¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATAMARAN O PATO

4 participantes

CATAMARAN O PATO Empty CATAMARAN O PATO

Mensaje por Javichu Jue 02 Dic 2010, 15:15

Hola a todos abro este post, pues ya desde hace algun tiempo,estoy pensando en comprarme un catamaran o pato,sino me lo he comprado antes es por la dichosa normativa,knos esta prohibiendo todo,bueno al lio,me gustaria kme aconsejarais sobre kcatamaran o pato,considerais mejor desde vuestra experiencia,y porque,pros y contras,muy agradecido a todos!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988

CATAMARAN O PATO Empty Re: CATAMARAN O PATO

Mensaje por alain.g Jue 02 Dic 2010, 15:28

yo no tengo ni el uno ni el otro pero en navidades me voy a pillar un pato
alain.g
alain.g
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje por iñaki Jue 02 Dic 2010, 16:57

Yo tengo los dos, el pato no es muy p'allá, quizá por eso me guste más el catamarán. Ahí va mi opinión:

Ventajas del pato:
- en balsas pequeñas es más manejable.
- Si el acceso es malo (distancia del coche al agua), pesa menos que el cata y se lleva mejor.

Inconvenientes del pato:
- El agua te llega (en mi caso) hasta la cintura, con lo que en invierno se hace un poco más duro, y en verano con el neopreno te cueces (yo con el catamarán llevo unas botas hasta las rodiilas y listos).
- Con viento a mí se me hace más difícil moverme.

Ventajas del catamarán:
- Te deja llevar más cosas si te apañas bien. Yo le pongo una barca en la parte de atrás, y me llevo todo.
- En mi pato me molesta ya una segunda caña (algo que no sucede en otros en los que puedes poner un cañero atrás y llistos), en el cata puedo llevar 2, 3, 4...
- Más manejable con viento. Da igual que haya un huracán que se puede pescar (bueno, Rada no, jeje). Con dos buenas patas, eso sí.
- No estás con el agua a la cintura y eso yo lo agradezco mucho.
- Más visión. Parece tontería, pero es algo que me gustó desde la primera vez.
- Mi pato como es malo se me pincha día sí, día también. El catamarán me parece más seguro.
- El manejo de la caña se me hace más fácil. Bastante más fácil.

Inconvenientes del catamarán:
- El acceso al agua, cosa que se arregla con un buen par de brazos
- Menos manejable en espacios pequeños, digo yo (no lo he probado en balsas pequeñas).
- Permiso para pescar en determinados sitios. Esto lo pongo pero no estoy muy enterado, es algo que no entiendo cómo va. A ver si nos ayuda alguien más.
- Te ocupa todo el maletero.
iñaki
iñaki
alburno

Cantidad de envíos : 242

Mensaje por Javichu Jue 02 Dic 2010, 22:52

alain.g escribió:yo no tengo ni el uno ni el otro pero en navidades me voy a pillar un pato

Yo primero los voy a estudiar bien,pero creo ksera un catamaran!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Mensaje por Javichu Jue 02 Dic 2010, 22:56

iñaki escribió:Yo tengo los dos, el pato no es muy p'allá, quizá por eso me guste más el catamarán. Ahí va mi opinión:

Ventajas del pato:
- en balsas pequeñas es más manejable.
- Si el acceso es malo (distancia del coche al agua), pesa menos que el cata y se lleva mejor.

Inconvenientes del pato:
- El agua te llega (en mi caso) hasta la cintura, con lo que en invierno se hace un poco más duro, y en verano con el neopreno te cueces (yo con el catamarán llevo unas botas hasta las rodiilas y listos).
- Con viento a mí se me hace más difícil moverme.

Ventajas del catamarán:
- Te deja llevar más cosas si te apañas bien. Yo le pongo una barca en la parte de atrás, y me llevo todo.
- En mi pato me molesta ya una segunda caña (algo que no sucede en otros en los que puedes poner un cañero atrás y llistos), en el cata puedo llevar 2, 3, 4...
- Más manejable con viento. Da igual que haya un huracán que se puede pescar (bueno, Rada no, jeje). Con dos buenas patas, eso sí.
- No estás con el agua a la cintura y eso yo lo agradezco mucho.
- Más visión. Parece tontería, pero es algo que me gustó desde la primera vez.
- Mi pato como es malo se me pincha día sí, día también. El catamarán me parece más seguro.
- El manejo de la caña se me hace más fácil. Bastante más fácil.

Inconvenientes del catamarán:
- El acceso al agua, cosa que se arregla con un buen par de brazos
- Menos manejable en espacios pequeños, digo yo (no lo he probado en balsas pequeñas).
- Permiso para pescar en determinados sitios. Esto lo pongo pero no estoy muy enterado, es algo que no entiendo cómo va. A ver si nos ayuda alguien más.
- Te ocupa todo el maletero.

Gracias iñaki!!creo que me decantare por el catamaran,un amigo mio tiene uno aversi le veo y le pregunto,kse le pliega en una simple mochila de montaña!!tambien otro punto interesante es que le puedo poner motor,aunque lo de las prohibicciones,no lo comparta!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Mensaje por rada Jue 09 Dic 2010, 20:05

yo tengo ambos, el catamaran siempre es mejor para ir de un pesquil al otro, pero supone un coñazo en el tema de transporte, el pato para eso es la ostia, yo el mio lo pliego en un paquetillo, el pato que yo tengo tiene asiento y respaldo inflables y no me mojo apenas el ojal, si compras catamaran comprate uno pequeño, yo me compre uno de lae la ostia y total que hace la misma funcion que uno pequeño, fijate en los anclajespara los remos que sean buenos.
rada
rada
lucioperca
lucioperca

Cantidad de envíos : 723

Mensaje por Javichu Jue 09 Dic 2010, 21:23

rada escribió:yo tengo ambos, el catamaran siempre es mejor para ir de un pesquil al otro, pero supone un coñazo en el tema de transporte, el pato para eso es la ostia, yo el mio lo pliego en un paquetillo, el pato que yo tengo tiene asiento y respaldo inflables y no me mojo apenas el ojal, si compras catamaran comprate uno pequeño, yo me compre uno de lae la ostia y total que hace la misma funcion que uno pequeño, fijate en los anclajespara los remos que sean buenos.

Muchas gracias rada,por los consejos,se agradecen!!!
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado