Licencia de Euskadi
+2
leguti
billy
6 participantes
Página 1 de 1.
Licencia de Euskadi
Hola tengo un primo que se quiere sacar la licencia este año por primera vez y me ha preguntado como hacerlo.Se que en una armeria de aqui la puede sacar pero le cobraran una comision de por lo menos 3 € y que tiene la opcion de acercarse a Bilbo a sacarsela en la diputacion directamente. Lo que no tengo claro y mirando en Bizkaia.net no he encontrado nada es si se puede hacer via internet para evitar la comision de la armeria o el desplazamiento hasta la capi, ¿sabeis algo vosotros?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
billy- trucha fario
- Cantidad de envíos : 1680
Re: Licencia de Euskadi
Antes, si era la primera vez tenias que ir directamente, luego ya puedes renovar por internet (que es como lo hago yo), pero te tienen que enviar una carta de pago o si no domiciliarla, no sé si ahora seguirá igual pero me imagino que sí.
Un saludo y buena pesca.
Un saludo y buena pesca.
leguti- carpa royal
- Cantidad de envíos : 1148
Yo la pedi, y a la dipu creo, y me mandaron la tarjeta a casa. Luego fui con la tarjeta a la kutxa y alli hice el pago. Lo que no recuerdo es cómo hice los tramites antes de recibir la tarjeta. Pero igual en bizkaia es diferente, o seguro que lo será. En cualquier otra comunidad funcionan todas las provincias igual, por lo menos lo que yo conozco. Aquí...
dietx- Admin
- Cantidad de envíos : 2253
en bizkaia.net solo viene la solicitud de los permisos para el sorteo de cotos.
gracias por vuestras respuestas, seguire buscando.
gracias por vuestras respuestas, seguire buscando.
billy- trucha fario
Has mirado en Euskadi.net? yo la pago ahí (en la sección mi pago), pero a mí me llega una carta con un número de referencia para hacer la transferencia, no se si al ser la primera vez podrás hacerlo.
Un saludo y buena pesca.
Un saludo y buena pesca.
leguti- carpa royal
- Cantidad de envíos : 1148
gracias Leguti!
he mirado en euskadi.net y solo se pueden sacar on line las licencias de pesca recreativa marina y buceo, asi como la de angulas.
En "mi pago" tienes que haber tenido una licencia anteriormente y que te envien la carta de pago a tu domicilio ya que te piden un codigo de barras o la numeracion de la carta de pago. Visto lo que hay tendra que pagar a la armeria o cuando vaya a Bilbo hacerla alli.
he mirado en euskadi.net y solo se pueden sacar on line las licencias de pesca recreativa marina y buceo, asi como la de angulas.
En "mi pago" tienes que haber tenido una licencia anteriormente y que te envien la carta de pago a tu domicilio ya que te piden un codigo de barras o la numeracion de la carta de pago. Visto lo que hay tendra que pagar a la armeria o cuando vaya a Bilbo hacerla alli.
billy- trucha fario
Dietx, he mirado tambien en Gipuzkoa.net y araba.net y no ofrecen la posibilidad (o yo no la veo) de sacarlas on line, gracias de todas formas
billy- trucha fario
yo ya intenté en su dia encontrarla sin exito, asi q tuve q bajar a Bilbao un dia q me escapé del curro (porq solo estan de mañana), lo q si existe es la posibilidad de sacar la de mar
arkitz2003- barbo
- Cantidad de envíos : 536
eso es lo que he visto arkitz2003, es mas la de mar me la mandaron a casa con un librillo donde explican las medidas y especies autorizadas y prohibidas, ya podian hacer lo mismo con la de aguas continentales que tengo que ir todos los años a la BBk y buscarme la vida para ver la normativa anual.
Saludos
Saludos
billy- trucha fario
billy escribió: ya podian hacer lo mismo con la de aguas continentales que tengo que ir todos los años a la BBk y buscarme la vida para ver la normativa anual.
Saludos
toda la razón del mundo, consigues el primer librito, y los demás? en fin, esperemos q algun dia cambien (a mejor)
un saludo
arkitz2003- barbo
- Cantidad de envíos : 536
hola billy,
la primera vez te tienes que acercar a deusto, y pagarla en el banco, que esta al lado, luego subes el resguardo del banco, y te la dan si tienen tiempo de hacerla, o ir una semana despues a por ella.
los consiguientes años, con ir al banco a renovarla suficiente.
la primera vez te tienes que acercar a deusto, y pagarla en el banco, que esta al lado, luego subes el resguardo del banco, y te la dan si tienen tiempo de hacerla, o ir una semana despues a por ella.
los consiguientes años, con ir al banco a renovarla suficiente.
cipri_exocido- Admin
- Cantidad de envíos : 13386
arkitz2003 escribió:yo ya intenté en su dia encontrarla sin exito, asi q tuve q bajar a Bilbao un dia q me escapé del curro (porq solo estan de mañana), lo q si existe es la posibilidad de sacar la de mar
la primera vez que te sacas la licencia, no te queda otra mas que ir en persona...
cipri_exocido- Admin
arkitz2003 escribió:billy escribió: ya podian hacer lo mismo con la de aguas continentales que tengo que ir todos los años a la BBk y buscarme la vida para ver la normativa anual.
Saludos
toda la razón del mundo, consigues el primer librito, y los demás? en fin, esperemos q algun dia cambien (a mejor)
un saludo
o ir todos los años a por el a deusto......
cipri_exocido- Admin
Gracias Cipri-exocido, el problema es que mi primo trabaja a jornada partida y no puede hacercarse a hacerla por eso queria saber si se podia hacer on line. Por lo que veo no le va a quedar otra que pagar mas en la armeria
billy- trucha fario
billy escribió:Gracias Cipri-exocido, el problema es que mi primo trabaja a jornada partida y no puede hacercarse a hacerla por eso queria saber si se podia hacer on line. Por lo que veo no le va a quedar otra que pagar mas en la armeria
a no ser, que llame, le exponga el caso, y vaya algun familiar con su fotocopia de dni, y se la haga, porque no creo que le pongan ninguna pega en este caso..., la cuestion de vizcaya es que no tiene pago en internet y hay que hacerlo en el banco directamente.
cipri_exocido- Admin
ya he hablado con el, se pasara por la armeria.
Gracias a todos
Gracias a todos
billy- trucha fario
Yama al telefono de la diputacion de alava y diles que te manden via email
el papel para pagar en el banco.
el papel para pagar en el banco.
sebas- escalu
- Cantidad de envíos : 95