¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección caña y carrete casting (solo bass)

5 participantes

Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por actionchip Lun 09 Sep 2013, 22:33

Me gustaria iniciarme en esto del casting y bueno, he visto que las mejores cañas son de 1 tramo y como normalmente viajo a los sitios de pesca con mi padre...Asi que creo que es imposible meter una caña de 1 tramo en su coche XD (el coche es grande, pero seguro que me la lia cada vez que vayamos a pescar). Alguna recomendación de caña de 2 tramos que no pase de 150€? Y el carrete lo mismo. Pescare principalmente con vinilos, jigs, crankbaits (no grandes), paseantes (no grandes)... Las ST. CROIX MOJO BASS 7´MHF o la MXF de 6´8" creo que era (esta lanza hasta 17 gramos creo, seria suficiente para jigs y vinilos tipo texas?) eran las que estaba mirando pero lo de 1 tramo...Hay algo similar en 2 tramos?

Un saludo y buena pesca
actionchip
actionchip
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por igor roman Mar 10 Sep 2013, 00:05

Hola actionChip yo te aconsejo q la caña la cojas de un tramo y como yo te aconsejaran muchisimos se nota mejos las picadas etc lo malo es su transporte pero yo la tengo metida en un tubo de pvc pa q n se rompa etc mi equipo es una st croix mojo y shimano curado 201-e7 y estoy muy contento con ella es un equipo bastante majo un saludo
igor roman
igor roman
alburno

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por actionchip Mar 10 Sep 2013, 00:14

igor roman escribió:Hola actionChip  yo te aconsejo q la caña la cojas de un tramo y como yo te aconsejaran muchisimos se nota mejos las picadas etc lo malo es su transporte pero yo la tengo metida en un tubo de pvc pa q n se rompa etc mi equipo es una st croix mojo y shimano curado 201-e7 y estoy muy contento con ella es un equipo bastante majo un saludo
Si al final me liais cabroncetes...XD Voy a medir mañana o pasado lo que mide la zona trasera del coche con el asiento plegado, como mida 2 metros me cojo ese equipo que tienes tu igor que tiene una pinta....boca agua Y si no pues ya me pondre a buscar por donde la puedo meter jaja. He estado leyendo y parece que hay una diferencia abismal en el tema de notar picada, obstaculos y demás.

Que caña tienes tu igor (MXF, MHF...) y con que cebos la sueles usar? Y el tema del hilo, cual utilizais? Lo siento por todas las preguntas pero estoy perdidisimo con el casting...What a Face 

Gracias igor, un saludo
actionchip
actionchip
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por igor roman Miér 11 Sep 2013, 16:57

mi caña es una mh 6.6 pesco con todo cn esa caña vinilos cranks etc yo uso un hilo fino marca excel transparente monofilamento bienen 1500 metros
igor roman
igor roman
alburno

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por javi lopez Miér 11 Sep 2013, 19:42

Casi en cualquier coche puedes meter una caña de un tramo. Es tan sencillo como poner la parte del carrete de la caña en los pies del copiloto, y de ahi en diagonal hacia la parte trasera.
En algunos coches se puede meter tambien en la parte lateral donde van los cintos.
El equipo que lleva Igor es muy polivalente y relativamente economico.
Yo te recomendaria una caña entre 6,6 y 7 pies en accion MH (mas polivalente) y un carrete de gama media Shimano a ser posible (mania por esta marca). El curado o el citica te iran bien.

Saludos.
javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por actionchip Miér 11 Sep 2013, 22:07

Buenas y gracias por las respuestas. Al final os hice caso y me he comprado el siguiente equipo:

St. Croix Mojo Bass Casting MBC70MHF
Shimano Curado CU201G7 (el E7 esta descatalogado desde hace tiempo parece)

267€ puesto en casa.

Hilo he comprado un trenzado de Molix para cuando aprenda a usar el equipo, mientras he leido que es mejor meter un hilo algo gordo para practicar por si se me hacen nudos en el carrete salen mas fácil (ya he visto videos para esto tambien XD). Tenia pensado comprar una caña como la de Igor pero al pescar siempre desde orilla creo que es mejor tener una de 7 pies.

Esos consejos javi me vienen muy bien, espero que el problema no me lo de el viejillo cada vez que vaya con él a pescar jajaja

Un saludo
actionchip
actionchip
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por javi lopez Jue 12 Sep 2013, 20:51

Te recomiendo no empezar con el trenzado en el carrete de casting. Las "pelucas" (pronto sabras lo que son) se hacen imposibles de soltar. Y tiraras dinero.

Yo nunca uso trenzado con casting. Por esas malas experiencias.

Buena eleccion de equipo. Muy adecuado, no solo para empezar.
javi lopez
javi lopez
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por dietx Jue 12 Sep 2013, 22:19

La elección de equipo es muy buena. A mí lo único es el carrete que lo veo demasiado rápido para cranks. Un G6 lo veo mejor, pero son pedradas personales, no te creas, que yo también uso un 7:1 en casting para bass... Sólo hay que recoger un poco más lento.

No te vas a arrepentir del equipo que te has agenciado. Ya verás.
dietx
dietx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2253
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por actionchip Vie 13 Sep 2013, 00:13

OK, he cambiado el pedido por un hilo de fluorocarbono 100%: Seaguar AbrazX 0.285mm 12lb (Lei que era mejor usar 0.30mm pero lo siguiente se iba a 0.33mm de esta marca, que me encanta XD).

Es que claro acostumbrado a spinning y ratio 5:1 creo que es, pues...imagino que se notara bastante xD. Asi que tengo que recojer lentillo con Crankbaits...Habra que cojerle el tranquillo a todo jaja, va a ser como empezar a pescar de nuevo! xD

Una pregunta, peso minimo que deberia lanzar con este equipo de casting? Tengo unos nano jig (5g) y sv craw aqui esperando a ser estrenados pero me da que los tendre que usar con la spinning, es asi?

Joder que ganas tengo de probar el equipo y liarla!! jaja Mil gracias por las respuestas y consejos Wink

Un saludo
actionchip
actionchip
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por DaNi Sáb 14 Sep 2013, 00:49

Consejo de principiante a principiante... no le metas hilo caro la primera vez que te va a durar un asalto y no es plan de tirar la pasta...Wink
Por lo de la caña y el carrete creo que no te vas a arrepentir. Y nada que en cuanto la estrenes espero que nos lo cuentes.
Suerte!lol! 
DaNi
DaNi
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1463
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por actionchip Sáb 21 Sep 2013, 21:48

Bueno, he estado probando hoy el equipo y pensaba que la iba a liar mas la verdad xD. Se me han hecho unos cuantos nidos pero nada que no haya solucionado rapidamente. Como decia unos post mas arriba, efectivamente es como si volviera a ir de pesca el primer dia jaja. No tengo absolutamente NADA de precisión en los lances!! jaja. Me ha encantado la verdad, me he divertido muchisimo.

Un saludo y gracias a todos por el equipo que me habeis ayudado a elegir Very Happy
actionchip
actionchip
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elección caña y carrete casting (solo bass) Empty Re: Elección caña y carrete casting (solo bass)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.