¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LUBINA Y EL SPINNING EN BIZKAIA. MUZKIZ(KOBARON).

2 participantes

Ir abajo

LA LUBINA Y EL SPINNING EN BIZKAIA. MUZKIZ(KOBARON). Empty LA LUBINA Y EL SPINNING EN BIZKAIA. MUZKIZ(KOBARON).

Mensaje por cipri_exocido Mar 09 Ago 2011, 22:53



Hoy nos vamos a desplazar con nuestro equipo de spinning a una de las últimas playas bizkainas antes de llegar a la "muga" con Cantabria: Muskiz. Muchos de los que hayais visitado Bizkaia reconocereis este municipio por las inmensas chimeneas de Petronor escupiendo fuego; otros lo conocereis por ser, antaño, uno de los pueblos pioneros y más punteros en las extracciones minerales de la cornisa cantábrica...

Muskiz tiene uno de los mejores arenales para la práctica de surfcasting pesado: la playa de "La Arena"; a su derecha, tirando a Zierbana se encuentra el "superpuerto" (el paso está restingido por los portuarios) y la zona de Lastrón, muy propia para la lubina a spinning...A la izquierda de la playa nos toparemos con la marisma de Pobeña (zona protegida y cerrada a la pesca y al marisqueo)...subiendo sus acantilados llegaremos al "cargadero", una zona propicia para el lance pesado y el corcheo; y un poco más adelante a Kobarón...

Si bien he practicado la pesca en todas estas zonas y, personalmente, he logrado las mejores capturas en la margen derecha de la playa de Muskiz, últimamente me acerco con más asiduidad a Kobaron ya que es una amplia zona y observo mayores corrientes, lastras y salientes para las puestas. Kobarón es un pequeño nucleo urbano, sito en el municipio de Muskiz, con poco más de un centenar de vecinos empadronados desperdigados por su extensión...Sita entre el mar y la autovía, Kobarón destaca por albergar en sus límites territoriales un parque muy singular, Itsas Lur, dónde agua y roca se funden recordando el pasado minero de la zona y donde aun se pueden encontrar viejos cargaderos desvencijados...Muy cercana a la pedanía de Ontón, Kobarón es un bonito paraje para la pesca del spinning y cualquier otra modalidad, las posibilidades son infinitas.

No os voy a aburrir con técnicas y señuelos...Creo que lo más ilustrativo para este tipo de reportajes es visualizar las fotografías y , en la medida de lo posible, acercarse con las cañas de spinning a practicar nuestra modalidad favorita...Al fin y al cabo, todos sabemos cuales son nuestros engaños favoritos a pesar de contar con multitud de señuelos en nuestras cajas rapaleras...

Eso sí, incidir en que a medida que sube la temperatura de las aguas, en los meses de verano, es más natural tentar a las "lobas" con señuelos de superficie (paseantes, poopers o minnows de escaso calado), aunque hay mucho pescador que prefiere en estas fechas buscarlas aún con vinilos y profundizadores...Yo, particularmente, incluso me decido a buscarlas en dársenas y puertos, dónde el chicharrillo y los pequeños chipirones ya hacen acto de presencia, y hasta me adentro en playas con escasas zonas mixtas (pero siempre de grandes desniveles) donde en estos meses estivales los pequeños alevines se acercan a la orilla en busca de refugio y se pueden atrapar buenas lubinas con estrechos márgenes de lance...

Saludos y buena pesca!!!!


fernando elorriaga heras.
publicado en pescameet.com
cipri_exocido
cipri_exocido
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13386
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA LUBINA Y EL SPINNING EN BIZKAIA. MUZKIZ(KOBARON). Empty Re: LA LUBINA Y EL SPINNING EN BIZKAIA. MUZKIZ(KOBARON).

Mensaje por billy Miér 10 Ago 2011, 12:15

buena zona, pero cuidado con los cacos en kobaron
billy
billy
trucha fario
trucha fario

Cantidad de envíos : 1680
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.