Duda navegacion embalse de Urrúnaga
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda navegacion embalse de Urrúnaga
Buenas. Alguien sabe si se puede navegar(y pescar) en kayak en el embalse de Urrunaga? Entendiendo que se tiene matriculado el kayak para ése embalse en concreto y el permiso de Diputación. Se puede todo el año como en Ullibarri? Hay alguna restricción? Me he vuelto loco buscando y no está claro. Gracias.
Re: Duda navegacion embalse de Urrúnaga
En principio si. Está catalogado por la CHE como C, es decir, con presencia de mejillón cebra y por tanto, desinfección obligatoria. Vamos, que si escoges Ullívarri no te dan permiso para Urrúnaga. Te paso el enlace a la página de la Confederación Hidrográfica del Ebro donde aparece listado.
http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15451&idMenu=3181
http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15451&idMenu=3181
Aao- barbo
- Cantidad de envíos : 579
Gracias, Álvaro. Pero, la cuestión concreta es; si tengo un kayak específico para Urrúnaga (ya tengo la matrícula para urrúnaga y el permiso). Digamos que, tengo dos kayaks (pepe y Manolo) el kayak Pepe lo tengo matriculado en Ullíbarri, y el kayak Manolo lo tengo matriculado en Urrúnaga. Voy a Diputación para el permiso de pesca con el kayak Manolo. Se puede navegar en Urrúnaga como en Ullíbarri (desinfección y tal) todos los días? Algo he oído que hay restricciones bien diferentes a Ullíbarri. Ésto es, si sólo se podía los días de regata, que si no había punto de desinfección y no se podía navegar porque el campo de regatas esta cerrado "sine die"... A éso me refiero.
Urrunaga, No se puede pescar con Kayak.
Salvo que cambie la Normativa este año (lo dudo mucho, porque esta de mejillón cebra a tope).
Hay que tener en cuenta que para pescar desde embarcación, hay que mirar Normativas de la Confederación Hidrografica del Ebro, Diputación Foral de Alava y el URA (gestión de aguas del Gobierno Vasco).
Aparte que la desinfeccion es otra odisea, debe haber un punto de desinfeccion en Ullibarri, que funciona cuando funciona......
Vamos..... Burocracia a saco.
Salvo que cambie la Normativa este año (lo dudo mucho, porque esta de mejillón cebra a tope).
Hay que tener en cuenta que para pescar desde embarcación, hay que mirar Normativas de la Confederación Hidrografica del Ebro, Diputación Foral de Alava y el URA (gestión de aguas del Gobierno Vasco).
Aparte que la desinfeccion es otra odisea, debe haber un punto de desinfeccion en Ullibarri, que funciona cuando funciona......
Vamos..... Burocracia a saco.
javi lopez- barbo
- Cantidad de envíos : 491
Gracias, Javi. Está claro que es mejor contaminar, desecar, matar, etc, que navegar. Tienen razón; puedo llevar un misil Intercontinental en un tambucho y liarla parda... Mejor, sigamos siendo aldeanucos viviendo de espaldas a todo...