¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gambusias en ullibarri

4 participantes

Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Gambusias en ullibarri

Mensaje por andrespesca Sáb 24 Nov 2012, 14:14

Hola a todos!! os queria hablar de este pequeño y gracioso pez, hace unos años que lo conozco y me suena que en ullibarri lo he visto mas de una vez en zonas de un palmo de agua y con mucha cobertura, y en algun otro sitio. Alguno de vosotros las ha visto tambien por las orillas del pantano?
Me parece un pez curioso e inofensivo, ya que tengo oido que se alimenta fudamentalmente de larvas de mosquito, (de hecho se introdujo en muchos paises para combatir la malaria, deborando las larvas de mosquito que tenian esa enfemedad). Es muy parecido a los guppys de acuario, de hecho hace años tuve unas cuantas en el acuario y me fueron de lujo.
Aparte me parece un buen aporte alimenticio para alevines de depredaroes, debido a su abundancia reproductora y su pequeño tamaño.
Bueno a ver que opinais sobre esta especie poco conocida pero tambien exitente en nuestras aguas.

Saludos!!

andrespesca
andrespesca
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Re: Gambusias en ullibarri

Mensaje por dietx Sáb 24 Nov 2012, 18:10

En su día, no sé si lo comenté por aquí también, estuve hablando con un pescador que lleva toda su vida pescando en el pantano. Él venía de pescar en kayuko y nos pusimos a hablar de cómo estaba el pantano. Me comentó algo de unos peces que había visto y que no conocía de nada, que él conocía todos los peces que había en el pantano, pro esa no le sonaba de nada.

Puede que fueran gambusías como dices, pero vete a saber lo que habrá metido en el pantano o lo que queda por entrar. Al paso que va la burra...
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Re: Gambusias en ullibarri

Mensaje por eskorbuto Sáb 24 Nov 2012, 18:37

Hace 5 años que ya vi gambusias en Ullibarri, no se cuanto llevaran alli
eskorbuto
eskorbuto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1328
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Re: Gambusias en ullibarri

Mensaje por andrespesca Sáb 24 Nov 2012, 19:43

yo hace minimo unos 8 años que las vi, y de hecho cogi unas para el acuario con una sacadera, pero entonces se podia vadear, lo que facilitaba el verlas, por cierto que guapo era ver cangrejos, percasoles, gambusias y lapiceros alla por donde pisaras, lo que no se es si seguiran estando, aunque si vosotros tambien las habeis visto supongo que si, porque yo voy de vez en cuando, pero los que teneis el privilegio de patearos ese precioso embalse mas amenudo lo sabreis mejor.
Por cierto un dato curioso para quien no lo sepa, las gambusias paren las crias vivas directamente, y cada 20 dias mas o menos, es muy curioso ver como las crias recien nacidas son ya autosuficentes.
Saludos!!
andrespesca
andrespesca
perca sol
perca sol

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Re: Gambusias en ullibarri

Mensaje por Mansier Miér 25 Feb 2015, 16:21

Buenas! Si que sigue habiendo, este verano pasado de 2014 he visto muchas gambusias por las orillas de uliibarri, pez lento que lo puedes coger con la mano sin problema jajajaja
Mansier
Mansier
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Gambusias en ullibarri Empty Re: Gambusias en ullibarri

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.