¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bajos para pescar lucios y barbos a mosca

5 participantes

Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por rubencio Miér 28 Abr 2010, 15:46

pues nada que tengo una preguntilla ¿que material me aconsejais para hacer los bajos para pescar lucios a mosca?
dispongo de una bobina de 100 metros de fluorocarbono de 0,35 mm y tambien dispongo de unos 30 metros de un hilo trenzado de color negro de 0,25 mm
que me sobro de rellenar un carrete ¿vosotros que me aconsejais? si las dos opciones que os he mencionado no os parecen buenas me gustaria que me dijeseis que material en concreto deberia comprar .
tambien me gustaria que me dijeseis que material necesito para hacer los bajos para pescar barbos a mosca ¿pueden valer los bajos conicos para pescar trucha? por que la verdad me parecen bastante poca cosa para el tamaño de los barbos que tengo vigilados y no creo que aguanten ni una sola embestida de un barbo de ese tamaño.
y tambien me gustaria saber que tipo de mosca devo utilizar para pescar barbos ¿ahogada o flotante? ¿y de que tamaño deben ser las moscas para barbo?

gracias de antemano por vuestras respuestas.
un saludo a todos.
rubencio
rubencio
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por viniloco Miér 28 Abr 2010, 22:46

hola compañero rubencio:
yo el lucio no tengo ni idea
pero el barbo lo pesco con lo mismo que la trucha
lo de los bajos conicos deje de utilizarlos por caros y por que los fundo volao
pero con parte de ese bajo y haciendole una pequeña lazada le puedes unir un metro mas o menos de hilo de tu conveniencia un 20 suelo utilizar yo para todo
es un poco grueso para pescar a mosca pero estaba asta el culo de dejarme la mosca en las ramas de tras cada dos por tres con el 14
asi que con 20 pesco igual aunque algunos ojales se resisten me arreglo
y cebo para el barbo imitaciones de escarabajos van bien y sobretodo les llaman bastante las moscas verdes yo ahora estoy controlando unos que donde comen abundan unas pequeñas gusarapas de 3 o 4 mm que son negro azulado con el cuello rojo asi que me hare algunas y probare
con ninfa van que te cagas los barbos pero a mi pescar a latigo sin ver el cebo no me gusta asi que ahora que empiezan a cebarse en superficie empiezo a pescarlos es muy divertido y pican bastante
un buen truco es cebarlos con arroz inflao y poner una imitacion a estos osea a huevas de hormiga quedate con esto que funciona muy bien con las iris soltadas
espero que te sirva de algo un saludo compi
viniloco
viniloco
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 948
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por Hauki Miér 28 Abr 2010, 22:51

En mi opinión un fluo de menos del 0,75mm es arriesgar demasiado para la pesca del lucio. Un 0,35 casi seguro te lo cortan con la mirada.
Hauki
Hauki
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por aritz Jue 29 Abr 2010, 06:46

yo no me complicaba mucho, un amigo me dijo que metiendo debajo de la cola de rata una pita gordita de unos 2metros y luego el acero o lo que quieras poner para que no te corte el lucio...

aritz
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2261
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por rubencio Jue 29 Abr 2010, 20:26

muchas gracias a todos por vuestros consejos ,los pondre en practica
rubencio
rubencio
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por Lurebass Jue 29 Abr 2010, 20:30

Buenas Hauki,creo que estamso confundiendo el tema.
El compañero lo que trata de exponer es como se ha de conformar un bajo de pesca para pescar lucios a streamer,no se refiere al terminal,que es lo que tu le detallas que ha de ser de un diámetro del 0,75 mm.
Me explico.
Yo para realziar los bajos del lucio no me complico en absoluto,cojo la longitud de la caña y la meto un bajo de esa longitud del 0,40mm al cual anudo un terminal de unos 30cm de longitud de cable acerado.
Ahí atamos el streamer,popper...........etc y a mosquear compañero.
Lurebass
Lurebass
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por rubencio Jue 29 Abr 2010, 20:56

gracias lurebass
rubencio
rubencio
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por Lurebass Vie 30 Abr 2010, 20:34

De nada Rubencio,encuanto a lo de los bajos para pescar barbos la cosa cambia y mucho.
En priemr lugar tienes que centrarte en el tamaño de sos barbos que intentas pescar.Ya sabes que tiran como locomotoras y pescar con un tippet en punta del 0,10 sería un suicidio.
Pârtiendo de la base de que poseas una caña d una longitud de 9 pies yo te recomiendo usar un tippet o un bajo cónico (hay muchas marcas..........Riverge,Akron,Maxima.............etc) de una longitud de 12 pies y acabado en un 4x o lo que es lo mismo un 0,17 mm.
A este bajo lo añadirás un trozo de hilo (de unos 60-80cm aprox) del 0,15mm o lo que es lo mismo,5x.
Con ese diámetro puedes comenzar a pescar esos barbos siempre y cuando no sean tanquetas!!!!!!!!!!!!
Con un 0,10 he llegado a sacar truchas de muy buen porte incluso un reo de 1,500kg el año pasado y todos sabemos lo que son los reos,pero ya en eso pueden entrar diversos factores para lograr orillar nuestra presa.
Espero haberte ayudado con esta explicación Rubencio.
Un abrazo.
Lurebass
Lurebass
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por rubencio Vie 30 Abr 2010, 22:10

me has ayudado mucho lurebass, muchas gracias a todos de nuevo Very Happy
rubencio
rubencio
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

bajos para pescar lucios y barbos a mosca Empty Re: bajos para pescar lucios y barbos a mosca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.