Equipo pesca lucio
2 participantes
Página 1 de 1.
Equipo pesca lucio
Bueno pues como ya sabéis, empiezo de nuevo otra vez con la pesca del lucio.
Después de ver el estado de mi equipo de pesca, he decidido pillarme una caña y un carrete para el lucio, y aquí mis dudas.
Lo que mas me gusta pescar, es el lucio con pikies, rapalas, navarra y ondulantes, en embalses y desde orilla, solo he pescado a spining, así que no se que ventajas e inconvenientes tiene respecto a el casting.
Mi primera duda es ¿Que me vendría mejor para el lucio en pantano, casting o spining?
Que aparejos comprar pikies y navarras o hay nuevos señuelos mas efectivos?
Y los hilos otra duda mas, ¿trenzado, monofilamento, kevlar, diametros?
Un saludo a todos
Después de ver el estado de mi equipo de pesca, he decidido pillarme una caña y un carrete para el lucio, y aquí mis dudas.
Lo que mas me gusta pescar, es el lucio con pikies, rapalas, navarra y ondulantes, en embalses y desde orilla, solo he pescado a spining, así que no se que ventajas e inconvenientes tiene respecto a el casting.
Mi primera duda es ¿Que me vendría mejor para el lucio en pantano, casting o spining?
Que aparejos comprar pikies y navarras o hay nuevos señuelos mas efectivos?
Y los hilos otra duda mas, ¿trenzado, monofilamento, kevlar, diametros?
Un saludo a todos
AZKARRA- escalu
- Cantidad de envíos : 5
Re: Equipo pesca lucio
Lo muevo a la seccion correspondiente. Ya te recomendaremos algo. Un saludo.
dietx- Admin
- Cantidad de envíos : 2253
Muy bien, muchas gracias, todavía no me entero mucho donde están las cosas.
AZKARRA- escalu
- Cantidad de envíos : 5
Una caña de 240 te vendría bien para orilla. Luego según los señuelos dependerá la acción de la caña.
En cuanto a carrete uno redondo sería una buena opción. Y con los hilos no te compliques un mono filamento de 0.35.
Esto dicho rápido y de cualquier manera. Para mas concreto un día de liga te pasas y ves los equipos, señuelos y demás cosillas in situ.
Yo pesco con una caña de 2 onzas Heavy y un carrete de perfil bajo o redondo según el dia, y monofilamento recubierto de fluoro de 0.35.
En cuanto a carrete uno redondo sería una buena opción. Y con los hilos no te compliques un mono filamento de 0.35.
Esto dicho rápido y de cualquier manera. Para mas concreto un día de liga te pasas y ves los equipos, señuelos y demás cosillas in situ.
Yo pesco con una caña de 2 onzas Heavy y un carrete de perfil bajo o redondo según el dia, y monofilamento recubierto de fluoro de 0.35.
dietx- Admin
- Cantidad de envíos : 2253