en shimano.
Javichu tiene razon, los de shimano se han pasado abaratando los carretes, han bajado la calidad en piezas que tendrian que ser mucho mas robustas como los engranajes y que sin embargo ahora no lo són, se desgastan mucho antes que las de los modelos antuguos.
Yo miraria y mucho el Technium y el Symetre tambien, siempre han sido buenos carretes, salvo casos puntuales que como todos alguno sale defectuoso.
Tu tienes la última palabra, ahora baraja el presupuesto que tienes y elije el que mas te convenga y te de confianza.
Yo tengo como dice javichu un Symetre de hace unos cuantos años, que por supuesto ya no se fabrica y eso remolca lo que haga falta, ahora con los nuevos shimano te tienes que ir a una gama bastante elevada para conseguir algo decente y robusto, creo que en el Technium han subsanado un error que tuvieron en el modelo anterior FB, y ahora en el FC parece que ya no lo tiene, no es una mala opcion, yo desde luego la barajaria sin duda alguna.
También te digo que el Aernos era una posibilidad que barajaba antes de pillarme el Rarenium, tu ya lo has visto el 4000 mio, y te puedo decir que es un tractor, ahora la calidad se paga mas que antes en shimano.
Javichu tiene razon, los de shimano se han pasado abaratando los carretes, han bajado la calidad en piezas que tendrian que ser mucho mas robustas como los engranajes y que sin embargo ahora no lo són, se desgastan mucho antes que las de los modelos antuguos.
Yo miraria y mucho el Technium y el Symetre tambien, siempre han sido buenos carretes, salvo casos puntuales que como todos alguno sale defectuoso.
Tu tienes la última palabra, ahora baraja el presupuesto que tienes y elije el que mas te convenga y te de confianza.
Última edición por Asier el Dom 03 Jun 2012, 16:50, editado 1 vez
Asier- moderador
- Cantidad de envíos : 1837
Asier tu que tienes el rarenium ci4 4000?? Es que yo te visto el exage solo pero el rarenium puede ser una posibilidad mas que factible.
Tambien me ronda la mente el stradic ci4 3000... y de precio anda como el rarenium 4000... ¿que opinas?
Tambien me ronda la mente el stradic ci4 3000... y de precio anda como el rarenium 4000... ¿que opinas?
DaNi- moderador
el stradic ci4 3000, se lo compre yo para bassmazo, y esta muy contento con el...
Tambien tiene el stella, recien traido tambien, y que te voy a contar...
tu pon por aqui el carrete que quieres, y ya te informare donde los puedes conseguir mas baratos.....
Tambien tiene el stella, recien traido tambien, y que te voy a contar...
tu pon por aqui el carrete que quieres, y ya te informare donde los puedes conseguir mas baratos.....
cipri_exocido- Admin
- Cantidad de envíos : 13386
Umm, no se yo el, stradic nuevo lo han pensado mas para la pesca al finesse y no tiene nada que ver con los señuelos destinados al lucio, no para usar con señuelos pesados y que ofrecen mucha resistencia al recoger, además con el ratio de recogida que tiene no puede ser muy fuerte.
Yo no lo cambio por el Stradic, y menos por los modelos nuevos, el bass no tiene nada que ver con el lucio, los carretes sufren mucho, y no te digo nada los engranajes, y es ahí donde realmente vas a notar si es fuerte o no el carrete.
Para gustos los colores, pero vamos, que yo tuve muy claro lo que buscaba a la hora de elegir.
Tambien te digo que los modelos 3000 y 4000 que fabrica shimano ahora son casi identicos, y sólo cambia las capacidades de las bobinas.
Yo no lo cambio por el Stradic, y menos por los modelos nuevos, el bass no tiene nada que ver con el lucio, los carretes sufren mucho, y no te digo nada los engranajes, y es ahí donde realmente vas a notar si es fuerte o no el carrete.
Para gustos los colores, pero vamos, que yo tuve muy claro lo que buscaba a la hora de elegir.
Tambien te digo que los modelos 3000 y 4000 que fabrica shimano ahora son casi identicos, y sólo cambia las capacidades de las bobinas.
Asier- moderador
bufff que jaleo... pos aora estoy entre el rarenium y el aernos ambos 3000. Supongo q caera el rarenium...
DaNi- moderador
Si te pillas el Rarenium 3000 verás como es como el 4000 de tamaño, pero con la bobina un poco mas pequeña, el cuerpo del carrete yo creo que son idénticos.
El Aernos no conozco a nadie que lo tenga, pero parece que es como el Exage, yo creo que algunas mejoras si que tendrá, pero por lo demás no te puedo decir nada.
El Rarenium es muy muy ligero y está construido con materiales que se emplean en la aeronaútica, lo ves por fuera y parece carbono, pesa unos 200grs, es una coquetada, y por lo menos el 4000 mio pesa mas de 100grs menos que el Exage del mismo tamaño.
Ya me dirás que es lo que decides compi.
El Aernos no conozco a nadie que lo tenga, pero parece que es como el Exage, yo creo que algunas mejoras si que tendrá, pero por lo demás no te puedo decir nada.
El Rarenium es muy muy ligero y está construido con materiales que se emplean en la aeronaútica, lo ves por fuera y parece carbono, pesa unos 200grs, es una coquetada, y por lo menos el 4000 mio pesa mas de 100grs menos que el Exage del mismo tamaño.
Ya me dirás que es lo que decides compi.
Asier- moderador
Bueno pues creo que voy a ir a por el rarenium ci4 3000!! Me as convencido Asier!! jejej!!
Gracias por todo!!
Gracias por todo!!
DaNi- moderador
Eso tu hazme caso y si te sale malo ya sabes donde vivo para recordarmelo, jajaja...
Si realmente lo has meditado y es el quieres, no te vas a arrepentir, ya que es un carrete que va muy pero que muy fino con señuelos pesados.
Si realmente lo has meditado y es el quieres, no te vas a arrepentir, ya que es un carrete que va muy pero que muy fino con señuelos pesados.
Última edición por Asier el Dom 03 Jun 2012, 16:49, editado 1 vez
Asier- moderador
JAJAJAJJAJ!! No te preocupes hombre... que si se rompe como mucho te lo cambio un dia que no te des cuenta!! JAJAJAJJA!!
Fuera bromas parece mejor que el aernos y encima me gustan mas en forma y colores! Ahora aver donde lo compro que esa es otra...
Fuera bromas parece mejor que el aernos y encima me gustan mas en forma y colores! Ahora aver donde lo compro que esa es otra...
DaNi- moderador
tienes un privado.....
cipri_exocido- Admin
Muy buen carrete el rareniun me maravilla ,es una joya !!
duke- carpa royal
- Cantidad de envíos : 1023
buen carrete te vas a pillar. creo que un 3000 tiene es mismo cuerpo que un 2500 lo que cambia es la capacidad de la bobina,
Jose A. Perez Llorente- alburno
- Cantidad de envíos : 212
ami tambien me maravillo y me lo pille 2 veces.....duke escribió:Muy buen carrete el rareniun me maravilla ,es una joya !!
pa la semana que viene me llegaran los rareniun.aernos .....
esto marcha que ganas ya estoy atope
duke- carpa royal
duke escribió:pa la semana que viene me llegaran los rareniun.aernos .....
el lunes o martes te llamo, para ir cuadrando unas cosas....
cipri_exocido- Admin
correcto fernando el lunes hablamos .
ya me estan traiendo cosas ,para le semana que viene me llegara muchas cosas y pa la suiguiente lo demas y ...............................
ya me estan traiendo cosas ,para le semana que viene me llegara muchas cosas y pa la suiguiente lo demas y ...............................
duke- carpa royal
Jose A. Perez Llorente escribió:ami tambien me maravillo y me lo pille 2 veces.....duke escribió:Muy buen carrete el rareniun me maravilla ,es una joya !!
Que vicio tienes Jose!!
DaNi- moderador
hay que darse un capricho de vez en cuandoDaNi escribió:Jose A. Perez Llorente escribió:ami tambien me maravillo y me lo pille 2 veces.....duke escribió:Muy buen carrete el rareniun me maravilla ,es una joya !!
Que vicio tienes Jose!!
Página 1 de 2. • 1, 2