¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cañas de carpfishing para el ebro

4 participantes

cañas de carpfishing para el ebro Empty cañas de carpfishing para el ebro

Mensaje por jokin Sáb 20 Abr 2013, 16:37

pues el tema es el siguiente,la caña que tengo de 3 lb se me queda corta para usar pva y la otra que tengo es de siluro de 6 lb y es muy dura pa las carpas,estaba pensando pillarme una de 3,5 lbs y otra de 5 lbs porq me gusta en una siempre poner pellet y por si los siluros,pero tengo la duda de si esas de spood de 5lbs son muy duras tb...
q me aconsejan los carperos?lo que he puesto o dos de 3,5 lbs?siempre uso pva y x eso quiero de mas de 3 lbs
estoy mirando las virux sabotaje que estan en las dos versiones o unas lineaefe power carp de tres tramos y 3,5 lbs...las conoceis?
un saludo
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 905

cañas de carpfishing para el ebro Empty Re: cañas de carpfishing para el ebro

Mensaje por eskorbuto Sáb 20 Abr 2013, 21:08

Buenas jokin
Para mi la de 5 lbs es muy dura
Yo compraria de 3'5 o de 3'75 lbs con los siluros disfrutaras mucho
Respecto a los modelos que comentas no te puedo ayudar ya que no he tenido oportunidad de tenerlas en las mano
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328

Mensaje por Asier Sáb 20 Abr 2013, 21:36

Aupa Jokin, yo creo que con 3.5lbs tienes de sobra para las carpas del ebro, pero para el siluro ten por seguro que se te van a quedar cortas, perdiendo bastantantes peces.
Si donde pescas habitualmente no hay zonas de mucho enganche, los vas a disfrutar, pero si por el contrario hay obstaculos en el fondo, no vas a poder hacer mucho para evitar que se enroquen y te partan la linea.
Un consejo, para siluro procura evitar las cañas de 3 tramos, porque van a sufrir mucho en las zonas de los enchufes a la hora de flexar, y corres un gran riesgo de que te las acaben partiendo por ahi.
Yo tengo cañas para carpa de 3 tramos y de 2tramos, y te puedo asegurar que contra mas puntos de union tenga la caña, te va a doblar mucho peor, y por supuesto que va a tener menos potencia, a pesar de ser de la misma acción.
Las compre para tener un equipo que se pueda recoger y transportar rápidamente, y te puedo decir que para carpa, y siempre que no lances a largas distancias, te van a ir bastante bien, pero para el siluro no te van a valer, las mias de 3 tramos son de 3,5lbs, y ya te aseguro que para siluro no valen, las otras que tengo de 2 tramos son de 3lbs y son mas fuertes y mucho mas lanzadoras.

Espero que te haya servido de ayuda.

Última edición por Asier el Dom 21 Abr 2013, 12:50, editado 2 veces
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje por jokin Sáb 20 Abr 2013, 23:22

gracias x las respuestas..
en principio nunca voy al siluro de por si, lo que siempre pongo una caña con pellet de alibut xq tengo mucha confianza en este cebo que nunca me falla y siempre esta el que te entre un bigotudo,tengo una de 6lbs de siluro pero pa las carpas es muy dura y dudaba si una de spood iva a ser parecida de accion o mas blanda,igual me decanto x las de 3,5 lbs y 2 tramos pues
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Mensaje por Asier Dom 21 Abr 2013, 12:54

Hagas lo que hagas, y compres lo que compres, siempre en 2 tramos mucho mejor que 3, y no hablemos ya si pescas en el Ebro que tiran como auténticas burras, y alcanzan unos pesos mas que considerables.
Asier
Asier
moderador
moderador

Mensaje por tarranko Lun 22 Abr 2013, 12:56

YO PESCO CON 3,5 Y NO ME PUEDO QUEJAR.....Y SI PICA EL SILURO PUES MAS TIEMPO CON EL..SEGURO QUE SALE....
LO DE LOS TRAMOS, YO CREO QUE MEJOR DOS QUE TRES..,AHHHHHHHHH QUE YO TENGO UNAS TELESCÓPICAS QUE ME AN IDO DE CINE Y YA LLEVAN CONMIGO UNOS CUANTOS AÑOS.
AHORA TENGO UNAS VOLTEKS IV..DE DOS TRAMOS 3,5..ACONSEJADAS POR MI COMPAÑERO DE PESCA HURÓN...Y AHORA FIRMABA SI ME SALIERAN COMO LAS TELESCÓPICAS.....YA SE VERA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAAJA.
JOAQUÍN, SI NO HABLA CON RUBEN..EL DE RUPESCA..A VER QUE TE DICE.....
tarranko
tarranko
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1490

Mensaje por jokin Lun 22 Abr 2013, 17:22

gracias isidro,ya le he preguntado a ruben x las virux sabotaje de 3,5 lbs,x internet las ponen muy bien,las vorteks esas tb las ponen bien pero se me van un poco de precio,la crisis...jeje
jokin
jokin
carpa royal
carpa royal

Mensaje por Asier Lun 22 Abr 2013, 20:49

Creo que 3,5lbs es una buena elección, cogiéndolas en 2 tramos seguro que te van de cine, ya nos contarás.
Asier
Asier
moderador
moderador

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013, 21:35

lo de las cañas es muy personal, decirte que mi compañero de pesca tiene las specimen spiral cross de 3,5 libras y van de cine tanto para el siluro como para la carpa, no se si se fabrican todavia, me parece que ahora se llaman koi.

Por otro lado, decirte que le heches un vistazo a las cañas virux, son las mismas que las chub, mismas calidades y a mitad de precio, compañeros del club las tienen y van de lujo.

Ahora ya la decision es tuya, espero haberte ayudado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013, 21:41

Por cierto Jokin, veo que eres de Navarra, asi que pasate por la tienda de Dario en Peralta y te aconsejara muy bien, si quieres le puedes decir que te mando yo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado