¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparece de los kioscos la revista Trofeo Pesca

2 participantes

Ir abajo

Desaparece de los kioscos la revista Trofeo Pesca Empty Desaparece de los kioscos la revista Trofeo Pesca

Mensaje por cipri_exocido Sáb 29 Dic 2012, 15:21



La Revista TROFEO PESCA ya no volverá a salir a los kioscos. La crisis se ha cobrado una nueva victima. Una de las publicaciones señeras sobre pesca deportiva en España desaparece. La falta de publicidad y la caída en ventas, son las causas principales de la desaparición de esta revista que en marzo cumpliría 20 años, según señaló en un comunicado, que resumimos en CUADERNO DE PESCA, el director de TROFEO PESCA, Enrique Aguado.


Estimado amigo:

Escribo estas líneas para darte a conocer que dejo de formar parte de la revista Trofeo Pesca, debido al cierre de la publicación por decisión de la empresa editora, América Ibérica. Las circunstancias económicas actuales, traducidas en nuestro caso en un descenso drástico de los ingresos por publicidad, y la situación particular que vivimos los medios impresos, han ido provocando en los últimos meses distintos despidos y cierres de revistas en esta empresa. Ahora es mi turno, y también el de afrontar un futuro diferente con un cambio de ciclo.


Las sensaciones de despedida no son sin embargo solamente profesionales. Siendo niño, cuando comenzaba a pescar, a devorar cualquier información que me llegara sobre el tema, era la revista Trofeo la que compraba, la que admiraba, y sin duda la que tenía como referencia. Años más tarde, una vez terminé mis estudios de Periodismo en la universidad, tuve la fortuna de comenzar a trabajar en la que era la primera cabecera en España dedicada íntegramente a la pesca, y algo después, en 2004, fui nombrado director de la misma. Pocas personas han tenido la suerte, como yo, de llegar a dirigir la publicación con la que crecieron, la que leían con afán en su adolescencia, y la que siempre han entendido como una forma de entender este estilo de vida. Tras estos quince años es mi propia vida la que se irá un poco cuando la revista deje de estar en los kioscos.
La crisis económica mundial, la crisis económica en España se está cebando con muchas empresas y las periodísticas no son menos. Van cayendo y aquellos mejores tiempos han pasado al rincón de los recuerdos. ¡Lamentable!


Enrique Aguado
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece de los kioscos la revista Trofeo Pesca Empty Re: Desaparece de los kioscos la revista Trofeo Pesca

Mensaje por Aao Sáb 29 Dic 2012, 15:41

Qué lástima. Hace años esperaba cada mes la salida de la revista, impaciente por leer experiencias de pesca, nuevas técnicas o lugares remotos donde pescar. Cuánto hemos aprendido tantos leyendo esta y otras revistas. Durante muchos años las conservé y consulté una y mil veces. Nos fuimos familiarizando con nombres míticos de embalses y acotados que años después he tenido ocasión de conocer y pescar. Y es que, entonces, las revistas del sector, jugaban un papel casi clave en nuestro aprendizaje y tuvieron un papel vital en la dinamización de un sector al alza.
Pero inevitablemente los tiempos cambian. La popularización de internet y el fácil acceso a mucha y buena información, cómoda y gratuita fué matando un sector que apenas se mantenía por la ilusión de gente apasionada y comprometida. Yo mismo dejé de comprar la revista y hoy, leyendo esto, no dejo de sentirme en parte culpable de la desaparición de esta magnífica publicación. A partir de ahora formará parte de nuestro recuerdo y bagaje como pescadores siempre inquietos por aprender y disfrutar de esta nuestra pasión.
Aao
Aao
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.