¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

+9
Asier
eskorbuto
dietx
arrantzale
leguti
Cipri
cipri_exocido
alain.g
Joseba mikel
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por ion. Vie 31 Dic 2010, 14:20

Ibon, ¿dices que dejaran pescar en el Sobron Alaves?
ion.
ion.
Lucio
Lucio

Cantidad de envíos : 1438
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Vie 31 Dic 2010, 14:43

leguti escribió:Desde enero?, normalmente suele ser en la fecha que entra en vigor la nueva orden de vedas.
Me imagino que lo delararan tramo de ciprinidos, pero yo soy de la opinión que no es una buena noticia, porque con la actual normativa pueden esquimarlo en pocos años y ya la vigilancia sera nula.
Aunque vaya gente ahora de ilegal, mucha más será la que vaya a partir de que se declare abierto todo el año, el tiempo quitará o dará la razón.
Un saludo y buena pesca.

segun lo que ha comentado ibon, sera a partir de que se abra la veda en el 2011........
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Vie 31 Dic 2010, 14:44

arrantzale escribió:Pues señores de momento todo es falso no os creias mas de lo que escriban la cosa esta jodida pero continua la federacion, me lo han contado en federacion que acabo de estar ayi a echar la solicitud de cotos y informarme. Morgan tienes toda la razon del mundo, esta mañana he ido a comprar unos señuelos a Merino y me ha comentado por fin lo he conseguido tengo que darte una muy buena noticia a partir de 2011 Ullibarri Gamboa abierto todo el año y en diciembre tuvieron la reunion. Eso si Urrunaga y Albina y Sobron no estan abiertos todo el año. Asi que en enero ya podremos pescar donde sea, una cosa no se si sera a partir de la normativa, pero si alguno va a pescar alguna zona no te pueden denunciar porque les dices es libre todo el año y si te dicen no, pues a partir de la normativa. Pues si te dicen que te vayas te vas a casa, no se si me explicado bien, saludos.

a que te refieres ibon?......que albina y urrunaga lo van a abrir y cerrar como siempre?
y la parte alavesa de sobron, seguira igual como hasta ahora, o la van abrir de nuevo?
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Vie 31 Dic 2010, 14:47

De eso no se nada de momento pero este año se decia como que igual conseguian que lo dejarian libre. Pero no me ha dicho nada al respecto, solo me ha dicho el pantano abierto todo el año y claro yo le dije y Sobron y Urrunaga y Albina y me dijo esos no, de Sobron hay rumores pero no se si lo han conseguido o no abra que ver la nueva normativa y Albina y Urrunaga no lo dejan abierto porque son los embalses donde mas trucha hay y seguiran hasta el 30 de septiembre.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por cipri_exocido Vie 31 Dic 2010, 14:51

arrantzale escribió:De eso no se nada de momento pero este año se decia como que igual conseguian que lo dejarian libre. Pero no me ha dicho nada al respecto, solo me ha dicho el pantano abierto todo el año y claro yo le dije y Sobron y Urrunaga y Albina y me dijo esos no, de Sobron hay rumores pero no se si lo han conseguido o no abra que ver la nueva normativa y Albina y Urrunaga no lo dejan abierto porque son los embalses donde mas trucha hay y seguiran hasta el 30 de septiembre.
gracias por la aclaracion, saludos.
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por dietx Vie 31 Dic 2010, 15:33

ion. escribió:Ibon, ¿dices que dejaran pescar en el Sobron Alaves?

Yo por lo que me suena por ahí no lo van a abrir. Al igual que todo el Ebro por la provincia, como el año pasado. Cosas del Mejillón Cebra... y del siluro no dicen nada. Total, como no se pescan en el Ebro a su paso por Álava... La que nos espera.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Asier Vie 31 Dic 2010, 15:36

Veremos a ver en que acaba ésto, pero insisto en que si lo dejan abierto todo el año el embalse puede ser un arma de doble filo. Sólo espero que tomen la decisión acertada por el bien de todos y de los pobres peces que cada vez hay menos y mas asustados por la presión que sufren.

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 382297
Asier
Asier
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por dietx Vie 31 Dic 2010, 15:42

El problema es por el tamaño de los pantanos. Aquí nos concentramos en uno y medio por llamarlo de alguna manera.

En Extremadura está abierto todo el año y no hay grandes problemas, salvo los cuatro de siempre que todos conocemos. Pero claro, en un pantano de aquellos entraríamos todos nosotros a la vez y no nos veríamos ni la cara, más los grandes rios y demás. Y me callo que me pongo de mala leche y se me están empezado a poner los dientes largos.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Joseba mikel Vie 31 Dic 2010, 16:01

Yo el día 2 , hablare largo y tendido sobre este tema....
Os contare cosas de las cuales podreis flipar...
Joseba mikel
Joseba mikel
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Vie 31 Dic 2010, 16:27

Ya tengo ganas de oirlas, nos vemos.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por eskorbuto Vie 31 Dic 2010, 16:33

Pues nada el dia 2 no se pesca se hace una asamblea jijijjiijjji
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por leguti Vie 31 Dic 2010, 17:25

cipri_exocido escribió:
leguti escribió:Desde enero?, normalmente suele ser en la fecha que entra en vigor la nueva orden de vedas.
Me imagino que lo delararan tramo de ciprinidos, pero yo soy de la opinión que no es una buena noticia, porque con la actual normativa pueden esquimarlo en pocos años y ya la vigilancia sera nula.
Aunque vaya gente ahora de ilegal, mucha más será la que vaya a partir de que se declare abierto todo el año, el tiempo quitará o dará la razón.
Un saludo y buena pesca.

segun lo que ha comentado ibon, sera a partir de que se abra la veda en el 2011........

Yo me referia al mensaje anterior de Ibon, si te fijas mi post se ha escrito a la vez que el segundo de Ibon, por eso la confusión, lo habia entendido perfectamente Very Happy
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por leguti Vie 31 Dic 2010, 17:28

Joseba mikel escribió:Os contare cosas de las cuales podreis flipar...

Estoy convencido de ello
Un saludo y buena pesca.
leguti
leguti
carpa royal
carpa royal

Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por eskorbuto Dom 02 Ene 2011, 23:09

Noticia del correo:

La federación de pesca puede disolverse y perder 8 empleos

La crisis económica se ha cebado también con las federaciones deportivas que ejercen funciones administrativas delegadas de control de permisos y vigilancia de ríos como la de pesca. Un grave problema de gestión puede acabar en su disolución y en la pérdida de los ocho empleos con los que cuenta actualmente, a pesar de que la Diputación reconoce «la gran labor y el riguroso seguimiento del estado de los ríos que realiza», en palabras del director foral de Agricultura, Eduardo Aginako.
El pasado mes de septiembre la Federación Alavesa de Pesca envió una carta al departamento de Agricultura en la que denunciaba el actual convenio, que se suele renovar automáticamente y está en vigor desde 1998, por su «incapacidad para hacer frente a los problemas económicos» derivados de sus obligaciones laborales. El organismo ejerce como empresa que contrata a un biólogo, un administrativo y seis guardas de río, pero en caso de conflicto laboral no tiene patrimonio ni fondos para hacerse cargo de las indemnizaciones de los trabajadores, un problema de difícil solución cuando el único ingreso anual es la aportación de la Diputación foral como consecuencia del convenio, unos 200.000 euros.
El intento de pedir más dinero por parte de la federación mediante un nuevo convenio se ha encontrado con el no rotundo de la Diputación durante las negociaciones en un momento muy delicado económicamente para la provincia. Según el director de Agricultura, Eduardo Aginako, «aunque parezca un problema económico, sustancialmente es una cuestión de gestión. Son organismos sin ánimo de lucro, como una ONG, que ha incorporado personal y gastos pero en un momento determinado es incapaz de responder a las obligaciones laborales y de recursos y entra en crisis», precisó Aginako.
4.000 pescadores
Las consecuencias de la crisis además de la pérdida de los ocho empleos y la disolución de la federación es que actualmente unos 4.000 pescadores solicitan más de 12.000 permisos de pesca de cangrejo y trucha a través de este organismo. Además, se llevan a cabo controles de permisos y de capturas a través del guarderío de la propia federación que con los años ha conseguido una excelente imagen entre los pescadores. Miembros de este colectivo han manifestado a este periódico su «estupor y su disgusto» porque consideran que todo el servicio va a empeorar y «vuelve» a ser llevado por la Diputación. «Todo funcionaba bien hasta ahora. No sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando se cierre la federación», manifestó Iñaki, un pescador con más de 15 años de actividad.
Sin embargo, la Diputación da casi por hecho la disolución de la federación y trata de buscar una alternativa que puede ser la contratación de una empresa privada para ejercer estas mismas funciones. «Lo primero que vamos a hacer es cumplir nuestras obligaciones de dar un servicio a los pescadores que pagan su licencia. Si no hay federación, habrá una ventanilla en la Diputación para tramitar las autorizaciones y, por supuesto, habrá vigilancia en los ríos. Tenemos nuestros guardas y si es necesario lo reforzaremos», explicó Aginako.

Y si quereis dejar vuestra opinion aqui esta el enlace

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110102/alava/federacion-pesca-puede-disolverse-20110102.html


Última edición por eskorbuto el Dom 02 Ene 2011, 23:35, editado 1 vez
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Dom 02 Ene 2011, 23:28

arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por gari12 Lun 03 Ene 2011, 14:20

Al final esas cosas importantes y que ibamos a flipar c uales eran Joseba, ya lo siento pero no me entere.
y la otra cosita, si la normativa no dice nada, no se podra pescar HASTA QUE SE ABRA LA VEDA GENERAL es decir, el 1 abril en adelante.
gari12
gari12
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por arrantzale Lun 03 Ene 2011, 20:09

Yo tampoco Gari porque andabamos desperdigados en grupos, pero me imagino que sera lo mismo que se comenta aqui.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Desaparece la Federacion de Alava de pesca. - Página 2 Empty Re: Desaparece la Federacion de Alava de pesca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.