¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que sonda me recomendais?.

5 participantes

Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por arrantzale Mar 11 Nov 2014, 12:00

Pues como sabeis me he pillado un kayak y claro en un futuro quiero ponerle una sonda y no se cual, eso si minimo me gastaria unos 200 e o menos hay quien me dice que la coja con gps, por si me pierdo en el pantano que lo veo dificil jajajajajaja y hay quien me dice que para que me la voy a pillar con gps que no me voy a perder, bueno espero vuestra ayuda, saludos.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por Aao Mar 11 Nov 2014, 22:30

Buff, lo de las sondas es un mundo. Tuve primero Humminbird y ahora tengo Garmin, una Echo 300c. Anda en torno a los 220 euros, con pantalla a color y doble haz. Estoy más que satisfecho. Funciona de maravilla tanto en agua dulce como en el mar.

El tema del gps viene bien para marcar puntos sobre todo si haces jigging o por el tema del control de velocidad para el curri. Pero bueno, es prescindible. Yo no lo tengo.

Si quieres algo sencillo, la serie Piranha de Humminbird tiene sondas básicas incluso por debajo de los 100 euros.

Lo que si te recomiendo es que lo pienses bien y que si realmente le vas a dar uso al kayak, cojas algo con lo que vayas a estar a gusto a medio plazo. Comprar dos veces sale caro y una vez hecho el brico del montaje te dará pereza hacer modificaciones.
Aao
Aao
barbo
barbo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por Javichu Jue 13 Nov 2014, 00:44

Lowrance Élite 4 Hdi.
Javichu
Javichu
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1988
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por Aristoteles Jue 13 Nov 2014, 08:00

Yo tengo la Lowrance Élite 4 con gps (alrededor de 200 napos) pero es cierto lo que señala Aao, el gps no es más que un extra que rara vez utilizas. Sí acaso, viene mejor para mar, por aquello de señalar puntos o dar coordenadas en caso de 'mayday' o s.o.s. pero aquí necesitas una emisora. Para el embalse, una Humminbird 135 Max (por debajo de 100 euros) es más que suficiente. Fue mi primera sonda y es muy robusta y sencilla. Al final, el uso de sonda favorece sobre todo hacer currican, ya que evitas zonas de enganche dependiendo de la profundidad a la que trabaje el señuelo. Has de valorar que necesitas una batería buena. De litio a ser posible, que viene a costar unos 30 pavos. De todas formas, si has pensado que el kayak fue el desembolso más grande; olvídate. Llega el mundo de los accesorios, que te hará gastar dinero, dinero...jaja.
P.D. Alguna quedada se puede hacer y puedes probar los modelos Garmin y Lowrance.
Aristoteles
Aristoteles
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 50

http://www.iparkayak.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por bittor Vie 14 Nov 2014, 16:36

Yo pienso que para "aguas continentales" pantanos, es mas interesante que tenga un angulo abierto, al pescar a poca profundidad con 20 grados a menos de 10 metros de profundidad el campo visual se queda pequeño, con haz de 60 grados será mucho mas amplio, en mar que se pesca a mucha mayor profundidad un angulo pequeño te dara mayor definición y se abre bastante. No tengo sonda y son las conclusiones que he sacado después de mirar por foros y tiendas varios, corregirme si me equivoco.
En esta línea y con sondas baratas la piranha 153 tiene doble haz de 20 y 60 grados por poco mas de 100 euros, hay otra con gps y doble haz por unos 200 euros la piranha max 176i pero los angulos del haz son de 16 y 28 grados, que con 30 o 40 metros abrirá bastante, pero con menos de 10 el campo de visión será pequeño.
bittor
bittor
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por arrantzale Vie 14 Nov 2014, 17:34

No pero yo de coger cogere sin gps.
arrantzale
arrantzale
salmon chenook
salmon chenook

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por bittor Vie 14 Nov 2014, 21:20

Pues eso Ibon,el que te digo que es mejor para el pantano es el que no tiene gps, por que el haz tiene un angulo mas abierto, de 60 grados en vez de 28 que tiene el del gps.
bittor
bittor
escalu
escalu

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

¿ Que sonda me recomendais?. Empty Re: ¿ Que sonda me recomendais?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.